Nightwish y la era Tarja
Connect with us

Independiente

Nightwish y la era Tarja



Tarja, destacada vocalista de Rock y Metal Sinfónico, dejó huella en Nightwish con álbumes icónicos como "Oceanborn" y "Once". Su legado perdura en el género musical. Actualmente, se presenta en Colombia con su gira "Living the Dream - The Hits Tour". Más información en tuboleta.com.


Published

on

Tarja inició su camino musical participando como cantante en la agrupación de Metal Sinfónico Nightwish; siendo una de las mejores vocalistas (Imagen: difusións).

Tarja es una de las vocalista más populares en el mundo del Rock y el Metal Sinfónico. Inició su camino musical participando como cantante en la agrupación de Metal Sinfónico Nightwish; siendo, además, la primera artista con canto lírico en hacer parte de una banda de Metal. Debido a la importancia que significó para el género musical la primera era de Nightwish con Tarja, decidimos hacer un especial de su trayectoria en una de las bandas más reconocidas.

Tarja y sus inicios en Nightwish

Turunen inició su carrera musical en el Metal como la primera vocalista de Nightwish en el año 1996, publicando su primer álbum "Angels Falls Firts" un año después. De este disco salió el primer single de la banda "The Carpenters" y contiene canciones que hoy se consideran clásicos de Nightwish como "Elvenpath" y "Beauty and the Beast". A pesar del talento que demostró Nightwish, sobre todo por el hecho de contar con una vocalista soprano con una habilidad como la de Tarja,y captó la atención de varios oyentes del Metal, no alcanzaron tanta popularidad  como cuando lanzaron su segunda producción discográfica "Oceanborn" (1998), una de las placas más destacadas e importantes en la discografía de Nightwish.

"Oceanborn" es una producción con la que la banda se dio a conocer a un público más amplio y cuenta con grandes temas como "Gethsemane", "Devil & the Depp Dark Ocean", "Sacrement of Wilderness", "Walking in the Air" y "Stargazers"; canciones en las que Tarja tuvo un rol de importancia debido a su canto lírico, uno de los ingredientes principales en las canciones de Nightwish, que lograba fusionar el estilo del metal con la música clásica.

El éxito de la soprano en la banda de Metal Sinfónico

"Wishmaster" (2000)  fue el tercer disco de Nightwish y es considerado uno de los más exitosos, y apreciados por los seguidores, en la carrera de la agrupación. La banda pudo ir de gira a varios países en Europa y América, por primera vez, gracias al éxito de "Wishmaster", dándose a conocer mucho más y captando nuevos fans. Tarja, al igual que en sus discos predecesores, sobresale como vocalista en temas como: "Wishmaster" y "The Kinslayer"; canciones que no faltan en los conciertos de Nightwish y que, en su momento, eran de las mejores piezas en vivo por el talento de Tarja.

Luego del éxito con "Wishmaster", el grupo publicó "Century Child" (2002), una de las placas más vendidas de Nightwish a nivel globals. Es en esta época cuando ingresa Marco Hietala como bajista y segunda voz, logrando complementarse muy bien con Tarja. Una muestra de lo anterior es el cover "The Phantom of the Opera", una de las canciones más famosas de Nightwish, a pesar de ser un cover. "Ever Dream", "End of All Hope" y "Slaying the Dreamer" son de los temas más destacados en este disco.

Once: la salida y el legado de una gran vocalista

"Once" (2004) es el último álbum en el que Traja participa como cantante en Nightwish. Se podría decir que esta es la producción más exitosa, a nivel comercial, de la agrupación en la era de Tarja; si bien todos sus discos antecesores fueron un éxito que iba en crecimiento, Once fue el que llegó al punto más alto. Una muestra de esto fue que esta producción alcanzó el primer puesto en ventas en países como Finlandia, Noruega y Alemania. También, fue el primer álbum de Nightwish en entrar al mercado de Estados Unidos posicionandose como uno de los mejores. Además de esto, con la gira promocional la banda pudo visitar por primera vez varios países como Portugal, Australia y Colombia.

Varias de las canciones en este álbum se convirtieron en clásicos infaltables en los conciertos de Nightwish como "Ghost Love Score", "Wish I Had an Angel", "Nemo", "Dark Chest of Wonders" y "Nemo". Luego de esto, Tarja afrontó su salida de Nightwish y comenzó su proyecto solista que cuenta con el apoyo de todos sus seguidores que la conocieron desde que estaba en la agrupación de Metal Sinfónico. A pesar de ya no estar en Nightwish, Tarja marcó una huella y dejó un legado importante con grandes éxitos y actos en vivo; convirtiéndose en una inspiración para muchas volcaistas en el Metal.

Tarja en Colombia

La vocalista se presentará el 28 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con su tour "Living the Dream – The Hits Tour"; un show en elq ue nos dará una presentación en vivo de todos sus éxitos como solista, además de unas cuantas sorpresas. El evento lo organiza la productora Matrix Entertainment Colombia.

Adquiere tus entradas en: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/tarja-en-concierto/7122547322

Editor en Colombia de El Cuartel del Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply