¿Por qué el Metal en Latinoamérica no avanza? | Usuarios comentan lo que piensan
Connect with us

Curiosidades

¿Por qué el Metal en Latinoamérica no avanza? | Usuarios comentan lo que piensan

Published

on

metal latino

Hicimos una pregunta en nuestro facebook, «Por qué el Metal en Latinoamérica no avanza?» y pasamos las 1000 respuestas. ¿Quieres ver lo que opinan nuestros usuarios?

Aquí va:

Fabio Antonio Vega comentó algo muy interesante y extenso:

Hay muchos factores para que el metal latinoamericano no surja pero aquí quiero recopilar algunos punto que creo que son fundamentales me disculpo de ante mano por el papiro.
-Primero que nada esta la cantidad absurda de bandas por pais, Latinoamérica esta llena de ellas y eso por un lado es bueno, pero a la vez es tanta que una persona común se sobresatura, además de que siempre preferirá ver aquello mas conocido para guiarse
-El autodesprecio: el metalero latinoamericano aunque muchas veces diga que ama el metal de su pais, este mismo lo tira abajo a través de la critica con «cizaña» ya sea porque son muy jóvenes o porque su propuesta no se acerca a lo «que se debe hacer o sonar» aunque obvio no se debe demeritar la critica que en base es constructiva ya que la idea es mejorar a la banda, pero estas mismas personas buscan simplemente ser quisquillosos normalmente.
-Los eventos de pequeña envergadura para muchos no valen tanto la pena, CONSTE no digo que los eventos sean malos pero pensando de una manera NETAMENTE económica que conviene mas, pagar por un monton de pequeños eventos que por demás repetirán a las mismas bandas por mes o ahorrar dinero e ir a ver una banda de corte europeo u estadounidense que viene una vez cada cierta cantidad de años.
-Referido a lo anterior también esta el otro lado los dueños de locales pequeños NO INCENTIVAN NORMALMENTE A LA GENTE A VENIR O PEOR A LA BANDA NO SE LE INCENTIVA a que me refiero con esto con que obvio el evento tendrá el nombre del local y toda la publicidad que se quiera pero quienes tienen que terminar interviniendo para que vengan a verlos ES LA MISMA BANDA A LA QUE NO SE LES PAGA SI QUIERA (refiriéndome a las bandas de bares que tratan de formar carrera mas allá del hobbie) por ello muchas bandas principalmente toman el tocar mas como un pasatiempo que como una carrera.
-Con esto dicho también esta las limitantes de la propia banda, ya sean frustraciones problemas personales o incluso el ego las bandas ya no duran tanto como antes.
-Ya hablando de medios masivos esta la NULA participación de estos, obvio en internet hay muchos canales y proyectos dedicados al metal que están bien hechos (Rec Metal Bar, Metal Hero, Punto álgido criticas, metalchef, etc) pero en medios convencionales no hay MENCION ALGUNA al metal al menos no como se hacia antes, principalmente porque para estos canales la música paso a ser generalmente un ruido de fondo y el metal no es la excepción, además de ni si quiera haber un espacio dedicado a la música como tal y esto es EN GENERAL NO SOLO EN EL METAL.
-Como dije anteriormente sobre el autodesprecio el metalero mas tradicionalista muchas veces preferirá escuchar a los clásicos de siempre en vez de indagar un poco (esto no lo digo con la intención de decir que uno esta obligado a escuchar mas pero es un punto que igualmente creo es importante) normalmente el metalero latinoamericano siempre preferirá escuchar a bandas como Metallica, Megadeth, Iron Maiden Etc a indagar un poco mas en su pais, esto no es malo como tal pero es algo a considerar
Eso son los puntos que tengo de momento y conste no es criticar por criticar o tratar mal es simplemente lo que he podido ver con lo que respecta al metal latinoamericano y aunque parezca todo malo en realidad he de admitir que el metal latinoamericano goza de una calidad igual y a veces hasta superior a la gringa o europea como prueba de esto pondré algunas bandas latinoamericanas que recomiendo
-Metalmind
-Cremacion
-Strike Master
-ATTOMICA
-Revenge Speed Metal
-Chaotic Bastard
-Infinite Thrash
-Chemicide
-Iron Spell
-Critical Defiance
-CONFLICTED
-LLaxsay (En especial su segundo disco Ultimo Sendero)
-Carvakas
-Entre muchas otras
Como reflexión final quiero dejar en claro que amo el metal latinoamericano como dije antes puede muchas veces llegar a ser superior al gringo o europeo, pero la cosa es que hay que esforzarse un poco para poder encontrar estas bandas y en especial dejar de hacerle el quite a estas bandas que muchas veces se esfuerzan por figurar en un genero que de por si es complejo de entrar, a la vez quiero instar a buscar y recomendar mas bandas de corte latinoamericano ya que hasta músicos de alto calibre en el genero como Iron Maiden, Anthrax, Pantera, etc han mencionado paises latinoamericanos como los mejores para dar conciertos mostrando que el metal esta mas vivo aquí de lo que parece pero que esta invisibilizado para el resto, es solo cosa de poner oído y cariño a las buenas propuestas que tenemos alrededor y tratar de recomendarlas de forma NO INVASIVA.

Ahora, todos comentando que no hay apoyo y que nadie apuesta por la música nueva, pero desde esta redacción nos preguntamos: ¿Han escuchado estas mismas personas a todas las bandas nuevas que hemos publicado en nuestra web esta semana? Aquí algunos ejemplos:

Angstskríg publica videoclip de su nuevo single, “Lucifer Kalder”

TAMBIÉN LEE:
Cómo James Hetfield ayudó a Ghost a convertirse en la banda de metal más grande de la década

Cyrax | Banda publica videoclip de “(Преступление и наказание) Global Warming”

Elephantus lanza EP y sorprende la escena Stoner & Doom Metal

La banda Chilena de power metal sinfónico Imperium Of Vanity , lanza cover Navideño versión metal.

¿Crees que apoyas el Metal? Piénsalo bien.

Hace poco escribimos una nota al respecto y dábamos nuestro punto de vista (como medio) y que se podía hacer al respecto. Si te interesa leerla, da clic aquí.

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Vocalista de la banda ska mexicana Inspector, comparte su gusto por el metal

Published

on

Big Javy, es el vocalista de la reconocida agrupación mexicana Inspector, especializados en ska, en una reciente entrevista con con El Cuartel del Metal. La charla surgió en una entrevista con otro medio de este servidor, una cosa llevó a otra y es así como llegó este artículo a El Cuartel del Metal.

Todo comenzó cuando compartió su afinidad con los vinilos y como sus favoritos son de agrupaciones de metal.

«Screaming for Vengeance de Judas Priest, lo tengo en primera edición y reedición, Among the Living de Anthrax son de mis favoritos y toda la colección y firmados de The Misfits. Yo soy metalero, pero colecciono música de todo tipo desde canto nuevo hasta industrial, techno, no me limito. El ska me encanta, ¿por qué el ska?, conozco el género me sé todas las variantes y la historia, no por el hecho de gustarme el thrash metal o heavy mental, no le sepa al ska, me gusta el ska por que se puede mezclar con cualquier género por eso me gusta tanto y la ideología es increíble, el antirracismo es importantísimo a nivel mundial»

TAMBIÉN LEE:
Estas son las 4 canciones favoritas de Rob Halford

¿Big Javi ha incursionado en el metal o similares?

«Tengo otra banda que se llama, Siete Negro, donde hago punk, horror punk y algunos pininos de pyschobilly con un poco de hardcore, pero me falta y es increíble que no tenga una rola de metal, no se ha dado, se tiene que dar algún día»

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X