"Por tocar Metal" son condenados a 15 años de prisión
Contáctanos

Noticias

“Por tocar Metal” son condenados a 15 años de prisión

Publicado

en

Lo dijo Mille Petrozza, guitarrista y vocalista de Kreator: “El Metal tiene la particularidad y la virtud de unir a la gente. Los políticos, de lo único que son capaces, es de dividir al pueblo”.

Año 2020 y parece increíble. El mundo cambia y muchas de la viejas concepciones quedaron de lado. Pensamientos de antaño que parecían una especie de doctrina inmutable, terminaron aceptando ciertas situaciones con el paso del tiempo. Lamentablemente, aún restan tornillos por ajustar…




Sabido es que para el gobierno de Irán, las bandas de Metal y la música pesada en sí, no resultan ser algo agradable. Y mucho menos, aquellos músicos del género que intentan desarrollase en aquel país. Por tal motivo (y no importa que apellido tenga el dirigente de turno), la “justicia” continúa su cruzada contra dicha música, tratando de censurar a las bandas y encarcelarlas por el simple hecho de “tocar Heavy Metal”.

Según el comunicado oficial que acaba de conocerse, “la banda Arsames fue arrestada y acusada de 15 años de cárcel por estar en una banda de metal satánica y estar en contra del gobierno islámico”.

Arsames ha estado activa desde 2002, a pesar de que el death metal se considera ilegal en ese país. El gobierno reconoce ese estilo como “música satánica” y, por tal motivo, no está permitido tocarlo.

Leer Más:  Cliff Burton: Estas eran sus ambiciones y metas con Metallica antes de su muerte

Si bien han sido parte de festivales en toda la región y en países como Turquía, Dubai y Armenia, hoy la realidad es otra y deben afrontar estos cargos que caen sobre ellos de manera ridícula.

Acerca de Arsames, la banda de Metal condenada

Es una banda iraní de Death Metal con sede en Mashhad. Originalmente se formó en 2002 por Ali Madarshahi. Han tenido muchos cambios de formación, siendo el vocalista y baterista Ali Madarshahi, el el único miembro original que queda.

El nombre de origen de la banda, deriva de uno de los reyes del imperio persa durante la dinastía aqueménida.

  • Más noticias del mundo del Metal, AQUÍ.

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X