Murió Martin Birch, productor de discos clásicos de Iron Maiden, Black Sabbath, Deep Purple
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Noticias

Murió Martin Birch, productor de discos clásicos de Iron Maiden, Black Sabbath, Deep Purple

Publicado

en

murio martin birch

David Coverdale confirmó que el productor Martin Birch murió a la edad de 71 años en un estado publicado en su Twitter oficial la tarde del 9 de agosto.




Todavía no se sabe la causa de muerte del legendario ingeniero de sonido inglés quien fue responsable de discos clásicos de Iron Maiden, Black Sabbath, Deep Purple, Rainbow, Whitesnake, entre otros.

El cantante inglés, David Coverdale le dedicó condolencias a la familia de Birch, así como los mejores deseos a sus seres queridos y sus seguidores.

Leer Más:  Kirk Hammett y su extraña experiencia con Jimi Hendrix en concierto de Led Zeppelin

Birch empezó su carrera en la industria musical como ingeniero de sonido de Jeff Beck y Deep Purple. En 1980 fue llamado por Black Sabbath para producir el disco “Heaven and Hell“.

También fue productor de Rainbow comenzando por el disco debut hasta la colección de vinilos en vivo “Finyl Vinil” (1986). Además, fue el responsable de varios discos de Iron Maiden desde el disco “Killers” (1981) hasta “Fear of the Dark” (1992).

Leer Más:  Possessed: Jeff Becera muestra el detrás de cámaras cuando fue un sacerdote en el videoclip Graven

Con Whitesnake trabajó desde el EP “Snakebite” (1978) hasta el álbum “Slide It In” (1984). Asimismo, contribuyó con el trabajo solista de Jon Lord en cuatro de sus producciones.




https://twitter.com/davidcoverdale/status/1292570882938769409

Martin Birch murió, David Coverdale lo informó desde su Twitter

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X