CD Review
The Black Dahlia Murder y "Servitude": la fiesta continua
El 2025 recién comienza y ya nos está ofreciendo una parrilla con el carboncito preparándose. Como esbirros del Cuartel estamos muy ansiosos de poder compartir con todos ustedes los magnos eventos que se nos vienen y así poder corear, moshear, cabecear y disfrutar de los sonidos demoledores que nos llenan el alma.
En esta ocasión queremos apuntar específicamente a los genios de The Black Dahlia Murder y su último trabajo, Servitude, de septiembre de este 2024. Estamos muy expectantes a su visita del miércoles 26 de febrero y por supuesto que convertirán al Cariola en un torbellino de guitarras dobles pegajosas, guturales llenos de furia y blast beats ridículamente veloces y potentes.
Servitude es de esos discos que desde el principio muestra que fue hecho con cariño y con una pasión ferviente. Es digno de mencionar que esta joyaza de álbum fue grabado en el estudio del guitarrista de la misma banda, Brandon Ellis. The Black Dahlia Murder nunca ha flaqueado en sus discos y nos alegra enormemente que esta no sea la excepción, ya que muchos apuntaban a que el lamentable fallecimiento de Trevor Strnad en 2022 podría tener un efecto negativo sobre la agrupación. Servitude demuestra con creces que este no es el caso afortunadamente y que el mando de Brian Eschbach en la voz y guitarra es francamente impecable, por ende, la calidad sonora de la banda sigue tanto o más vigente que nunca. La lírica y voces siguen el mismo legado que dejó el gran Trevor y es conmovedor ese póstumo respeto por parte del resto de banda.
El quinteto emblemático del death melódico llena a tope cualquier expectativa de quien le preste tiempo a Servitude. No necesitas ser un conocedor minucioso de la banda para poder disfrutar de este álbum desde su prometedor inicio y durante su atronador desenlace. Hay que ser honestos; estos casi 33 minutos de duración son una muestra perfecta de cómo pueden mezclarse la experiencia y la agresividad en un proyecto musical. The Black Dahlia Murder una vez más nos deleita con su propuesta directa y avasalladora, algo que una agrupación de alta gama como ellos sabe hacer. Es que cuando hablamos de ellos, sinceramente, no hay disco que deje con gusto a poco.
¡Que sea luego 26 de febrero y podamos ver a The Black Dahlia Murder para que nos de fuerza para enfrentar marzo, amigos y amigas del Cuartel!
Las entradas estan disponibles en este link.
Alan Gormaz Cartagena
You must be logged in to post a comment Login