Curiosidades
Las 13 bandas más satánicas del Metal
LaWeekly ha elaborado recientemente una lista con las 13 bandas de metal más satánicas, entre las que se encuentran Behemoth, Dissection y Gorgoroth. Estas bandas no solo cantan sobre satanismo, sino que también son verdaderos satanistas o defienden ideas y filosofías satánicas a través de sus letras e imágenes. Algunos miembros de estas bandas han apoyado abiertamente la quema de iglesias en Escandinavia durante la década de 1990.

Actualizado el abril 28th, 2023 a las 01:27 am
El sitio web LaWeekly ha elaborado recientemente una interesante lista con las 13 bandas del metal más satánicas.
Para las siguientes 13 bandas, esta música es una expresión de oscuridad y misantropía basada en ideas espirituales o filosóficas. Creas en él o no, Lucifer ha inspirado gran parte de la música metal que conocemos hoy en día. De hecho, la mayoría de las bandas en esta lista no solo están haciendo canciones sobre Satanistas —son verdaderos Satanistas, o al menos defienden ideas y filosofías satánicas a través de sus letras e imágenes.
13. Von
3. Dissection
También desde Suecia, Dissection es el verdadero negocio cuando se trata de música verdaderamente satánica, con un sonido lleno de temibles y monstruosos riffs, voces rasposas y ritmos explosivos, pero también toques de melancolía y un sentido medieval de la oscuridad. Eran excelentes para equilibrar un sonido que era a la vez maléfico y melódico. El vocalista y compositor Jon Nödtveidt no estaba perdiendo el tiempo con su devoción a Satanás; él era un Luciferino auto-proclamado que practicaba el culto al diablo y otros rituales ocultos (también estuvo siete años en prisión por asesinato, desde 1997 hasta 2004). En 2006, se quitó la vida en un aparente ritual satánico, dejando este planeta por una herida de bala auto-infligida y terminando con la carrera de Dissection como una de las bandas más satánicas en existencia.
2. Behexen
Esta banda finesa de black metal nació en 1994. La música es épica y sinfónica, pero a la vez brutal y cruda. Ellos realizan portadas llenas de sangre y pinturas de cadáveres y usan su música como un conducto para conjurar a Satanás y otros demonios. La música de la banda es abierta y literal en su promoción del satanismo y la adoración del diablo; el vocalista y letrista Hoath Torog es un satanista confeso y títulos de álbumes como "By the Blessing of Satan" y "My Soul for His Glory" no están destinados a ser tomados metafóricamente.

FakeMetal
29/07/2020 at 2:17 pm
La mayoría de personas involucradas en la escena black metal están interpretando un papel, como la mayoría de gente que se sube a un escenario, por lo que los que son realmente satanistas con rituales y esas cosas, son pocos o inexistentes (normalmente son personas inestables con problemas mentales, vamos como en cualquier religión).
Lo que más se puede ver, más que satanismo, es anticristianismo, este fue el motivo por el que el inner circle empezó a quemar iglesias, no por adoración a Satanás, sino repudiando a la iglesia cristiana que había impuesto sus creencias en los países nórdicos convirtiendo sus cultos paganos en cultos satánicos, aunque la mayor parte de las cosas de la iglesia las hayan sacado de las religiones paganas que destruían a su paso.
Javier
31/01/2021 at 1:20 am
Faltó Dimmu Borgirs que es toda la evolución del Black metal