No existe el "TRUE METAL"
Contáctanos

Editoriales

No existe el “TRUE METAL”

Publicado

en

true metal

“True Metal” puede ser aplicado para distintos factores, tanto como para oyentes, bandas, sellos, etc.; no obstante, todo se centra en prácticamente lo mismo: escuchar “Metal puro”, “Metal de verdad” o “Ser un metalero de verdad”, pero yo me pregunto: ¿Qué es el Metal puro? ¿Qué es el Metal de verdad? ¿Quién es de verdad metalero y quien no?.

El Metal, al igual que otras corrientes musicales, llegan a ser culturas y como cualquier cultura hay aspectos que sus “participantes” u “seguidores” tienen en común; por ejemplo, para los metaleros es muy fácil determinar “quien puede ser metalero” o no: vestir un t-shirt de alguna banda que conoces que es de Metal, vestir de negro, tener el pelo largo, etc. ¿Pero más allá de algo físico o que se pueda notar a simple vista, hay más reglas para “ser considerado un metalero de verdad”?

Desde que conozco el Metal siempre me he encontrado con todo tipo de persona que escucha Metal, desde aquella que escuchan Metallica y unas cuantas bandas más o las que escuchan muchas bandas de Metal y parte de su día a día tiene algo que lo caracteriza como parte de la cultura metalera, pero lo que más me sorprende es el hecho que exista un “purismo” dentro del Metal, cuando todo esto es completamente falso. Así es, no existe el “purismo” o el “True Metal”.

¿Escuchas todo el día Metal? Imposible. He entrevistado a tantas bandas y te puedo contar algo, hasta las bandas más under escuchan mucha música variada durante el día y, en muchos casos, ni escuchan Metal pues, según ellos, en algunos momentos llega a “saturar” escuchar siempre lo mismo. Pues claro, escuchar las mismas canciones todos los días cansa, cualquier cosa que hagas a diario te llega a cansar y más aún la música. Pero si no me crees, vayamos a un claro ejemplo.

Fenriz admitiendo (sin problema alguno, no como tú que piensas que te van a lapidar) que le gusta la música Techno y la música House

Fenriz, miembro del grupo Darkthrone, a pesar de ser considerado como uno de los hombres con más trayectoria dentro de la escena Metal, también escucha más música aparte del Metal, escucha Techno y House Music. Ahora, nada quita que sea una persona muy conocedora de Metal y que promocione a nuevas bandas en sus playlist musicales (no se si aún lo sigue haciendo), pero sí, aunque te cueste creerlo, a Fenriz le gusta ir a fiestas de Techno y House para disfrutar de “eso” que le genera ese tipo de música. ¿Qué? ¿Una persona como tú le va a decir “posero” a Fenriz? Hazme el favor.

Hazme el favor

Hazme el favor

Fenriz y su playlist de House/Techno

Por parte de las bandas… ¿de verdad existen bandas “True Metal”? Entiendo que cuando uno es músico hace las cosas por “amor a la música”, pero vamos… todos deseamos que nuestra música sea escuchada por mucha gente, queremos que nuestras canciones sean las coreadas por una marea de personas en un festival, todos anhelamos ser tan grandes como Iron Maiden o al menos dar grandes giras por el mundo entero como bandas de la talla de Kreator o Venom… pero si de verdad tu música es “de culto”, “solo para conocedores”, etc, ¿por qué la has subido a plataformas digitales abiertas como Spotify?

Leer Más:  Token No Fungible (TNF) de Megadeth ya tiene dueño y se lo lleva a 18 mil dólares

Todos cuando crean una banda lo hacen por amor a la música, dar a conocer tus canciones, etc, no es bueno ni sano decir “que eres una banda true” cuando usas plataformas o pagas anuncios para que te escuchen más personas. Entiende, si haces eso, no eres true, eres una banda que quiere éxito, vender y ser conocido.

Watain en Spotify y tú queriéndotela dar de True

Exacto, no existe el “true” en el Metal, existen personas que “metaleros” o “amantes del Metal”, “seguidores del Metal” o como quieras decirlo, pero no existe un “Trueismo” en el Metal. Si, existen personas que sepan más de Metal que otras, pero no, no hay alguien más “true” o “purista” que otro y aunque critiques este post, date unos minutos y mira en tu historial de Youtube que has estado escuchando estos días: ¿Christian Castro? ¿Green Day? ¿Un poco de Aura Noir y luego un poco Bathory? Recuerda algo, hasta Celtic Frost lanzó un disco de Glam (imagínate a Hellhammer posando como Poison dando un besito a la cámara, le vas a decir “posero” a Tom G Warrior? Hazme el favor x2)

En resumen, no, no existe el True Metal, lo que debería existir es una cultura de apoyo y unión, no una cultura de “división”. Lo que debería existir es una verdadera hermandad entre metaleros, una comunidad fuerte que crece y que comparte música para que así todos podamos conocer más bandas y estas puedan lograr cosas más grandes. Hace falta que los “metaleros” puedan abrirse a más propuestas de bandas nuevas. Hace falta que los mismos metaleros vayan a los shows y los llenen. Hace falta que se compre merch y discos. Hace falta mucho, pero se puede comenzar de a pocos, en serio.

(ESPECIAL) Se revelan las VERDADERAS REGLAS para considerarse un metalero

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
1 Comentario
Anuncio
Anuncio
X