Michael Kiske (Helloween) sobre Iron Maiden: "Le venden la muerte a la gente"
Connect with us

Curiosidades

Michael Kiske (Helloween) sobre Iron Maiden: «Le venden la muerte a la gente»

Published

on

Michael Kiske Iron Maiden

Michael Kiske, vocalista de Helloween, hizo mucho ruido después de dejar la banda con la que grabó clásicos como «Keepers Of The Seven Keys I» y «II», allí por la década del 90. Afortunadamente, el cantante se ensambló nuevamente con la agrupación en esta formación actual que lleva el nombre de «Pumpkins United».





No obstante, durante ese tiempo en que estuvo fuera de la banda, se tomó la molestia de realizar una serie de declaraciones que dieron bastante que hablar.

Michael Kiske (Helloween) sobre Iron Maiden: «Le venden la muerte a la gente»

En una entrevista con la revista Roadie Crew en agosto de 2008, el alemán, preguntado por las cuestiones morales y artísticas que había dicho en una entrevista anterior que le molestaban por el estilo, afirmó:

«La exaltación intensa de la muerte, el odio, el mal, etc. Estas bandas se hacen pasar por crueles y envían mensajes negativos a la gente. Me gusta ver el sentido del humor y la buena música en el escenario. (…) Incluso en el nombre de Helloween hay un poco de eso. Es como si estuvieras intentando hacer que el infierno suene genial. Sin embargo, es lo menos, ya que parece totalmente inofensivo. Hay cosas mucho más serias por ahí «.

Luego, se le preguntó a Kiske sobre ejemplos de lo que estaba hablando, a lo que respondió:

«Piensa en los títulos y letras de las canciones de bandas de Heavy Metal. ¿Cuántas veces encontrarás cosas como ‘ morir ‘,’ muerte », ‘muerto’, ‘matar’? Iron Maiden , por ejemplo, hace esto todo el tiempo. Venden la muerte a la gente».

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Jorge

    20/06/2021 at 1:28 am

    Se ve que no escucho mucho Iron Maiden. Capaz escucha reggeaton…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Bruce Dickinson deja sin palabras a asistentes a su monólogo cantando "Revelations" a capella

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X