Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Eddie: la historia detrás de las portadas de cada disco de Iron Maiden

Publicado

en

iron maiden eddie historia
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

En esta publicación te contaremos la historia de los Eddie de cada disco de Iron Maiden. Indudablemente, el personaje ilustrado por Derek Riggs es una de las mejores mascotas de una banda de heavy metal.

También te puede interesar: 




Eddie: la historia detrás de las portadas de cada disco de Iron Maiden

Iron Maiden (1980)

Running Free” fue el primer single estrenado por los británicos. El debut de la mascota fue de forma misteriosa ya que su presentación iba ser a lo grande en el disco homónimo.

El sencillo “Sanctuary” causó bastante controversia ya que retraron a la entonces Primer Ministra, Margaret Thatcher como una víctima de Eddie. Aunque la portada fue muy criticada por la prensa, era el plan de publicidad del mánager Rod Smallwood. Para “Women in Uniform“, la política británica estaba lista para una emboscada con su subfusil Sterling contra el personaje que se divertía con unas mujeres.

Los miembros de Iron Maiden vieron la obra “Electric Matthew Says Hello” de un tal Derek Riggs de 22 años. Le pidieron al artista autodidacta que lo dibuje con cabello. Así nació Eddie con un aspecto punk.

Killers (1981)

La tapa de “Twilight Zone” fue duramente criticado por la prensa porque se veía a Eddie espiando a una mujer en su cuarto. Solo era el retrato del espíritu de un muchacho que intentaba contactarse con su amante Charlotte, la misma de la canción “Charlotte the Harlot“.

Originalmente la portada de “Purgatory” iba a ser la de “The Number of the Beast“. Pero sabemos que Rod Smallwood es una persona astuta. Por ello, le indicó a Derek Riggs que haga otra ilustración. Esta fue la antesala para “Killers” en donde se retrató a otro Eddie urbano.

El primer disco en vivo de los británicos, “Maiden Japan” ponía en otra situación a Eddie.  Con una espada samurái. La edición venezolana sorprendió con un decapitado Paul Di’Anno, la cual significa el fin de su era.

The Number of the Beast (1982)

Aunque la canción “Run to the Hills” trata sobre la batalla de los nativos norteamericanos contra los colonizadores, la tapa del single refleja otra cosa totalmente distinta. Eddie lucha contra el diablo en el infierno, con la misma hacha de “Killers“. Vale la pena mencionar los dos sencillos en vivo. En 1985, la ilustración es la mascota tocando el órgano. En 2002, Bruce Dickinson tiene una tenebrosa metamorfosis.

Para el disco “The Number of the Beast“, Iron Maiden no solo cambió de cantante, sino la imagen y sonido. La portada causó controversia, sobre todo en Estados Unidos porque retrataba al diablo. El concepto fue tomado de Doctor Strange, personaje de Marvel Comics que manipulaba a quien quisiera como una marioneta.

Leer Más:  Linkin Park hablan del oscuro y depresivo sitio donde compusieron "In the End"

Piece of Mind (1983)

Eddie regresó del infierno, quedó rapado y recluido en un manicomio. El título del disco iba a ser “Food for Thought“, pero al hablar en un bar sobre una lobotomía a su mascota, decidieron “Piece of Mind“.

Hoy en día, Bruce Dickinson se viste como el Eddie de “The Trooper” en todos los conciertos izando la bandera de la Union Jack. Por otro lado, el vocalista saca el lanzallamas del “Flight of Icarus” con el ángel caído de fondo. Solo falta que vuele con esas alas negras.

Powerslave (1984)

Eddie se convierte en miembro de la Real Fuerza Aérea brítanica y se enfrenta a los alemanes en la portada del single “Aces High“. Se ve retratada la avioneta Supermarine Spitfire que hoy en día podemos verlo volar en concierto.

El disco no tiene mucho que ver con los sencillos, pero es un fiel reflejo de las vacaciones de los ingleses en Egipto. Maravillados de las ruinas históricas milenarias como las pirámides y la Esfinge de Giza, trasladaron la experiencia al disco.

Live After Death (1985)

El disco en vivo por excelencia de Iron Maiden. Leemos una cita del libro “Ciudad sin Nombre” de H.P. Lovecraft: “Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los eones aún la muerte puede morir…”.

Somewhere in Time (1986)

Un Eddie es la nueva amenaza en este mundo futurista. Las portadas de los sencillos y el álbum guardan una cierta lógica. Las referencias del arte de del disco “Somewhere in Time” son demasiadas. Están retratadas las artes de la discografía hasta en ese entonces, así como vemos elementos del arte popular.

En la tapa de “Strangers in a Strange Land” vemos la mezcla de un Eddie a lo Blade Runner y el personaje que interpreta Clint Eastwood en la película “Hombre sin nombre“. Un reloj que se encuentra detrás del encendedor señala que son dos minutos para las doce.

Seventh Son of a Seventh Son (1988)

Derek Riggs fue encomendado de hacer una portada “surrealista y raro”. Le dijeron que el disco trataba de la profecía y del futuro. Poco tiempo le fue concedido y siendo este el resultado. Por un lado, Bruce Dickinson afirmó que le mostró al ilustrador una pintura de Gustave Doré sobre el Infierno de Dante. Por otro, Rod Smallwood aseguró que se inspiró en un documental sobre el Polo Norte.

No Prayer for the Dying (1990)

Le crece el cabello a Eddie nuevamente. Dos portadas. La primera es donde la mascota tiene del cuello un sujeto a un sujeto muy parecido al mánager. En la reedición de 1999, solo aparece el ser fantástico por órdenes de Rod Smallwood.

Fear of the Dark (1992)

El mánager de la banda quería actualizar la mascota para los 90s. La ilustración fue realizada por Melvyn Grant. Eddie tomó la forma de un ser maligno sacado de los cómics. En el sencillo en vivo de “Fear of the Dark“, por primera vez un miembro de la banda, Steve Harris tomó la forma de Eddie.

Leer Más:  Mira la colaboración del bajista de System Of A Down, Shavo Odadjian, con Sepultura (+VÍDEOS)

The X Factor (1996)

Encargaron al artista Hugh Syme la portada del “The X Factor“. La primera vez que Eddie fue representado en una maqueta. Años atrás había realizado la portada de “Countdown to Extinction” de Megadeth.

Virtual XI (1998)

Se le encomendó nuevamente a Melvyn Grant el arte de la portada. Claramente este es un dibujo y no una maqueta. Primero, se le encargó artes de realidad virtual y luego vieron oportunidad en tener ilustraciones inspiradas la Copa Mundial del Fútbol.

Brave New World (2000)

La inspiración de la canción y la carátula del álbum vino de la novela “Brave New World” (“Un mundo Feliz” en español) de Aldous Huxley. Tuvo la particularidad de que el Eddie lo ilustró Derek Riggs y la ciudad la dibujó Steve Stone, especialista en arte digital.

Dance of the Death (2003)

David Patchett fue el artista digital que hizo las portadas. Pidió que su nombre no aparezca en los créditos luego que la banda decidió usar los trabajos supuestamente sin terminar. Bruce Dickinson calificó la carátula como “vergonzoso”.

A Matter of Life and Death (2006)

Un artista americano llamado Tim Bradstreet hizo la portada de este disco. Se declaró fanático de Iron Maiden y se inspiró en las obras de Derek Riggs para ilustrar cómics como Punisher.

El tanque se basó en los modelos de la guerra de Corea (1950-1953). Tuvo la idea de que Eddie sea el general de un ejército. Los retoques lo hicieron la agencia Peacock Designs UK. Finalmente, la banda decidió que el logo de su mascota con los dos rifles vaya en el vehículo pesado.

Tal vez, la mejor historia de los Eddie detrás de las portadas de los discos Iron Maiden. Un fanático puede trabajar con la banda y hacer una de las mejores carátulas de toda la vida.

The Final Frontier (2010)

Melvyn Grant ilustró a un Eddie versión alien. Por otro lado, Anthony Dry se lució en arte de el single “El Dorado“. Se inspiró de los cómics de William Gaines, famoso en los 50s.

En Vivo! (2012)

Una tremenda fotografía de John McMurtrie resumió la gran energía del público del Estadio Nacional de Chlie. Peacock UK otra vez participó como director artístico. La portada la realizaron Melvyn Grant y Daniel Reed.

The Book of Souls (2016)

Mark Wilkinson creó la portada del disco. Ya había trabajado con Iron Maiden en las carátulas del “Live at Donington” (1998), “Best of the ‘B’ Sides”, “The Wicker Man” y “Out of the Silent Planet”.  Contrataron a especialistas en la cultura Maya para las letras de las canciones y las artes que incluyeron jeroglíficos.

Eddie: la historia detrás de las portadas de cada disco de Iron Maiden

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X