Sherpa (ex-Barón Rojo) responde a la elección de Steve Harris como mejor compositor
Contáctanos

Curiosidades

Sherpa (ex-Barón Rojo) responde a la elección de Steve Harris como mejor compositor

Publicado

en

sherpa iron maiden

El día de ayer por la mañana publicamos una nota anunciando la elección de Steve Harris como el “mejor compositor de Heavy Metal de todos tiempos“. La noticia fue muy bien recibida por todos los seguidores de la web; sin embargo, si hubieron comentarios en contra que afirmaron que existen otros músicos con mejores composiciones y trayectoria que merecen más el premio que Steve Harris.

Uno de los comentarios que más nos llamó la atención fue el de Sherpa, ex bajista de la mítica banda española, Barón Rojo, quien comentó “Cuando componga ” Los Rockeros van al Infierno” “Se escapa el Tiempo” “Siempre estás Allí” “Son como hormigas” ” Hijos de Caín'” ” Concierto para Ellos” “Herencia Letal” y otras, me lo creeré”.

El comentario del músico español acumuló cientos de likes y respuestas de seguidores de la web, todos muy positivos.

Respuesta de Sherpa

Como sabemos, el clásico del Rock duro, «Los rockeros van al infierno», es un tema que forma parte del disco de culto “Volumen brutal”, material que fue lanzado de manera oficial el 22 de febrero del año 1982 y logró vender más de 100,000 copias sólo en España.

Según varios muchos medios internacionales, «Los rockeros van al infierno» es una canción que define la piedra angular del movienmiento rockero y metalero en España.

Sobre Sherpa

José Luis Campuzano Feito (Madrid, 22 de noviembre de 1950), más conocido como Sherpa, es un bajista, cantante y compositor español de rock, conocido por haber sido miembro, en la década de los años 1980, del grupo de rock duro Barón Rojo, aunque ya había tocado en otros grupos nacionales, como Módulos.

Recordemos que no hay en definitiva “un mejor compositor” en cuanto refiere al Metal pues a lo largo de la historia de la música siempre han existido genios que nos han regalado excelentes canciones que marcaron nuestra vida, entre ellos Sherpa y Barón Rojo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X