Cuando Black Sabbath abrió para Ozzy y Ronnie se negó a salir al escenario
Connect with us

Curiosidades

Cuando Black Sabbath abrió para Ozzy y Ronnie se negó a salir al escenario

Published

on

Ronnie James Dio

Así es, aunque no lo creas, Black Sabbath no tuvo un buen momento de popularidad (también por eso decidieron tocar bajo el nombre de Hell And Heaven) y, llegado el momento y las casualidades, Ozzy estuvo en una mejor posición que ellos. Ahora, estos dos factores se juntaron e hicieron explosión. Exacto, como ya lo descubriste, en un momento de la historia Black Sabbath “abrió” para Ozzy y este show fue único en su estilo pues fue una de las pocas veces que tuvimos a Rob Halford como vocalista de Black Sabbath. ¡PERO ESPERA! ¿Rob Halford fue cantante de Black Sabbath? No te confundas pequeño niño, Rob solo fue el reemplazo para Dio en una fecha que el no quiso recordar nunca mientras estuvo vivo. Pero calmados, entremos en detalles.

Black Sabbath con Dio / Ozzy y su carrera solista

Ozzy y Black Sabbath cortaron relaciones en el año 1979 y cada uno siguió su camino. Black Sabbath continuó con Ronnie James Dio y lograron sacar el álbum “Heaven and Hell” al año siguiente, rompiendo todos los esquemas y teniendo un gran pico de popularidad; no obstante, Ozzy por su parte también tuvo un gran golpe de popularidad con su disco “Blizzard of Ozz” y más aún con “Diary of a Madman”.

TAMBIÉN LEE:
El día que Dio hizo "la mano cornuda" por primera vez

A medida que pasaban los años Black Sabbath no fue por tan buen camino y sacó discos que todos queremos olvidar como “Seventh Star” o “Tyr” mientras que Ozzy escalaba cada vez más con discos como “No Rest for the Wicked” o “No More Tears”… y claro, todo tiene un resultado.

Ozzy se encontraba de gira y propuso como telonero a Black Sabbath para un par de show que iba a dar en Oakland, California. La idea llegó al manager de Black Sabbath quien pensó que sería una gran idea poder juntar a ambos artistas en una misma noche. Aunque Black Sabbath no sería exactamente como “la banda telonera de la noche”, Dio no lo tomó así. Dentro del grupo hubieron opiniones encontradas, Tony y Geezer querían tocar, Dio no quería tocar y Vinnie Apice estaba indeciso. Luego de mucho pensarlo, la banda aceptó tocar e inmediatamente las cosas cambiaron para Black Sabbath.

Rob Halford con Black Sabbath

Rob Halford con Black Sabbath

La salida de Ronnie James Dio

Una vez confirmada la decisión, Ronnie abandona Black Sabbath pues sentía que todo esto ya estaba pensado para que Ozzy regrese a la banda. Dio no quería formar parte del circo y mucho menos quería que su honor quede por los suelos y termine “despedido” para que Ozzy retomara su lugar. Como esta noticia fue de último momento, Rob Halford, vocalista de Judas Priest, tuvo que intervenir y él fue quien se encargó de darle voz a la banda durante las dos noches de concierto.

TAMBIÉN LEE:
Zakk Wylde estuvo a punto de unirse a Guns N' Roses y cuenta cómo

Dio comentó en su momento sobre ese hecho: “Me dijeron a mitad de la gira que abriríamos dos conciertos de Ozzy en Los Ángeles. Y dije: «No. Lo siento, tengo más orgullo que eso». Se estaban diciendo muchas cosas malas desde ambos lados, creando un horrible cisma. Así que el aceptar [la banda] tocar en esos conciertos de L.A. con Ozzy, eso, para mí, significaba una reunión. Y eso, obviamente, suponía la maldición de ese proyecto en particular.”

Durante la noche Tony Iomi y Butler se unieron a Osbourne y a Bill Ward, el exbatería de la banda, en el escenario, por primera vez desde el concierto de Live Aid de 1985, para tocar unas cuantas canciones del repertorio de Black Sabbath.

El show de Black Sabbath con Rob Halford

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
5 Comments

5 Comments

  1. Mara

    14/02/2021 at 2:49 am

    Capo

  2. Dio

    14/02/2021 at 2:13 pm

    Yo diría que vuelvan a escuchar TYR.. mal disco las pelotas! Iommi y Powell tirando paredes como en heaven Is black . Si es un disco diferente, y así y todo sigue sonando a black sabbath.
    Abrazo grande!

  3. Gonzalo

    14/02/2021 at 2:41 pm

    cambiaron el nombre de “heaven and hell” por polularidad? no fue por un tema legal con ozzy??

  4. Manuel

    18/02/2021 at 9:03 pm

    “Tyr” es un disco olvidable?, come me los huevos

  5. José Alberto Gaspard

    20/02/2021 at 1:26 pm

    Son gustos de cada quien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X