Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Top 20: Las bandas más populares de Heavy Metal en la historia de Estados Unidos

Publicado

en

estados unidos bandas populares heavy metal
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Estados Unidos es sin duda, uno de los exportadores más importantes del Rock y Heavy Metal en la historial mundial y también el lugar donde muchísimas bandas de otros bandas llegan a consolidarse y crecer descomunalmente. Metal Hammer decidió celebrar el 4 de julio con el Top 20 de las bandas más populares de Estados Unidos y aquí está la lista completa.

Del 20 al 11 en popularidad en Estados Unidos




  • 20) Disturbed

A pesar de los diversos detractores de esta banda, los liderados por David Draiman alcanzaron una popularidad impresionante a inicios de los 2000 gracias a “The Sickness”.

  • 19) Type O’ Negative

La banda liderada por Peter Steele llevó lo gótico a un nuevo nivel de popularidad durante los 90’s y bueno, hasta hoy, Type O’ Negative sigue siendo referente.

  • 18) Rage Against The Machine

Zach de la Rocha y Tom Morello alcanzaron el éxito con canciones como “Bulls On Parade” y “Killin’ In The Name”. Su popularidad resurgió hace unos meses tras los disturbios por el asesinato de George Floyd.

  • 17) Linkin Park

Más allá de ser el estandarte de toda una generación de inadaptados, Linkin Park es tan popular que su canal de YouTube cuenta con dos vídeos que ya superaron las mil millones de visualizaciones.

  • 16) Alice In Chains

El movimiento del Grunge no pudo haber sido lo mismo sin los liderados por Layne Staley y aunque Nirvana tuvo mucho renombre, AIC merece el estar en este top.

Leer Más:  Metallica dará su primer show en medio de la pandemia, y luego será emitido en cines

  • 15) Mastodon

Con más de 15 años de trayectoria, Mastodon asegura sold outs en todos sus shows, pues el cuarteto presenta un sonido único e inigualable.

  • 14) Avenged Sevenfold

Te gusten o no, A7X es una de las bandas más populares del Heavy Metal en general, pues no paran de crecer año con año y de tener éxito con cada lanzamiento.

  • 13) Korn

Es innegable que Korn es un verdadero monstruo en cuanto a popularidad se refiere y no sabemos bien si es por su música, su vestimenta en sus primeros años y el hecho de que cada vez es mejor.

Axl Rose y compañía encontraron la fórmula perfecta para conquistar al mundo en los 90’s con su sonido caracterpisticos, los solos de guitarra de Slash y la voz de su líder.

  • 11) Dio

Tras su paso por la leyenda británica, Balck Sabbath, Ronnie James Dio fundó esta banda y bueno, entregó uno de los temas más icónicos del género: “Holy Diver”.

Las bandas más populares del Heavy Metal: Del 10 al 1




  • 10) Lamb of God

Considerados los sucesores de bandas como Slayer y Pantera, los liderados por Randy Blythe asombraron a todos con su disco debut “New American Gospel” en el 2000.

  • 9) Dream Theater

Te guste el Prog o no, en algún punto de tu vida escuchaste alguna canción de Dream Theater y seguramente, moviste la cabeza al ritmo de sus temas de 10 minutos o más.

  • 8) System Of A Down

La popularidad de SOAD va más allá de Estados Unidos, pues a nivel mundial, son conocidos por sus canciones y sobre todo, en los países de habla hispana, el clásico “Iwachu”.

Leer Más:  Todas las canciones de los discos de Iron Maiden serán detalladas en un libro

  • 7) Death

Muchos consideran a esta banda como la creadora del Death Metal y es que el talento de Chuck Schuldiner y compañía se mantiene en lo más alto hasta el día de hoy.

  • 6) Megadeth

El pelirrojo de Mustaine no le gustará aparecer en esta posición pero tampoco es como que pase inadvertido. Megadeth es sin duda, una de las bandas del Metal más reconocidas a nivel mundial.

  • 5) Tool

Más allá de los fanáticos de la banda que los consideran dioses, Tool puede ser identificado con el simple sonido de la guitarra de Adam Jones y tras su regreso triunfal el año pasado, reafirmó su lugar en esta lista.

  • 4) Slayer

¿Quién en esta vida no ha gritado “Fucking Slayer!”? La banda ya retirada conquistó al mundo con su blasfemia y agresividad al tocar durante los últimos 30 años.

  • 3) Pantera

Phil Anselmo y compañía llevaron a Metal a otro nivel y a la fecha, son de las bandas más populares y respetadas en la historia.

  • 2) Slipknot

Creados al inicio del nuevo mileno, Slipknot volteó las miradas del mundo por sus máscaras, su vestimenta y su música llena de locura.

¿Sorprendidos? Era más que obvio que la banda liderada por James Hetfield ocuparía el primer puesto pues si no fuera por ella, ¿dónde estaría el resto? Ni los cambios de alineación, de look o de sonido han logrado que Metallica pierda este puesto.

Comunicólogo de profesión, amante del Heavy Metal y apasionado de la batería. Integrante de la banda mexicana de Metal: Hesitate.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X