Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

“Por tocar Metal” son condenados a 15 años de prisión

Publicado

en

Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Lo dijo Mille Petrozza, guitarrista y vocalista de Kreator: “El Metal tiene la particularidad y la virtud de unir a la gente. Los políticos, de lo único que son capaces, es de dividir al pueblo”.

Año 2020 y parece increíble. El mundo cambia y muchas de la viejas concepciones quedaron de lado. Pensamientos de antaño que parecían una especie de doctrina inmutable, terminaron aceptando ciertas situaciones con el paso del tiempo. Lamentablemente, aún restan tornillos por ajustar…




Sabido es que para el gobierno de Irán, las bandas de Metal y la música pesada en sí, no resultan ser algo agradable. Y mucho menos, aquellos músicos del género que intentan desarrollase en aquel país. Por tal motivo (y no importa que apellido tenga el dirigente de turno), la “justicia” continúa su cruzada contra dicha música, tratando de censurar a las bandas y encarcelarlas por el simple hecho de “tocar Heavy Metal”.

Según el comunicado oficial que acaba de conocerse, “la banda Arsames fue arrestada y acusada de 15 años de cárcel por estar en una banda de metal satánica y estar en contra del gobierno islámico”.

Arsames ha estado activa desde 2002, a pesar de que el death metal se considera ilegal en ese país. El gobierno reconoce ese estilo como “música satánica” y, por tal motivo, no está permitido tocarlo.

Leer Más:  Dee Snider reveló los trabajos que aceptó cuando estuvo desesperado en la quiebra

Si bien han sido parte de festivales en toda la región y en países como Turquía, Dubai y Armenia, hoy la realidad es otra y deben afrontar estos cargos que caen sobre ellos de manera ridícula.

Acerca de Arsames, la banda de Metal condenada

Es una banda iraní de Death Metal con sede en Mashhad. Originalmente se formó en 2002 por Ali Madarshahi. Han tenido muchos cambios de formación, siendo el vocalista y baterista Ali Madarshahi, el el único miembro original que queda.

Leer Más:  Amnessia Eterna desata un 'Infierno' desde casa

El nombre de origen de la banda, deriva de uno de los reyes del imperio persa durante la dinastía aqueménida.

  • Más noticias del mundo del Metal, AQUÍ.

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Anuncio
13 Comentarios

13 Comments

  1. Omar

    02/08/2020 at 2:16 am

    Bueno y que nadie les va a ayudar? Porque a esos Gobernantes de esos países no los asesinan los demás países para que la gente sea libre tendríamos un mundo mejor!

    • Kevin

      02/08/2020 at 12:42 pm

      Lo que pasa es que si un pais esta en contra de ellos, los hijueputas se ponen a tirar bomba

      • Abby

        02/08/2020 at 9:16 pm

        Un país como Irán prohibe el metal? En como un chiste bastante malo.

  2. Omar Pitti

    02/08/2020 at 9:34 am

    Así como muchas personas se han unido a movimientos por temas raciales deberían haber protestas sobretodo de bandas del metal y el rock en general para apoyarlos y acabar con estas prácticas de los tiempos de las cavernas.

  3. Adrián Bobe

    02/08/2020 at 2:14 pm

    Nadie va apelar por estos músicos? Un total avasallamiento de los derechos humanos. Desastre

    • Manuel Valdivia reyes

      02/08/2020 at 5:50 pm

      Bueno ninguna banda de heavy metal influyente del mundo hará algo, me parecería que bandas como las más grandes del mundo deberían hacer algo, ya basta de estos gueones miserables de gobiernos de mierda como este el irani, una soberana mierda.

  4. Heber Alfaro

    02/08/2020 at 2:58 pm

    Es gracioso que hayan podido estar activos desde el 2002. Si querían seguir tocando death, debieron estar conscientes de que se los iba a cargar el régimen islámico, e irse a otro país.

    • Abby

      02/08/2020 at 9:18 pm

      Porque cada uno es libre de tocar dónde se le da la puta gana, que el país sea una mierda es otra cosa.

  5. Davidgd4

    02/08/2020 at 4:30 pm

    No se por que algunos se espantan en el 2020 por pensamientos extremistas que de hecho van mutando, no solo hay que ver a la religión y visión islámica como pensamiento extremo, hoy el progresismo promueve una línea de pensamiento extremo y absurdo similar al islamismo cavernario. Ya en estos tiempos debemos optar por Estados minarquicos (quienes podamos, lamentablemente el caso del medio Oriente es terrible), pero vemos con claridad que la gente estúpida promueve basuras de gobiernos que limitan la libertad de expresión con claros tintes totalitarios, hoy con el tema feminista y Lgbtiq+ ha hay limitantes de manera absurda y muy pocos nos damos cuenta que en el “futuro” que se nos viene, seguirá siendo censurador y extremista, lo cuál hace cuestionarnos si el humano sigue evolucionando, yo creo que no, ya que sólo vemos mutaciones al mismo pensamiento que va en pro de limitar a otros.

  6. Gonzalo

    03/08/2020 at 2:29 am

    FREEDOM FOR ARSAMES. This is an atrocity and it should have the media attention of all the important and not important musicians around the world, of the festivals, of the whole of humanity, as humanity is going to allow people to be imprisoned in the country for being a musician; it is the most atrocious violation of any human right, being a musician condemns him to 15 years in prison and humanity is going to remain silent; Thanks for the publication and for finding out about such barbarism, all the bands in the world should start a campaign to achieve the freedom of these musicians; for holding a guitar, a bass guitar, a microphone, some drumsticks imprison him for 15 years, but if they carry rifles, grenades, bazookas there, there is no problem; crime against humanity what counts this atrocious news.

  7. Gonzalo

    03/08/2020 at 2:30 am

    LIBERTAD PARA ARSAMES. Esto es una atrocidad y debería tener la atención mediática de todos los músicos importantes y no importantes de todo el mundo, de los festivales, de la humanidad entera, como la humanidad va a permitir que encarcelen gente en el país que sea por ser músico; es la violación mas atroz de cualquier derecho humano, ser músico lo condena a 15 años de prisión y la humanidad se va a quedar callada; gracias por la publicación y por enterarnos de semejante barbarie, todas las bandas del mundo deberían iniciar una campaña para lograr la libertad de estos músicos; por empuñar una guitarra, un bajo, un micrófono, unas baquetas lo encarcelan 15 años, pero si empuñan fusiles, granadas, bazucas ahí sino hay problema; crimen de lesa humanidad lo que cuenta esta noticia atroz.

  8. Musulmanes de mierda

    03/08/2020 at 4:34 pm

    Musulmanes de mierda. Seguid creyendo en mierda.

  9. enrique

    03/08/2020 at 8:41 pm

    Es injusto que haya países con esa mentalidad deverian hacer algo eso es una discriminación cultural ya mese el género musical que sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X