Nunca Seremos Dichosos publica videoclip de "¡¡Nunca!!"
Connect with us

Independiente

Nunca Seremos Dichosos publica videoclip de «¡¡Nunca!!»




  • >
  • >

Published

on

Nunca Seremos Dichosos

La banda chilena Nunca Seremos Dichosos (NSD) publicó su nuevo videoclip «¡¡Nunca!!» que fue creado a mano en una animación stop motion.

La entrega fue realizada en conjunto a Andrés Hetzler y Sofía Hukdhs de Vesuvio Cine, quienes a base de papel recortado a mano, dieron vida a un increíble trabajo animado que logra dar forma y ambientación a la propuesta. En ella podremos encontrar la personificación de líderes políticos chilenos, algunos seguidores representados en máscaras mapuches (Kollong) que ellos mismos crearon, y a los actuales miembros de la banda.

"<yoastmark

«¡¡Nunca!!», es una de las canciones favoritas del público, tanto así que ellos mismos la volvieron un himno con el estallido social de octubre de 2019 hasta la fecha, compartiendo en redes e incluso con carteles de protesta.

La canción trata directamente la situación de abuso en la que se encuentra el Wallmapu hace cientos de años, a su lucha constante por recuperar los derechos y recursos que les fueron arrebatados, y nos invita a no bajar los brazos.

La agrupación recientemente integró al baterista Txalkan como su cuarto elemento y fueron reconocidos por la Sociedad Chilena De Derechos De Autor (SCD) como el «Mejor Artista Metal» en los Premios Pulsar 2020 por su segundo disco Köllong.

La agrupación siempre ha destacado por ser respetuoso y riguroso en el estudio y uso del lenguaje, la exposición de símbolos y la cosmovisión del pueblo mapuche dentro de su propuesta y así mismo, se preparan para la que será su primera presentación «En vivo» en el marco del festival online Lima Core, organizado por Naylamp Records Atlantis Prod el próximo 5 y 6 de Septiembre desde Perú, además de otras novedades que de a poco verán la luz.

"<yoastmark

Nunca Seremos Dichosos está compuesto por:

Awka: Voces | Guitarra
Zigurat: Bajo | Coros
Karü: Guitarra líder | Coros
Txalkan: Batería

Videoclip de «¡¡Nunca!!«

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply