Megadeth, tendrá su concierto más grande en Ciudad de México, con taquilla agotada
Connect with us

Editoriales

Megadeth, tendrá su concierto más grande en Ciudad de México, con taquilla agotada




  • >
  • >

Published

on

Megadeth. Con más de cuatro décadas de trayectoria, esta banda estadounidense ha dejado una marca indeleble en la historia de la música con su estilo único, sus letras provocativas y su destreza instrumental incomparable.

Formada en 1983 por el legendario guitarrista y vocalista Dave Mustaine, Megadeth surgió en medio del auge del thrash metal en la escena musical de Los Ángeles. Desde el principio, la banda se destacó por su enfoque técnico y progresivo del género, combinando riffs de guitarra frenéticos, solos virtuosos y letras inteligentes que abordaban temas como la política, la guerra y la injusticia social.  Uno de los aspectos más distintivos de Megadeth es su capacidad para combinar la agresión del thrash metal con la melodía y la complejidad del rock progresivo. Canciones como «Symphony of Destruction», «Hangar 18» y «Tornado of Souls» son ejemplos perfectos de esta fusión única de estilos, donde la furia y la emoción se encuentran con la técnica y la sofisticación musical.

Pero más allá de su habilidad técnica, Megadeth también ha sido reconocido por sus letras inteligentes y provocativas, escritas principalmente por Dave Mustaine. Con su aguda crítica social y política, las letras de Megadeth a menudo ofrecen una perspectiva incisiva sobre el mundo contemporáneo, cuestionando el statu quo y desafiando las convenciones establecidas. Megadeth, es una agrupación querida y que en algún punto se convirtió de culto, pero en reciente años su popularidad regresó como hace 30 años, en un chasquido de dedo, primeramente  en los últimos dos años estando en todos los más grandes festivales del mundo y ahora en una gran mundial en solitario donde están promocionando su más reciente material, The Dying Light del año pasado.

La agrupación de Mustaine, llegará el 25 de abril a la Arena Ciudad de México, un complejo con una capacidad de 22,300 espectadores, con su respectivo escenario montado, se esperan 20 mil personas, ya que la taquilla se ha agotado, algo que nunca se había visto en todas las visitas del pelirrojo y compañía a México, siendo este su concierto más grande jamás ofrecido como agrupación en solitario. En el 2010 cuando se presentaron en el Palacio de Los Deportes, reunieron 12 mil personas y 10 años antes fue un concierto compartido con Mötley Crüe. Es una maravilla y buena noticias que eso posiblemente es a causa de un cambio generacional que se encuentra descubriendo que existe en la música.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply