Mujeres en el METAL | Desde Lita Ford a Tarja, 10 clásicos del metal cantados por mujeres
Connect with us

Curiosidades

Mujeres en el METAL | Desde Lita Ford a Tarja, 10 clásicos del metal cantados por mujeres

Published

on

bandas metal mujer

Cuando el heavy metal comenzó a dar sus primeros pasos en la década de 1970, el número de mujeres que cantaban o tocaban en alguna banda no era muy grande. Con los años, la presencia femenina en el mundo de la música pesada ha aumentado, lo cual es genial, después de todo, el metal es para todos.

Actualmente, hay muchas mujeres cantando y tocando en bandas de heavy metal. El gran boom cobró grandes proporciones a partir de la década de 1990, cuando muchas bandas comenzaron a insertar voces femeninas, principalmente dentro del gótico y el metal sinfónico, a través de bandas como LACUNA COIL (Italia), THE GATHERING (Holanda) y TRISTANIA (Noruega). En los años siguientes, el fan se abrió y pudimos ver mujeres cantando en grupos de otros estilos, incluso en bandas de thrash / death metal, como sucedió con ARCH ENEMY (Suecia), que se convirtió en un fenómeno con la entrada de la alemana Angela Gossow. .

TAMBIÉN LEE:
Tarja Turunen recibirá reconocimiento como "Artista Distinguida" en Rosario, Argentina

A día de hoy, las mujeres siguen buscando su espacio y luchando contra los prejuicios que existen en el mundo del metal (que existen y todos sabemos). Incluso remando a contracorriente, las mujeres que decidieron aventurarse en el mundo mágico de la guitarra distorsionada escribieron y cantaron grandes canciones.

«Close My Eyes Forever» – LITA FORD
Canta por: Lita Ford, vocalista e guitarrista

«All We Are» – WARLOCK
Cantada por: Doro Pesch

«Leaves» – THE GATHERING
Cantada por: Anneke Van Giersbergen

«Heaven´s a Lie» – LACUNA COIL
Cantada por: Cristina Scabbia

«Nemo» – NIGHTWISH
Cantada por: Tarja Turunen

«Dead Eyes See No Future» – ARCH ENEMY
Cantada por: Angela Gossow

TAMBIÉN LEE:
La banda de metal sudamericano que dejó boquiabierto a Bruce Dickinson

«Sensorium» – EPICA
Cantada por: Simone Simons

«Deadlocked» – TRISTANIA
Cantada por: Vibeke Stene

«Thank You, Pain» – THE AGONIST
Cantada por: Alissa White-Gluz

«Waiting For The Big One» – Femme Fatale
Cantada por: Lorraine Lewis

«For Those Who Dare «- Chastain
Cantada por: Leather Leone

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia (+VIDEO)

Published

on

Jack Black portada metalera

Allí por 2018, Jack Black fue invitado en el programa de entrevistas matutino diario Good Mythical MORE. En dicho show, se unió a los dos presentadores del programa, Rhett y Link, decididamente no metaleros, para determinar la «portada de álbum más metalera de la historia».





Eligiendo entre una selecciónque incluía a Amon Amarth, Dio, Iron Maiden, Manowar, Molly Hatchet y Wretched, los tres analizaron las obra de arte y buscasron la piedra angular de arpillera como Satanás o bestias a su semejanza, escenarios de fantasía inspirados en Frank Frazetta con guerreros robustos y apilados, chicas, y el tropo más moderno de horror corporal y gore.

TAMBIÉN LEE:
Tarja Turunen recibirá reconocimiento como "Artista Distinguida" en Rosario, Argentina

Cuando Jack Black escogió la portada más metalera de la historia

Si bien los anfitriones parecen bastante despistados en el video sobre el género y sus imágenes, Black analiza algunos de los temas para ellos y finalmente elige la portada «Holy Diver» de Dio, atribuyendo su victoria al «corredor de larga distancia Satanás que está usando la cadena y los poderes mágicos para matar al sacerdote».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X