Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Muere exobispo que logró satanizar a Iron Maiden y prohibir primer concierto en Chile

Publicado

en

iron maiden chile iglesia
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

La llegada de Iron Maiden a Chile en 1992 se vio frustrada por la Iglesia, la prensa y sobre todo el gobierno que decidió cerrar el paso a los ingleses que iban a llegar con la gira “Fear of the Dark“, la cual se realizó sin ningún problema en Argentina, Uruguay y Brasil.




La intervención de la Iglesia en contra de Iron Maiden

El entonces obispo Javier Prado Aránguiz auxiliar de la diócesis de Valparaíso inició una encarnizada campaña en contra de la “doncella de hierro” y 28 años más tarde, la Congregación de los Sagrados Corazones anunciaba su muerte.

Un 28 de junio, el religioso se aparecía en el noticiero central de la Televisión Nacional hablando sobre la crisis de la familia y el peligro de las sectas. Además, hizo una absurda comparación: señaló que la música de Iron Maiden causó que unos vándalos hagan pintas diabólicas en el cementerio Playa Ancha, cosa que en realidad era efecto del alcohol y la baja capacidad de razonamiento.

Es ahí en donde empezó todo, la prensa le hizo un cargamontón a la “bestia” con titulares como “Grupo satánico viene a Chile” en los periódicos y la televisión hizo lo suyo con reportajes igualmente absurdos.

Leer Más:  Max Cavalera: "Estoy feliz que Sepultura no se haya convertido en Metallica"

La Iglesia sigue atacando

Otro personaje que influyó en la cancelación del concierto de Iron Maiden en Chile fue Humberto Lagos Shuffeneger, otro títere más de la Iglesia quien era “asesor en temas religiosos” del Estado.

Finalmente, Javier Prado Aránguiz le ponía presión a Enrique Correa, el ex ministro del Interior enviándole una carta, la cual ocasionó otro escándalo en la prensa y no hubo vuelta atrás. Mucha gente y hasta el gobierno creyó el cuento que Iron Maiden es satánico.

Ni autoridades británicas encabezadas por el entonces primer ministro John Major junto a la disquera EMI pudieron cambiar de parecer al ex presidente Patricio Aylwin Azócar que fue fuertemente influenciado por la religión, así como las “buenas costumbres”.

Los más afectados fueron los seguidores de la “doncella de hierro” y el equipo de producción liderado por Luis Venegas quienes habían desembolsado unos 100 mil dólares para separar a la banda de Steve Harris para que hicieran su flamante debut en la Estación Mapocho. Sin embargo, Venegas daba la triste noticia de cancelación un 17 de julio, 6 días antes del concierto.

Final feliz en Chile

Aunque Javier Prado Aránguiz hizo vivir un mal momento a los fanáticos de Iron Maiden en Chile, fue testigo del primer concierto de la “bestia” en 1996 con Blaze Bayley, la cual generó opiniones divididas hasta que en 2001 regresaron recargados con Bruce Dickinson y Adrian Smith para la gira “Brave New World“, la cual esta vez convocó a todos los maniáticos del heavy metal.

Leer Más:  Esto es todo lo que trae la edición treinta años de "Persistence Of Time" de Anthrax (+VIDEO)

Hoy en día, muchos sudamericanos reconocen que los chilenos tienen el mejor público y no por nada los británicos decidieron grabar el DVD de la gira “The Final Frontier“. Además, en el último tour “The Legacy of the Beast” lograron prácticamente dos sold out y quien sabe la próxima vez tengan una fecha más.

Exobispo Javier Prado

Este personaje no solo está involucrado en el escándalo de la “doncella de hierro“, sino que es acusado por acoso sexual y encubrimiento como comenta Bio Bio Chile. Murió a los 91 años de edad por cáncer en la casa provincial de los Sagrados Corazones.

Tesis de maestría sobre Iron Maiden

Muchos ya habrán leído el artículo sobre la investigación que estoy haciendo de la “doncella de hierro“. Ya terminé con las entrevistas a profundad y estoy muy agradecido con todos los lectores de El Cuartel del Metal quienes amablemente accedieron a las conversaciones. Muchos chilenos me comentaban de esta situación teniendo perspectivas muy variadas e interesantes. Por si todavía no leíste la nota, hazlo mediante el siguiente enlace.

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
3 Comentarios

3 Comments

  1. Javier Lopez

    25/06/2020 at 1:37 am

    Uno menos de esta plaga.

  2. Carlos Covarrubias

    25/06/2020 at 4:01 am

    Curioso prejuicios.
    Los mismos prejuicios y suposiciones para con el grupo musical se usan al revés con Javier Prado. Quien fue “acusado” (quiere decir: es una hipótesis y no una VERDAD que plantea un demandante en una causa en tribunales) por un controvertido seminarista pero que finalmente NO aportó prueba alguna. Javier Prado fue declarado LIBRE de esa acusación en tribunales. “Guste” o no, esos son los hechos.

  3. Omar

    02/07/2020 at 4:31 am

    Eso pasa por no estar bien informados y no leer las letras de los discos que nada tiene que ver con lo que decía el arzobispo hay muy buenas letras en el los discos de metal en general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X