Los nuevos líderes del Metal (duela a quien le duela)
Connect with us

Curiosidades

Los nuevos líderes del Metal (duela a quien le duela)

Published

on

futuro del metal

Seamos honestos, ya falta poco para que grandes bandas dejen la música y se dediquen a disfrutar lo que les queda de vida . Ya pasaron a la historia agrupaciones como Black Sabbath o incluso Van Halen, algunas por la edad y cansancio y otras por el fallecimiento de alguno de sus miembros, pero en resumen, todas las bandas que llenaron estadios durante los 70s-80s, dejarán de existir dentro de muy poco.

Y no es novedad, Metallica este año pasa los 40 años de formación y están por sacar un nuevo disco de estudio, quizá uno de los últimos de su carrera; Judas Priest ya pasó los 50 años desde su creación y hasta antes de la pandemia estaban pensando realizar una gira mundial para celebrar toda su carrera… pero, ¿Cuánto más aguantarán? 3, 5 o 7 años más?

Quieras aceptarlo o no, ya existen bandas que llenan medianos lugares sin necesidad de tener a los grandes medios de su parte (como se solía tener en los 80s ya sea como la televisión, radio o incluso las revistas que también tuvieron su época dorada). Todas las agrupaciones han logrado millones de seguidores al rededor del mundo gracias a su talento y la onda de la viralización, el boca a boca, sin mucho apoyo por parte de las disqueras.

Entonces, ¿Cuáles son las bandas que son en la actualidad los nuevos líderes del Metal? Simple, los ves siempre en los carteles pero no quieres aceptarlo. Pero tranquilo, en esta nota te hablaremos acerca de algunas de las bandas TOP del momento que dentro de poco serán las encargadas de llenar los estadios más grandes del mundo, claro, a excepción de Latinoamérica, aquí jamás saldremos de Iron Maiden o Metallica.

Reseña: King Diamond – “Them” (1987)

Los nuevos líderes del Metal (duela a quien le duela)

BabyMetal

Babymetal (ベビーメタル Bebīmetaru?, estilizado como BABYMETAL) es una banda idol japonesa de heavy metal, kawaii metal y j-pop formada en Tokio en 2010. Actualmente está integrada por Suzuka Nakamoto (Su-metal) y Moa Kikuchi (Moametal), siendo Yui Mizuno (Yuimetal) miembro de la banda hasta octubre de 2018.

Esta agrupación cuando salió nadie (fuera de Japón) los tomaba en cuenta hasta que de pronto… ¡PUM! La banda ya tocaba dentro de los festivales más importantes de Metal de todo el mundo. Comenzaron primero por el mercado norteamericano presentándose para luego pasar a Canadá y, cuando ya consiguieron la atención de todo el mundo fueron directamente a festivales como Download, Sonisphere o el Forta Rock.

¿Tienes 35 años en adelante? ¡Despierta! Ya llegó el momento de BabyMetal. La banda no solo está haciendo las cosas bien en cuanto a Marketing, si no también están haciendo todo bien en cuanto a música. Y si, por si aún no conoces lo mínimo de historia de esta agrupación fundada por una agencia de Japón, los músicos que integran esta banda son consideradas estrellas de la música en su tierra natal, contando por supuesto, por Fujioka Mikio, quien falleció en el año 2018.

TAMBIÉN LEE:
Los nuevos reyes del Power Metal, Sabaton, publican impresionante videoclip de la historia RUSA

 

Ghost

Y bueno, llegamos a una parte sensible para los metaleros “vieja escuela”. Y si, como dice el título, por si aún te duele y te cuesta entender, Ghost es una de las bandas de Rock (Metal?) más importante de la última década. Formados en Suecia y con 4 discos lanzados a lo largo de toda su historia, los liderados por Tobias Forge logran mucho en poco tiempo. ¿Cómo lo hicieron? Simple, trabajaron muy bien su marketing y supieron moldear su música hacia un lado más “mainstream” (o por decirlo así, un lado más de “estadios”).

Ghost es cabeza de cartel en gran parte de los festivales internacionales y siempre que saca un disco es tendencia mundial durante una semana entera, además de estar siempre en boca de todos los metaleros por cada cosa que hagan, ya sea publicar un videoclip o una foto, la banda siempre será criticada pero al mismo tiempo siempre venderá y llenará locales.

Volbeat

Aunque Volbeat ya tenga 20 años en la escena mundial, la agrupación llegó al estrellato de un momento a otro (al menos para los latinos) y cuando menos nos dimos cuenta, ya tenían varios discos que son records de ventas y un show titulado “Telia Parken” donde son ellos tocando para 38 mil personas.

Aunque la banda aun le cueste abrirse paso por Latinoamérica, estamos seguros que dentro de muy poco podrán tener el mismo éxito en esta parte del mundo como la tienen en Europa y Estados Unidos.

Sabaton

Sabaton es una banda sueca de heavy metal formada en 1999 en la ciudad de Falun. El grupo se caracteriza por su estética militarizada y sus letras de contenido histórico-bélico.​ Incluso su nombre proviene de la parte de la armadura medieval que cubre el empeine del pie y que en español se llama escarpe.

Esta banda, al igual que Volbeat (ambas de Suecia) son otra agrupación que sufren bastante cuando se trata de Latinoamérica; sin embargo, no tienen problemas de llenar grandes espacios en Europa, incluso cerrar festivales importantes como el Wacken Open Air o el Resurrection Fest.

Pero tranquilo, estamos más que seguros que esta banda crecerá más y más y dentro de poco todos nos volveremos fanáticos de Sabaton, no solo por el boca a boca y curiosidad de la gente por escuchar algo que está “TOP”, si no porque de verdad esta banda suena muy pero muy bien, no por gusto son los actuales reyes del Metal.

Architechs

Aunque estos chicos de Inglaterra estén también por cumplir los 20 años desde su formación, la banda ha tenido un largo camino para ser considerados en la actualidad como una cabeza de cartel para varios festivales de Metal al rededor del mundo. La banda está actualmente conformada por el vocalista Sam Carter, el baterista Dan Searle, el guitarra líder Josh Middleton, el guitarrista Adam Christianson y Alex Dean en el bajo.

TAMBIÉN LEE:
Tony Iommi dice si tuvo la oportunidad de despedirse de Eddie Van Halen

Por si aún no lo sabes, la banda está por lanzar “For Those That Wish To Exist”, su nuevo trabajo de estudio y todos los medios internacionales ya los catalogan como los nuevos “titanes” del Metal mundial.

Pero aquí vamos de nuevo: ¿Ser populares por las masas es señal de ser buenos? Como dice el dicho, “En gustos y colores no han escrito los autores”, y aunque la banda suena muy “moderno” para muchos, lo que validamos en esta nota es que todas las bandas nombradas sean cabeza de cartel de los festivales más importantes del mundo actualmente.

 

Gojira

Los franceses ya cumplen con todos los “checks” para ser considerados como los nuevos titanes del Metal:

  1. Son estrellas en su país
  2. Son estrellas en todo Europa y Estados Unidos
  3. Venden millones de discos
  4. Tienen millones de reproducciones en cada uno de sus temas
  5. Tienen más de 20 años (25 en realidad)

Ahora, si no quieres aceptar que Gojira son los nuevos “Reyes” del Metal en la actualidad, es por que simplemente vives estancado en el Metal de los 70s u 80s.

Con 6 discos de estudio a lo largo de su carrrea, la banda formada en Bayona, Francia, por por los hermanos Duplantier, han logrado lo que pocas bandas de Metal en Francia han podido.​

Five Finger Death Punch

¿Te suena la vez que todos los medios internacionales hacían eco de la famosa gira donde Megadeth iba a ser la banda telonera? Pues si, se trataba de la gira por Europa de Five Finger Death Punch.

Five Finger Death Punch (abreviado como 5FDP o FFDP) es una banda estadounidense de Groove Metal de Las Vegas, Nevada. Formada en 2005, el nombre del grupo está derivado de cine de artes marciales orientales clásico. La banda originalmente estuvo formada por el cantante Ivan Moody, el guitarrista Zoltan Bathory, el guitarrista Caleb Bingham, el bajista Matt Snell y el percusionista Jeremy Spencer. Bingham fue reemplazado por Darrell Roberts en 2006, y este lo fue por Jason Hook en 2009. Matt Snell salió de la banda en 2010, siendo sustituido por Chris Kael en 2011.

Aunque la agrupación sufra nuevamente del problema de “Latinoamérica” (cuando llegan por estas tierras les cuesta llenar un recinto o incluso completar una gira por este continente)

Si, si, ya sabemos, pero ponte a pensar. ¿Luego del retiro de Iron Maiden, Metallica, Judas Priest, Slipknot, qué otras bandas se encargarán de llenar estadios? Por supuesto que existen bandas no tan mediáticas que son excelentes (y a diario salen en esta web) pero, seamos realistas, estamos en el 2021 y aun te niegas a escuchar a estos titanes del Metal actual?

Reseña: Black Sabbath – “Dehumanizer” (1992)

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
14 Comments

14 Comments

  1. Kadmel Haller

    31/01/2021 at 1:00 am

    No creo estar cerrado a nuevas experiencias en cuanto al metal se refiere… Dicho eso, Volbeat no es metal, Babymetal ya es una institución, ni hablar de Gojira! FFDP no está mal, le daré mas oportunidad, de Architects me hablaron muy bien y musicalmente si está muy bien, personalmente no me gusta la voz, y creo que Sabaton es un gusto adquirido, también le daré una oportunidad personalmente. De Ghost no digo nada más que no son mi estilo (también pienso que no son metal).

  2. Jorge

    31/01/2021 at 9:06 am

    Hola.
    Simplemente puntualizar que comentas que tanto Sabaton como Volbeat vienen de Suecia, cuando en realidad Volbeat tiene procedencia de Dinamarca.
    Aquí en Europa todas estas bandas lo están petando. Darles la oportunidad allá en latinoamérica porque realmente merecen la pena.

    Saludos!!.

  3. Sorken

    31/01/2021 at 5:43 pm

    No se qué consideras para tomar a estas bandas y dejar de lado otras con mayor trayectoria y calidad… ah si, el Marketing. Avantasia, banda con muchos años por delante; Saurom; Vision Divine…

  4. Elsen

    31/01/2021 at 6:04 pm

    Gracias, pero no gracias!!
    Afortunadamente las grandes bandas dejaron material para seguir escuchando

  5. The Gustav Zone

    31/01/2021 at 7:38 pm

    Tengo 47 años y claro que soy de la vieja escuela. Además soy latino y, por si eso fuera poco, soy argentino… que creo que somos los más conservadores tratándose de esta cuestión.
    No puedo cambiar ni quiero por una razón sentimental (los argentinos somos sentimentales).
    Los mejores años de mi vida los viví escuchando las grandes bandas, que no hace falta mencionar (No solamente de hard rock y metal). Encima en la Argentina somos muy fieles a nuestras bandas.
    Nuestro metal es (o quizás fue) muy bueno, pero creo que tiene el mismo problema que tienen en Latinoamérica estas “nuevas bandas”: no sé hasta qué punto es conocido en el resto de América Latina, o si sólo es conocido por las personas más dedicadas al metal, como este medio, por ejemplo. Pero hasta ahora no he visto en ningún medio de internet, que se dedique a esta música, hablar de alguna banda argentina (¡Que son muchísimas! Y también son de la época de bandas como Metallica, por ejemplo.) Claro que la diferencia está en que cantamos en español.

  6. Sebastián Cabrera

    31/01/2021 at 7:56 pm

    Estuve escuchando lo publicado ,,no son del todo de mi agrado pero dentro de 40,50 años espero que publiques la historia de estás bandas que presentaste con todo el recorrido musical ,no quiere decir que lo anterior siempre fue mejor ,se nota que no SOS una persona mayor para demostrar respeto al comentar ,,gustos SOS gustos

  7. Juan Ibáñez

    31/01/2021 at 8:24 pm

    La lista me parece espectacular pero creo que faltaron algunos como lo son la banda britanica Bring Me The Horizon que pegaron muy fuerte con su Post Human: Survival Horror y que llevan varios albumes ya en producción, aunque sea se merecian una mención

  8. Gustavo.

    31/01/2021 at 10:13 pm

    Son estrellas en su país
    “Son estrellas en todo Europa y Estados Unidos
    Venden millones de discos
    Tienen millones de reproducciones en cada uno de sus temas
    Tienen más de 20 años (25 en realidad”

    Las mismas condiciones que cumple Justin Bieber. No querés que lo hagamos Rey del Metal también?

    Dejen de escribir papelones.

    Saludos.

  9. Pablo

    31/01/2021 at 10:33 pm

    El problema no es que sean nuevas o no tan mediáticas , el tema está en que su estilo no va con mis gustos son un poco new en su sonido

  10. Edgardo

    01/02/2021 at 1:56 am

    No hay líderes en el metal, por eso los que escuchamos heavy estamos en la movida. Somos hermanos y hermanas, iconoclastas por definición. La prensa de cuarta como ustedes dicen pavadas para vender. Esto es una pasión de personas pensantes, no hay lugar para estas boludeces.

  11. Noelia

    01/02/2021 at 2:09 am

    Si creo que a mis 45 años me seguiré negando total tengo mucho par seguir disfrutando.Metallica Megadeth King Diamond Testament Slayer Maiden Helloween y tantos mas.

  12. Noelia

    01/02/2021 at 2:13 am

    No puedo leer los demas comentarios

  13. Daniel Morales

    01/02/2021 at 4:43 pm

    Es una realidad el hecho de que a las bandas de toda la vida les resta poco, pero, por lo menos en mi experiencia, cuesta a rockeros viejos y tradicionalistas introducir bandas nuevas en su repertorio de escuchas, sobre todo cuando presentan una nueva propuesta musical (como ghost, slipknot en su momento, o la misma Volveat, referenciada en esta noticia). Incluso, sin ir mas lejos, en algunos casos cuesta que cierto grupo escuche a las mismas bandas se siempre, pero sus discos post 2000. (a ese grupo en particular, creo nunca les gustó en serio el heavy o rock en general, ya que se quedaron hasta los 90).
    En lo personal yo trato de escuchar a bandas nuevas, pero debo reconocer, que me cuesta quedarme con algunas, creo en mi caso va por el lado de Unleash the archers, sabbaton, y 5fdp

    Saludos, y PD: está p*ta pandemia nos restó (o nos está costando 2 años) de no poder ir a conciertos ni que se lance nueva música, tiempo perdido considerando la edad de los músicos.

  14. Diego

    01/02/2021 at 9:26 pm

    Gojira? Babymetal? Architects? Ghost??
    Muchachos, este post estaría bien si lo leyeses hace 10 años… Estas bandas vienen llenando estadios y siendo cabeza de cartel hace mucho tiempo. Quizás los mas cabeza de tarro recién estén soltando sus discos de Metallica o Black Sabbath ahora, pero estas bandas son líderes hace mucho rato…
    …y si a alguien le duele, es por que no tiene la mas mínima apertura en su coco 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X