"Them" y "Abigail", dos películas de terror que tiene pendiente sacar King Diamond
Contáctanos

Curiosidades

“Them” y “Abigail”, dos películas de terror que tiene pendiente sacar King Diamond

Publicado

en

king diamond

Si te consideras valiente, no tenerle miedo a ninguna película de terror, esto es para ti. El “Rey Diamante” nos ha acostumbrado toda la vida a tener materiales de lujo, discos que han trascendido la excelencia dentro del Heavy Metal y no es para menos. Kim Bendix Petersen o más conocido como “King Diamond”, es uno de los cantantes de Metal con más importancia de toda la historia del Metal. Con un total de 12 discos de larga duración, el danés ha pulido su nombre y lo ha dejado en lo más alto de la gloria del Metal, pero 2 de sus discos son y serán recordados por siempre: “Them” y “Abigail”.

Estos dos material son obras maestras de inicio a fin. Ambos discos cuentan historias de terror que te van a helar la sangre y no es para menos. Pero si, “Them” y “Abigail” son dos discos que merecen ser transportados a la pantalla grande. ¿Por qué? Muy simple: escuchalos completos, sin luz (a la par de los videoclips de cada disco) o con las letras traducidas y podrás imaginarte el mundo macabro de King Diamond para cada escenario.

Sobre “Abigail”

El primer disco conceptual de King Diamond y uno de los mejores de su carrera. En este trabajo conocemos la historia de Miriam Natias y Jonathan La Fey, una pareja que deciden mudarse a una mansión que Jonathan heredó. Todo marchaba bien camino a la mansión cuando de pronto y frente a Miriam y Jonathan, aparecen siete jinetes que les advierten que no vayan a la mansión puesto que les caerá una maldición. Jonathan se niega a hacerles caso y les pide que salgan del camino para que pueda continuar junto a su pareja, Miriam. Los jinetes al darse cuenta que Jonathan no les iba a hacer caso le comentan “ya pedirás de nuestra ayuda…” y la canción termina con la frase “18 serán 9”.

TAMBIÉN LEE:
Mikkey Dee se graba tocando "Welcome Home" de King Diamond

En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey. El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777, cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, quien se encuentra embarazada. La historia se había repetido anteriormente: la esposa del conde había estado embarazada también y llevaba consigo a la malvada Abigail, pero él la arrojó de las escaleras, matando así a la criatura que estaba por nacer. Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, alentado aparentemente por su esposa a empujarla, pero al llegar a las escaleras es Miriam quien empuja a Jonathan, pues ella había sido poseída por el espíritu de Abigail. Miriam da a luz a Abigail y no sobrevive al parto. Cuando llegan los jinetes la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final Abigail es enterrada viva en una ceremonia, clavada en su ataúd con estacas de plata, para que no vuelva a causar más mal.

Dato curioso

Este álbum muestra la obsesión de King Diamond con la numerología, ya que en distintos pasajes de la historia (edades, fechas y otras alusiones) es posible llegar al número 9, considerado mágico en viejas tradiciones ocultistas. Además, los tracks del álbum son 9, al igual que la suma y síntesis de la duración exacta de todos los tracks. Asimismo, son 9 las cruces que tiene la carroza en la portada del disco.

Sobre “Them”

La historia comienza con un joven King, su madre y hermana dando la bienvenida a la abuela quien viene de un asilo mental. Esa noche, King investiga extrañas voces y descubre a su abuela tomando el té, pero las tazas y la tetera flotan en el aire. Su abuela al percatarse de la presencia de este, le envía inmediatamente a su cama.

TAMBIÉN LEE:
Lita Ford y el infierno que vivió siendo prometida de Tony Iommi

En otra ocasión, la abuela despierta a King y le dice que le hablará acerca de Amon, beben una taza de té, y la abuela se dirige a la habitación de su hija, (madre de King), mientras ella duerme le hace un corte en la mano y coloca la sangre en una de las tazas. Luego, las voces de la casa empiezan a afectar a King como si se tratase de una droga.

La hermana de King, Missy, trata de convencerlo de que deberían de hacer algo para ayudar a su madre, quien se halla inconsciente bajo “un” poder, pero el juicio de King está nublado por su alterado estado, él se rehúsa a pedir ayuda y corta la línea telefónica.

Mientras siguen tomando té, Missy interrumpe y expresa furiosamente lo que piensa acerca del estado de su madre y rompe la tetera; en respuesta asesinan a Missy con un hacha quedando solo en pequeños trozos de su cuerpo, estos son llevados a la cocina para ser cocinados. King despierta del trance, y huye de la casa, pero no escapa de sus visiones de los sucesos transcurridos.

King, decide atacar a su abuela, pero sabe que no podrá con ella si se encuentra dentro de la casa, así que planea como atraerla hacia afuera, y logra matarla.

A pesar de eso, las voces de Amon continúan acosando al joven King que es interrogado por la policía y encerrado en un asilo. Años después, es liberado y regresa a buscar a su abuela para descubrir que las voces de Amon continúan vivas.

Reseña: King Diamond – “Them” (1987)

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
3 Comentarios

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X