Fastway | Una de las bandas más infravaloradas de todos los tiempos
Connect with us

Curiosidades

Fastway | Una de las bandas más infravaloradas de todos los tiempos




  • >
  • >

Published

on

Fastway

Así es, en El Cuartel del Metal siempre queremos que conozcas más y más bandas, queremos que de una vez por todas dejes de escuchar otra vez "Reign in Blood" y Metallica deje de sonar por un tiempo en tu cabeza. En esta ocasión hemos preparado un informe sobre una banda que deberías conocer pues, a nuestro parecer, tiene grandes temas y además fue fundada por un guitarrista que todos conocemos.

La banda lleva por nombre Fastway, y claro, fue fundada por el guitarrista "Fast" Eddie Clarke, antes de llegar a Motörhead, y el bajista Pete Way, antes de estar en la reconocida banda UFO.

En 1983, tanto el guitarrista "Fast" Eddie Clarke como el bajista Pete Way estaban descontentos con sus propias bandas y decidieron trabajar juntos en un nuevo equipo. Reclutaron al baterista Jerry Shirley, antes de Humble Pie, y al entonces desconocido vocalista Dave King. Tomaron su nombre de una combinación de los nombres de los miembros fundadores. Sin embargo, Way luego descubrió que no podía escapar de su contrato de grabación con Chrysalis Records y luego recibió una tentadora oferta para tocar para Ozzy Osbourne, por lo que abandonó el proyecto sin tocar en un solo disco. Con la incorporación del bajista de sesión Mickey Feat, la banda luego grabó su álbum debut, Fastway (1983) (Feat no fue acreditado en el álbum).

Después del éxito comercial y de crítica, la banda realizó una gira para promocionar el álbum (con el ex bajista de Fixx Alfie Agius como su bajista de sesión). La banda luego reclutó a Richard McCracken, antes de Taste, como bajista "permanente", y lanzó otro éxito en la forma de All Fired Up el año siguiente. Después de las dificultades de las giras, Shirley y McCracken posteriormente se fueron.

En 1985, Clarke y King reformaron Fastway con una nueva formación. Reclutando a Shane Carroll (segunda guitarra), Paul Reid (bajo) y Alan Connor (batería) de la primera banda de Dave King, Stillwood, esta formación lanzó Waiting for the Roar. El disco adoptó un enfoque de rock orientado al álbum en lugar del bluesy-metal de los álbumes anteriores. El éxito del disco fue limitado y decepcionó a muchos fans. El mismo año, se acercó a Fastway para hacer la banda sonora de la película de terror de heavy metal, Trick or Treat. La película fracasó, pero la banda sonora restableció a Fastway como una banda de metal contundente. La banda sonora fue un éxito moderado y permaneció en la lista Billboard Top 200 durante once meses. El éxito de la banda sonora, combinado con el poco dinero que recibió la banda, provocó peleas internas y el grupo se disolvió. King se llevó a la mayor parte de la banda con él y comenzó Q.E.D., un atuendo más al estilo AOR. Lanzaron un sencillo de dos pistas.

Fastway

Fastway

Luego, King recibió una llamada de David Geffen y John Kalodner para que vinieran a Estados Unidos a encabezar un "supergrupo" de heavy metal llamado Katmandú. Katmandu también contó con Mandy Meyer de Krokus en guitarras. La banda se completó con Caine Carruthers de la banda de soul The Untouchables y Mike Alonso de la banda de rock de Detroit The Meanies. Katmandú lanzó un álbum homónimo y tuvo un par de éxitos menores. Dave King pasaría a formar y dirigir la exitosa banda de punk celta con sede en Los Ángeles Flogging Molly.

TAMBIÉN LEE:
Louder Than Life celebra 10 años, aquí los 10 Mejores Momentos en la Historia del Festival de Louisville

Mientras tanto, Clarke decidió reiniciar Fastway nuevamente desde cero en 1988 con la vocalista Lea Hart y hombres de sesión, lanzando rápidamente On Target en el mismo año, pero se vendió mal.

En 1990, este dúo de Clarke y Hart lanzó Bad Bad Girls, empleando a varios músicos de sesión, incluidos miembros de Girlschool. Fue ampliamente ignorado y mal vendido. Después de terminar el día en 1991, lanzaron un álbum en vivo superficial Say What You Will LIVE (una grabación más antigua, curiosamente con King en la voz). En 1997, Clarke y Hart se reunieron y lanzaron una versión reelaborada de On Target, pero no tuvo éxito comercial.

El 25 de mayo de 2007, Toby Jepson, ex cantante principal de Little Angels, anunció que había aceptado un acercamiento de Fastway para realizar tareas vocales principales durante las apariciones en el festival del año. Una alineación actualizada tocó en el Sweden Rock Festival, el Japanese Hard Rock Hell y el Download Festival en Castle Donington. Además del guitarrista Clarke y Jepson, la nueva banda contó con el baterista Steve Strange (que no debe confundirse con el cantante de Visage, Steve Strange) y John McManus (Mama’s Boys).

En una entrevista con Komodo Rock en el Hard Rock Hell Festival en noviembre de 2007, Eddie Clark confirmó que él y Toby Jepson estarían trabajando en nuevo material. Dijo: "Toby y yo nos sentaremos y tal vez hagamos algunas melodías durante el invierno. Veamos si podemos escribir algunas melodías". En 2008, Toby Jepson anunció que pasaría al frente de los hard rockers escoceses Gun full -hora.

TAMBIÉN LEE:
Louder Than Life celebra 10 años, aquí los 10 Mejores Momentos en la Historia del Festival de Louisville

A finales de 2010, "Fast" Eddie Clarke regresó al estudio de grabación para grabar un nuevo álbum con Toby Jepson, titulado Eat Dog Eat. El álbum fue lanzado el 14 de noviembre de 2011, por SPV / Steamhammer, y es el primer álbum de material completamente nuevo de Fastway en más de veinte años.

Clarke murió el 10 de enero de 2018, después de una batalla contra la neumonía a la edad de 67 años. No se ha hecho ninguna declaración oficial sobre la disolución o el futuro de Fastway después de su muerte. Dos años y siete meses después, Way murió el 14 de agosto de 2020.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement