Conoce las 20 bandas más populares de Heavy Metal en Estados Unidos
Connect with us

Noticias

Top 20: Las bandas más populares de Heavy Metal en la historia de Estados Unidos

Published

on

estados unidos bandas populares heavy metal

Estados Unidos es sin duda, uno de los exportadores más importantes del Rock y Heavy Metal en la historial mundial y también el lugar donde muchísimas bandas de otros bandas llegan a consolidarse y crecer descomunalmente. Metal Hammer decidió celebrar el 4 de julio con el Top 20 de las bandas más populares de Estados Unidos y aquí está la lista completa.

Del 20 al 11 en popularidad en Estados Unidos




  • 20) Disturbed

A pesar de los diversos detractores de esta banda, los liderados por David Draiman alcanzaron una popularidad impresionante a inicios de los 2000 gracias a “The Sickness”.

  • 19) Type O’ Negative

La banda liderada por Peter Steele llevó lo gótico a un nuevo nivel de popularidad durante los 90’s y bueno, hasta hoy, Type O’ Negative sigue siendo referente.

  • 18) Rage Against The Machine

Zach de la Rocha y Tom Morello alcanzaron el éxito con canciones como “Bulls On Parade” y “Killin’ In The Name”. Su popularidad resurgió hace unos meses tras los disturbios por el asesinato de George Floyd.

TAMBIÉN LEE:
The Hellfreaks, la sensación Female Fronted del Punk Metal

  • 17) Linkin Park

Más allá de ser el estandarte de toda una generación de inadaptados, Linkin Park es tan popular que su canal de YouTube cuenta con dos vídeos que ya superaron las mil millones de visualizaciones.

  • 16) Alice In Chains

El movimiento del Grunge no pudo haber sido lo mismo sin los liderados por Layne Staley y aunque Nirvana tuvo mucho renombre, AIC merece el estar en este top.

  • 15) Mastodon

Con más de 15 años de trayectoria, Mastodon asegura sold outs en todos sus shows, pues el cuarteto presenta un sonido único e inigualable.

  • 14) Avenged Sevenfold

Te gusten o no, A7X es una de las bandas más populares del Heavy Metal en general, pues no paran de crecer año con año y de tener éxito con cada lanzamiento.

  • 13) Korn

Es innegable que Korn es un verdadero monstruo en cuanto a popularidad se refiere y no sabemos bien si es por su música, su vestimenta en sus primeros años y el hecho de que cada vez es mejor.

Axl Rose y compañía encontraron la fórmula perfecta para conquistar al mundo en los 90’s con su sonido caracterpisticos, los solos de guitarra de Slash y la voz de su líder.

TAMBIÉN LEE:
Metallica toca la versión alternativa de Disposable Heroes (+VIDEO)

  • 11) Dio

Tras su paso por la leyenda británica, Balck Sabbath, Ronnie James Dio fundó esta banda y bueno, entregó uno de los temas más icónicos del género: “Holy Diver”.

Las bandas más populares del Heavy Metal: Del 10 al 1




  • 10) Lamb of God

Considerados los sucesores de bandas como Slayer y Pantera, los liderados por Randy Blythe asombraron a todos con su disco debut “New American Gospel” en el 2000.

  • 9) Dream Theater

Te guste el Prog o no, en algún punto de tu vida escuchaste alguna canción de Dream Theater y seguramente, moviste la cabeza al ritmo de sus temas de 10 minutos o más.

  • 8) System Of A Down

La popularidad de SOAD va más allá de Estados Unidos, pues a nivel mundial, son conocidos por sus canciones y sobre todo, en los países de habla hispana, el clásico “Iwachu”.

  • 7) Death

Muchos consideran a esta banda como la creadora del Death Metal y es que el talento de Chuck Schuldiner y compañía se mantiene en lo más alto hasta el día de hoy.

TAMBIÉN LEE:
Kirk Hammett revela los 3 solos de guitarra de los que está más orgulloso (y sin Wah Wah)

  • 6) Megadeth

El pelirrojo de Mustaine no le gustará aparecer en esta posición pero tampoco es como que pase inadvertido. Megadeth es sin duda, una de las bandas del Metal más reconocidas a nivel mundial.

  • 5) Tool

Más allá de los fanáticos de la banda que los consideran dioses, Tool puede ser identificado con el simple sonido de la guitarra de Adam Jones y tras su regreso triunfal el año pasado, reafirmó su lugar en esta lista.

  • 4) Slayer

¿Quién en esta vida no ha gritado “Fucking Slayer!”? La banda ya retirada conquistó al mundo con su blasfemia y agresividad al tocar durante los últimos 30 años.

  • 3) Pantera

Phil Anselmo y compañía llevaron a Metal a otro nivel y a la fecha, son de las bandas más populares y respetadas en la historia.

  • 2) Slipknot

Creados al inicio del nuevo mileno, Slipknot volteó las miradas del mundo por sus máscaras, su vestimenta y su música llena de locura.

¿Sorprendidos? Era más que obvio que la banda liderada por James Hetfield ocuparía el primer puesto pues si no fuera por ella, ¿dónde estaría el resto? Ni los cambios de alineación, de look o de sonido han logrado que Metallica pierda este puesto.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
14 Comments

14 Comments

  1. Raf

    05/07/2020 at 5:42 pm

    No os lo creéis ni vosotros,,, jajaja,y kiss,allmans brothers,anthrax,bon jovi, Jefferson airplane,,,,y así un montón,no te inventes cosas investigación se llama la palabra en periodismo,,,aaaah bueno que son tus bandas favoritas 😂😂😂😂

  2. Modes García

    05/07/2020 at 5:52 pm

    nenuda lista, para empezar meter a una banda de hard rock como guns n roses en una clasificación Heavy Metal, y en caso de mezclar ambos estilos entonces donde estan Motley Crue. Decir que Death son más populares que la banda de Axl no se sostiene por ningun lado. Y que se olviden de bandas como Anthrax, Testament o Suicidal Tendencies. En fin está claro que a la hora de confeccionar listas influye mucho la edad del tipo que la hace, lo que él vivió o conoció, y por supuesto el desconocimiento que le acarrea lo que marcaron ciertos grupos, porque la banda de Nikki Sixx en los ochenta fueron muy populares, y a día de hoy hasta van a realizar una gira por Estadios. En lo único que estamos de acuerdo es que Metallica son los más populares.

  3. Carlos

    05/07/2020 at 8:14 pm

    Y manowar donde quedó

  4. Óscar Fernández

    05/07/2020 at 11:30 pm

    Y dónde dejan Las Leyendas doradas Sabbath, Maiden, Zeppelin, Scorpions, Motley Crue, Def Leppard, Saxon, Deep Purple, Kiss y otras qué iniciaron éste Movimiento….#HeavyMetal

  5. Danzig

    06/07/2020 at 2:41 am

    Por qué? nunca se apoyo al HEAVY METAL, de repente todos opinan acerca de esta música, sin conocerla, escuchan Master of Pupets y ya creen q es todo en Heavy Metal, ni si quiera tienen un orden, si quieren algo serio, que opinen los verdaderos Heavy Metaleros, no todos esos poderes q no saben nada de todo esté género.

  6. Azael

    06/07/2020 at 5:47 am

    El que hizo está lista es el invesil más grande del planeta jajaja está como al que le preguntaron te gusta el rock y dijo si soy roker desde niño y cuál era su canción de rock favorita y dijo que mariposa traicionera jajajajaja no seas mamón pendejo

  7. Juan

    06/07/2020 at 8:21 am

    La mayoría de las bandas que has nombrado son britanicas..

  8. Sebastian

    06/07/2020 at 10:32 am

    Es pura basura todas estas bandas que pusieron en la lista y además la cuna del movimiento metal no fue estados unidos sino Europa. Bandas como Épica, Nightwish con Tarja Turunen, Delain, Stratovarius salieron de verdaderas escuelas de bellas artes y de esas escuelas donde se forjan los músicos del metal, también otras como Scorpions, Symphonity. Estados Unidos solo emite copias de copias.

  9. Raúl

    06/07/2020 at 1:04 pm

    Bandas de metal, bueno, no hay tantas en esa lista.
    Otro ejemplo de que el periodismo no tiene idea.

  10. Eduardo

    06/07/2020 at 2:14 pm

    El que hizo este top 20 no tiene idea que es el heavy metal

    Jajajajajaja

    Investiguen un poco antes de publicar mamadas

  11. Raúl

    06/07/2020 at 4:43 pm

    Creo que en la lista hay grupos que si deben estar, y otros No por ejemplo que paso con IRON MAIDEN, KISS, OZZY, JUDAS PRIEST, AC / DC y podría seguir, creo que la lista la hizo alguien que no tiene idea del pasado del Metal.

  12. Pablo

    06/07/2020 at 7:27 pm

    Si Alice in chains entra en este grupo donde quedó Nirvana entonces? Y qué tienen de heavy?

  13. seventhhhh

    06/07/2020 at 8:17 pm

    Heavy metal??? por Dios!! este tipo no tiene ni idea qué es “Heavy Metal”, le faltó incluir a Shakira, Madonna, o Maluma, desastre de listado.

  14. seventhhhh

    06/07/2020 at 8:20 pm

    Exactamente!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X