Electra Mustaine, Zyon Cavalera y otros: hijos que tocaron con sus padres
Connect with us

Curiosidades

Cinco leyendas metaleras que tocaron junto a sus hijos | Top 5

Published

on

Debe ser complicado ser hijo de famosos, en especial si uno quiere destacarse en el mismo campo que el de sus progenitores más reconocidos. Algunos logran sacarse de encima el estigma del apellido conocido, y otros terminan superados por el peso del legado.

En el mundo del metal tenemos varios casos de hijos de leyendas del género, y que caen en ambas categorías. En el día de hoy, vamos a explorar casos donde esas leyendas decidieron

Electra Mustaine (Dave Mustaine)

Puede que Super Collider no sea el álbum mejor considerado de la discografía de Megadeth, ni de cerca. Sin embargo, aquel decimocuarto álbum de la banda de Dave Mustaine tiene un detalle bastante particular, y es la participación de Electra Mustaine en las canciones “Beginning of Sorrow” y “Forget To Remember”.

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine confirma fecha de lanzamiento de su libro basado en el "Rust In Peace"

Electra Mustaine viene trabajando desde hace un tiempo en hacerse una carrera como cantante, Afincada en Nashville y trabajando en la industria de la música country, ha grabado covers de “I Thought I Knew it All” y “A Tout Le Monde”, dos clásicos de la banda de su padre.




Hatriot (Steve “Zetro” Souza)

Steve “Zetro” Souza es un tipo familiero, y en 2010 lo demostró formando la banda Hatriot. Además de tenerlo a él en las voces, el grupo tenía la particularidad de incluir a sus hijos Cody y Nick en bajo y batería respectivamente.

Junto a Hatriot, Zetro editó Heroes of OriginDawn of the New Centurion, álbumes de puro y querido thrash metal. En 2015, Zetro decidió dejar Hatriot debido a su vuelta a Exodus, y Cody se encargó de las voces, editando From Days unto Darkness en 2019.

Zyon Cavalera (Max Cavalera)

La historia de Zyon Cavalera en el mundo de la música comenzó hace mucho tiempo, incluso antes de nacer: el latido de su corazón en el útero de su madre es la introducción del clásico “Refuse / Resist” de Sepultura. Obviamente eso fue cortesía de su padre Max Cavalera. Luego de la salida de Max de Sepultura en 1996 y el comienzo de Soulfly, la voz de Zyon apareció en cada uno de los tres primeros álbumes del grupo.

TAMBIÉN LEE:
Significado e historia de la canción "5 Minutes Alone"

Más tarde, en Omen y Enslaved, apareció en sendas colaboraciones detrás de la batería. A partir de 2013, Zyon es parte de la formación estable de Soulfly encargado de la percusión.

Harley Karsten Flanagan y Jonah Odin Flanagan (Harley Flanagan, Cro-Mags)

Otro que recientemente incluyó a sus hijos en sus grabaciones es Harley Flanagan. El legendario bajista y cantante revivió a Cro-Mags y editó In The Beginning hace un par de semanas, terminando las dos décadas de esperar por nuevo material.

TAMBIÉN LEE:
David Ellefson explica cómo dejar las drogas lo ayudó a grabar "Rust in Peace"

En la canción “No Turning Back”, el músico incluyó a sus hijos Harley Karsten y Jonah Odin como parte del coro de la canción. Pueden leer nuestra reseña del álbum acá.





Sotana (Flavio Cianciarulo)

Aunque al hablar de Flavio lo primero que se nos venga a la mente sean Los Fabulosos Cadillacs, el argentino siempre expreso su gusto por el metal. No por nada en 1997 editó Peso Argento junto al congénere Ricardo Iorio, y más tarde fue parte de De La Tierra junto a miembros de A.N.I.M.A.L, Sepultura y Maná.

Desde 2017, el bajista lleva adelante la banda de grindcore Sotana, junto a sus hijos Astor en la batería y Jay en la guitarra y voces.




Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X