Yngwie Malmsteen cuenta la historia de como de pequeño imitaba a Ritchie Blackmore y engañaba a todos
Contáctanos

Curiosidades

Yngwie Malmsteen cuenta la historia de como de pequeño imitaba a Ritchie Blackmore y engañaba a todos

Publicado

en

ritchie blackmore

Durante una conversación con Classic Rock, Yngwie Malmsteen habló sobre el legendario álbum en vivo de 1972 de Deep Purple, “Made in Japan”.

“Tenía nueve o diez años cuando mi hermano mayor trajo ‘Made in Japan’ a casa. Yo ya conocía ‘In Rock’ y ‘Fireball’, dos trabajos que me afectaron en proporciones bíblicas. Por la razón que sea. No conocía “Machine Head”, el álbum de estudio en el que se basa “Made in Japan”. Ningún otro disco en vivo ha tenido un impacto tan grande en mí. “Made in Japan” tiene una energía muy loca, hombre. En ese momento, sin internet, reproductores MP3 o cientos de radios para elegir, escuchar un nuevo disco por primera vez era una experiencia religiosa. Incluso escuché dos o tres copias gastadas en vinilo ”.

Yngwie Malmsteen

Yngwie Malmsteen

Yngwie dice que como la mezcla de guitarra es más prominente en un lado, un día dejó el volumen en este lado inferior y grabó en cinta una versión en la que reemplaza los solos originales con sus propios solos. “Lo llevé a la escuela y dije ‘Escucha esto’, y mis amigos dijeron ‘Sí, Made In Japan, ¿y qué?’ ¡Pero yo era el que tocaba la guitarra! Reproducía todo fielmente, cada detalle de Blackmore, podía engañar a cualquiera ”.

El guitarrista continúa: “Me encanta el sonido de ‘Made in Japan’. Fue producido por la banda y mezclado por Roger Glover e Ian Paice, los dos hicieron un trabajo fantástico, difícil de creer que fue hace casi 35 años. Solo tengo que quejarme de la portada. , deberían tener más fotos. Luego compré el disco que trae todas las grabaciones que se hicieron en ese momento (entre el 15 y el 17 de agosto de 1972 en Osaka y Tokio) y me di cuenta de que eligieron las tomas correctas para el álbum original, algunos de los otros estaban un poco desafinados o no tan buenos. Pero de ninguna manera disminuye la magia de los espectáculos ”.

Yngwie lamenta no haber asistido a esta formación de Deep Purple (MK II) en los años setenta, y dice que solo fue a ver esta formación cuando lanzaron ‘Perfect Strangers’ en 1984, y revela que el primer gran espectáculo que vio en su vida fue Rainbow durante la gira “Rising”, cuando tenía 12 años. “Desde entonces conocí a Ritchie Blackmore, Ian Paice y Roger Glover, y en 1990 subí al escenario con Ian Gillan; el video está en youtube. Pero incluso hoy, cuando puse ‘Made in Japan’ para rodar en el auto, todavía me quedo” maldito álbum increíble! ”

Yngwie Malmsteen

Yngwie Malmsteen

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X