¿Yngwie no le tiene nada que "deber" a Ritchie Blackmore? | Algunos puntos que aclarar
Contáctanos

Curiosidades

¿Yngwie no le tiene nada que “deber” a Ritchie Blackmore? | Algunos puntos que aclarar

Publicado

en

ritchie blackmore yngwie malmsteen

Hace poco publicamos una noticia sobre Yngwie hablando acera de Ritchie Blackmore, una nota en la que el guitarrista sueco detallaba que “no le debía nada” al famoso guitarrista inglés. Así es, si tu has visto a Blackmore aunquesea en videos y has escuchado alguno de sus discos, sabes perfectamente que Blackmore fue el creador de varios estilos de guitarra, entre ellos, el neoclásico. Exacto, quizás Blackmore no haya grabado nada como Yngwie; sin embargo, las canciones que grabó para Rainbow y muchas de las canciones que grabó para Deep Purple son inevitablemente de gran influencia para Yngwie.

La noticia nació cuando se revivió una entrevista pasada del club de fans internacional de Ritchie Blacmore a Ynwgie. No se conoce con exactitud todas las preguntas que se le formularon al guitarrista sueco; sin embargo, lo que se hizo público de esta nota fue que se le preguntó a Yngwie si el sentía que le debía más a Blackmore que a Jimi Hendrix (ya que al parecer el día que Yngiw nació como artista ese día fallece Hendrix). El guitarrista respondió que no, que no le debía nada a Blackmore… ok, vamos a revisar un poco de historia.

  1. Yngwie tiene las mismas poses que Blackmore

Si, claro, por eso les decía. Si tu has visto algún registro en vivo de Rainbow o Deep Purple, sabes con extrema certeza que todos los pases que hace Yngwie también los hacia Blackmore. Claro, es inevitable negar eso. Aunque el guitarrista sueco diga “que no le debe nada a Blackmore” es muy obvio que le debe todos los pases sobre el escenario.

yngwie malmsteen ritchie blackmore

yngwie malmsteen ritchie blackmore

2. Ritchie es el amo y señor del Neoclásico

Leer Más:  20 canciones de Metal que pueden sonar en el supermercado y nadie se daría cuenta

Exacto, el inglés fue creador de muchos géneros de Metal que conocemos hoy en día, entre ellos el Power Metal y el Metal Neoclásico. ¿No nos crees? Trata es escuchar algo de Rainbow para que puedas entendernos.

¿Reconoces este “estilo de guitarra”? 2:25

3. En diversas ocasiones Yngwie ha revelado que siempre “imitó” a Blackmore porque era su fan

Así es, y aunque le cuesta aceptarlo hoy en día a Yngwie (por el ego), tuvo un maestro y fue el maestro de la gran mayoría de guitarristas del mundo entero. En una entrevista reveló que desde niño trataba de imitar a Ritchie cuando este se encontraba en Deep Purple e incluso grabó sus solos de guitarra encima de una pista de Deep Purple para hacer creerle a sus amigos que se trata del mismo Blackmore en la guitarra.

Yngwie Malmsteen cuenta la historia de como de pequeño imitaba a Ritchie Blackmore y engañaba a todos

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
1 Comentario
Anuncio
Anuncio
X