Killers vs The X Factor: Dos discos, dos vocalistas y dos épocas totalmente distintas de Iron Maiden
Connect with us

CD Review

Killers vs The X Factor: Dos discos, dos vocalistas y dos épocas totalmente distintas de Iron Maiden

Published

on

killers x factor iron maiden

No cabe duda que Iron Maiden tiene los mejores discos de Heavy Metal, es imposible elegir solo una y aunque no tienen mucha relación compararnos Killers con The X Factor.

Empecemos por el segundo álbum que se estrenó en 1981 porque es una obra que la he escuchado incontables veces. La “doncella de hierro” tenía un estilo particular en mezclar el punk y utilizó al máximo los dotes de Paul Di’Anno.

Ya desde esta época eran internacionales y hasta se fueron a Japón, la cual quedó imortalizado en el primer disco en directo, la olvidada Maiden Japan.

El punk quedaba un poco más relegado en Killers. Esto se debe a la inclusión de Dave Murray como guitarrista, además de que ahora más peso tienen el bajo y la batería, a comparación con el disco debut.

Por otro lado, hablemos de The X Factor. Es una historia bastante diferente a su predecesor de 1981. Estábamos en los 90s donde Iron Maiden pasaba una crisis por la salida de Bruce Dickinson.

Aunque hoy en día valoran a Blaze Bayley, en esa época recibía todo tipo de críticas y ya no llenaban las arenas que antes estaban repletas de gente.

TAMBIÉN LEE:
Bruce Dickinson y su reciente operación debido a la artrítis: "Reemplazaron mi cadera"

Este fue el primer disco con su nuevo vocalista que recibió todo tipo de críticas ya que tuvo un sonido más progresivo y muy semejante al estilo de hoy en día.

Sin embargo, es inevitable por ejemplo no corear “Falling Down” en la canción Man of the Edge.

Si hablamos de portadas, el pueblo dirá que el de Killers es superior. Si hablamos de playeras verás mucho más de este disco que el de The X Factor, pero mucho mérito tiene este porque está hecho no de una pintura, sino de una maqueta del artista Hugh Syme.

El veredicto es que a mi parecer The X Factor es mejor que Killers. Pero primero debo admitir que el ritmo que tiene las canciones de Paul Di’Anno hacen que naturalmente se mueva mi cuerpo, ni qué decir del suculento instrumental de Innocent Exile o Another Life. Además, reconozco que Killers, Murders in the Rue Morgue y Wratchild serán los clásicos eternos.

En el álbum que participó Bayley, apreciamos a un Iron Maiden más maduro, con ideas más desarrolladas y con una mejor producción, por temas de presupuesto y tecnología.

TAMBIÉN LEE:
Reseña: Serj Tankian - "Elasticity" (2021)

En cuanto a los conciertos, es más probable y le asienta mejor la voz de Bruce Dickinson. Como por ejemplo Sign of the Cross, que muchos dicen que le sale mejor que el cantante original. Imagínense un Fortunes of War cantado por Dickinson, un sueño de aquellos. Cabe resaltar que al actual cantante le puede resultar interpretar cualquier canción de cualquier álbum.

Finalmente, ese es un álbum que se puede escuchar de manera detenida, no acelera mucho y causa mayor emociones ya que Bayley es mucho más expresivo. Cada uno tendrá su opinión, muchos dirán no los compares o es absurdo, pero son mis opiniones. Maiden es una de mis bandas preferidas, cada época me parece genial, pero al hacer esta nota y escuchar más detenidamente la etapa Bayley tomo una decisión. La década pasada le presté más atención a la etapa Di’Anno, así que esta será la de Bayley.

Ojalá que esta la nota les haya entretenido y lo que más espero es que tomen una posición, además que escuchen más Iron Maiden.

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X