Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Baterista de Rammstein confesó que en sus primeros años como músico, compartió banda con dos espías alemanes

Publicado

en

rammstein christoph schneider
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Rammstein es una de las bandas alemanas más populares de la historia del Heavy Metal, y más allá de la fama de su vocalista Till Lindemann, uno de los engranajes más importantes de esa maquinaria es el baterista Christoph Schneider, que en una entrevista con Metal Hammer, reveló que en sus primeros años como músico tocó al lado de dos espías alemanes.

Christoph Schneider y su banda con dos espías alemanes




Antes de que Alemania surgiera como el país que conocemos hoy en día, lo dividía el famoso muro de Berlín y antes de su caída, las cosas eran muy diferentes en el ámbito musical y gracias a la entrevista de Schneider con Metal Hammer, hoy conocemos la historia.

Sobre sus inicios en la escena musical alemana:

“En el Este, teníamos bandas profesionales que habían estudiado música y tenían permiso oficial para tocar música. Se les permitió trabajar como profesionales y tenían derecho a cobrar dinero por sus espectáculos. Si eras un aficionado, tenías que clasificarte en un cierto nivel.

¡Había tres niveles, y llegué al primero! ¡Tenía un certificado que me permitía cobrar cuatro marcos alemanes por hora cuando tocaba un concierto. Sin este certificado era ilegal tocar en conciertos, y no se te permitía contactar con los promotores sin uno”.

La primer banda de Schneider se llamó Die Firma (La Firma en español) y a palabras de él mismo, era una banda de New Wave de Punk, pero lo curioso de esto, es que dos de los compañeros del ahora baterista de Rammstein era nada más y nada menos, que dos espías alemanes.

“Die Firma era como una banda punk de nueva ola. El estilo era un poco oscuro, con influencias góticas. Teníamos letras que protestaban contra el sistema. Esto no estaba permitido, por supuesto, estábamos una banda underground.

Todos los demás muchachos de Rammstein también estaban en bandas underground. Solíamos tocar en pequeños clubes con todo tipo de fanáticos: monstruos, góticos, punks. Incluso en la clandestinidad, la supervisión del gobierno era inevitable. Sin embargo, el gobierno tenía a su gente en todas partes: espías del Servicio Secreto.

Lo que es divertido fue que no podía imaginar una banda más pesada que la mía en ese momento y teníamos dos personas en la banda que eran espías: ¡el cantante y el tecladista! [risas] ¡Increíble!”.

Sobre el baterista de Rammstein




Leer Más:  Mrityu: la banda compuesta por Matt Heafy (Trivium) e Ihsahn (Emperor)

Christoph Schneider, apodado “Doom”, nació en Berlín, capital de la antigua República Democrática Alemana, el 11 de mayo de 1966 y es reconocido por ser el baterista de la banda alemana de metal industrial Rammstein.

En 1980, a los 14 años, su hermano le regaló una batería que fabricó con latas de aluminio, lo que llevó a Schneider a dejar la escuela dos años después y comenzó a trabajar como asistente en telecomunicaciones para poder juntar dinero y comprar una batería “más decente”.

Leer Más:  Jordan Rudess realiza curioso reto en Facebook rapándose la cabeza

Entre 1985 y 1986 dejó su trabajo de telefonía para tratar de entrar a la universidad para estudiar música pero nunca fue aceptado. Tras formar parte de la banda Die Firma, se unió a Till Lindemann, Richard Kruspe y Oliver “Ollie” Riedel en Rammstein. En 1994, la banda participó y ganó un un concurso musical en Berlín, lo que les permitió grabar una demo de 4 temas.

Actualmente está casado con la austríaca Ulrike Schmidt, tiene dos hijos y vive en Berlín.

 

 

Comunicólogo de profesión, amante del Heavy Metal y apasionado de la batería. Integrante de la banda mexicana de Metal: Hesitate.

Anuncio
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alex

    30/06/2020 at 8:47 am

    Andaba buscando info sobre espionaje en la RDA y di con este artículo. Bien escrito y muy curioso!!!

    Sólo comentar una cosa. Die Firma es lo que los ingleses dirían que es un false friend ya que no se traduce como La Firma sino como La Compañía o como La Empresa (en el sentido de Compañía Empresarial).
    La firma como el garabato que usamos para rubricar documentos se dice en alemán “die Unterschrift” que viene a significar más o menos “lo escrito debajo”.

    Una vez más, gracias por este artículo tan curioso y desconocido.
    Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X