Eloísa de Castro lanzó videoclip "Diotima" con Diva Satánica y Víctor (Mago de Oz)
Connect with us

Independiente

Eloísa de Castro lanzó videoclip "Diotima" con Diva Satánica y Víctor (Mago de Oz)




  • >
  • >

Published

on

Eloisa de Castro publicó su más reciente videoclip del single "Diotima - Maestra Socrática" junto con Diva Satánica y Víctor (Mago de Oz). (Imagen: difusións).

Eloisa de Castro, escritora y vocalista de su proyecto solista de Metal Sinfónico, publicó su más reciente lanzamiento; el videoclip del single "Diotima – Maestra Socrática" junto con Diva Satánica y Víctor de Andrés (Mago de Oz).

Eloísa y el filometal

"Diotima – Maestra Socrática" es el título del nuevo single de la vocalista española Eloísa de Castro, una canción que nos habla acerca de la maestra del filósofo Sócrates. Diotima fue la encargada de enseñarle a Sócrates la filosofía del amor, la que le permitió, junto con la filosofía socrática de la mayeutica, llegar a la verdad. Este sencillo hace parte del EP "Gineceo"; una primera muestra del Metal Sinfónico de Eloísa de Castro.A continuación, te compartimos el nuevo videoclip de Eloísa:

 

"Gineceo", cuyo nombre hace referencia a un lugar exclusivo para las mujeres en la antigua Grecia, es un recorrido por la vida de distintas filósofas que, a pesar de no contar con mucho reconocimiento, fueron muy importantes en la historia de la humanidad. Es así como nos encontramos con canciones como: "Safo de Lesbos, Oda a Eros", "Temistoclea, la sacerdotisa de Delfos" y "Téano de Crotona y el Número Áureo". Cada una de estas piezas describiendo la filosofía y biografías de cada una de estas filósofas. A contin

El filometal, según la vocalista, es la conjunción entre el mundo de la filosofía y el arte. Es así como la música de Elosía de Catro logra trascender y llegar a un proyecto divulgativo de la filosofía mediante el Metal. Además de su faceta musical, Eloísa es filósofa y autora del libro "Antiética del Narcisista". Es de esta forma, fusionando letras filosóficas con los sonidos del metal, que la vocalista nos da una muestra del filometal. Si quieres escuchar y saber más del proyecto de Eloísa de Castro, te invitamos ver la entrevista que hicimos con ella:

Editor en Colombia de El Cuartel del Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply