OPHION | Una banda de metal extremo que sorprende
Connect with us

Noticias

OPHION | Una banda de metal extremo que sorprende

Published

on

Ophion es una banda de metal extremo formada en 2017, en República Dominicana. Haciendo uso de la intensidad y la atmósfera épica del género, los miembros conjuran pasajes musicales a través de los cuales exploran diversos temas relacionados con la antigüedad, la mitología, la religión, y la naturaleza humana.

En el 2018 la banda entra en estudio para grabar su primer demo llamado “Panophion” en Nefast Records, el cual obtuvo gran aceptación a nivel nacional.

Al haber creado suficiente material para un full length, para finales del 2019 deciden ir un paso más allá, y así se abrió camino para grabar, re-amplificar y masterizar lo que sería el primer álbum titulado “Antediluvian”, de la mano con “The Empty Hall Studios”, ubicado en Madrid, España.

Durante el proceso de grabación, se contrató al diseñador serbio Khaos Diktator Design para la portada del álbum, quien logra capturar una escena de una gran civilización desaparecida en las noches de los tiempos.

TAMBIÉN LEE:
Löst, una propuesta con la idea de revivir la esencia de un género




 

Acerca de “Antediluvian”, el último material de Ophion

En consonancia con la inclinación conceptual de la banda, el álbum debut, Antediluvian, recoge el complejo tema de la universalidad de la serpiente.

Al conducir a los oyentes hacia los orígenes mitológicos del venerado, pero igualmente repugnante símbolo, las canciones presentan una gran cantidad de temas concomitantes como la teoría Atlante, los reyes y sacerdotes de la antigüedad y el glorioso destino de la raza humana.

En vista de que Antediluvian se refiere al tiempo que precede el colapso de una mítica patria, una en la que las creencias ocultadas detrás de la simbología de la serpiente primero llegaron a existir, parece apropiado que dicho termino represente esta obra.

El primer sencillo titulado “Kalassa” fue lanzado el 1 de Agosto. Inspirada en fuentes antiguas y modernas, la canción trata de la aparición del concepto de la montaña arquetípica construida por el hombre, un misterio en sí mismo, pero íntimamente conectado al tema central.

TAMBIÉN LEE:
Destroyer 666 revela información de su nuevo disco de estudio

Antediluvian fue mezclado y masterizado en The Empty Hall de Madrid, al igual que el reamping de guitarras y la grabación de voces.

Tracklist:

  1. Panophion
  2. Kalassa
  3. Atlantean Gates
  4. In the Night of Ages
  5. Dissolution…And Resurgence
  6. Grand Babylonia
  7. The Course of Empires
  8. Theology

En enero de 2020, lanzaron el vídeo de la canción “Atlantean Gates”. Extraído del primer trabajo de la banda, “Antediluvian”, aclamado como uno de los mejores álbumes de metal extremo latinoamericano de 2020, este tema abrasador y melódico cobra vida en un escenario que evoca las últimas horas de nuestra civilización más antigua.

Ophion son:

Monarch – Voces

Focalor – Guitarra y Bajo

Wolv – Guitarra

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Max Distant

    11/02/2021 at 1:23 pm

    WOOOOOOOOO! TREMENDA BANDAAA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X