5 canciones de Iron Maiden que ya no queremos escuchar más
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Tops

5 canciones de Iron Maiden que ya no queremos escuchar más

Publicado

en

Canciones Iron Maiden

Sabemos que ustedes, lectores de El Cuartel del Metal, son algunos de los fanáticos más acérrimos de la doncella de hierro. Sin embargo, nosotros distinguimos 5 canciones de Iron Maiden que han sonado demasiado en distintas circunstancias de nuestras vidas. No decimos que sean malas. Únicamente estamos, desde el sitio, algo hastiados de ellas, puesto que siempre se llevan la mayor cantidad de laureles al hablar de temas de la banda, y hay mucho, pero mucho más Maiden por explorar.

Más notas de Iron Maiden dando click aquí




Canciones de Iron Maiden que ya no queremos escuchar más

5. “Wasted Years” – Somewhere in Time

Somewhere in Time significó un cambio de paradigma para Iron Maiden. La agrupación comenzó a incorporar muchos elementos progresivos a su música, llevando sus composiciones a un nuevo nivel de complejidad. De todos los grandes temas de este disco, “Wasted Years” se volvió la más exitosa. Escrita en su totalidad por el guitarrista Adrian Smith, la canción ha formado parte de varias giras de la doncella. Sin embargo, este LP tiene muchísimos tracks que quedan algo relegados a la sombra de esta composición. No es mala, pero ha sonado mucho y dejado a los otros temas del registro algo de lado.

4. “Can I Play With Madness” – Seventh Son of a Seventh Son

Quien escribe estas palabras realizó ayer, vía Facebook Live, un especial del Seventh Son of a Seventh Son. Antes de que empiecen a criticar, vayan y vean los puntos que tratamos, junto a un colega, de este disco. Verán que lo amo. Sin embargo, “Can I Play with Madness” fue el primer sencillo del registro, publicado un año antes del lanzamiento de la obra. Sostengo y sostendré que este álbum de Iron Maiden debe escucharse SIEMPRE en su totalidad, puesto que es un trabajo conceptual de principio a fin. Pero no me enojo si saltean esta. Ahora sí… ANÍMENSE A SALTEAR “SEVENTH SON OF A SEVENTH”, sus almas no descansarán en paz.

Leer Más:  Las magistrales clases de historia de Iron Maiden: Guerras, religión y mucho más




3. “Run to the Hills” – The Number of the Beast

Creo que de todas estas canciones que estoy listando, muchas disfruto escucharlas, casi únicamente, en vivo. Entiendo que es un temazo, que su introducción de batería es épica, que su build up es majestuoso y que su estribillo es memorable. Con todo eso en consideración, sigo sosteniendo que esta composición ha sonado demasiado. Más aún a sabiendas de que The Number of the Beast tiene tantas joyas olvidadas como “Invaders”, “Gangland” o “22 Acacia Avenue”, por citar algunas ejemplos.

2. “Fear of the Dark” – Fear of the Dark

No hay mejor ejemplo para que lo escribí unas líneas atrás que “Fear of the Dark”. Amo con todo mi ser escuchar esta canción en vivo. El ambiente que se genera, en directo, alrededor de esta pieza es maravilloso. Además, he de reconocer que, del disco Fear of the Dark, es uno de los mejores temas. Claro que es una obra maestra. Pero verdaderamente, y habiendo consultado con distintos entendidos en lo que a canciones de Iron Maiden respecta, muchos han tenido suficiente de este track. La dejamos para los conciertos, sí, aunque por nuestros reproductores no queramos que pase con asidua frecuencia.

Leer Más:  Acaba de estrenarse una nueva película de Iron Maiden




1. “The Trooper” – Peace of Mind

Infaltable, e imposible ubicar este track en otra posición que esta, al menos para mí. Dije que todas estos temas funcionaban bien en los directos de Maiden. “The Trooper” también lo hace, pero estoy seguro que muchos fanáticos de la agrupación británica querrían escuchar otras canciones en su lugar, ALEXANDER THE GREAT POR EJEMPLO. Mentira, ya saben que esa nunca sonará. Supérenlo, yo ya lo hice luego de largas noches de llanto. Cansa un poco esta canción en vivo, no sé si les pasa. Además de corear las prolongadas letras “o” del estribillo, y algunos primeros versos pronunciados de una manera bastante controversial, creo que el catálogo de la doncella tiene mucho más para revisitar e incluir en conciertos del grupo que “The Trooper”. Pero claro, son opiniones.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X