Elephantus lanza EP y sorprende la escena Stoner & Doom Metal
Contáctanos

Noticias

Elephantus lanza EP y sorprende la escena Stoner & Doom Metal

Publicado

en

Elephantus es un dúo de Stoner / Doom, formado a finales de 2019 en Brasil por Marcelo Maus (Guitarra / Voz) y Andrei Mamede (Batería), que mezcla diferentes elementos (y, en un principio, algo inusual) en el sonido de su EP debut.




 

“Elephantus” fue grabado en vivo y en una sola noche en Studio Mansão Wayne y trae una variedad de elementos (algunos más típicos, otros más inusuales al género) que llenan sus cuatro temas de una manera sólida y atractiva.

El nuevo material está disponible para audición en todas las plataformas de transmisión a través de Electric Funeral Records.

En determinados momentos, su sonoridad remite a una versión menos psicodélica y viajera.

Sin embargo, más pesada, del Samsara Blues Experiment, yendo en contra de los ritmos del Nordeste brasileño, demostrando así todas sus influencias desde Sepultura hasta Zé Ramalho.

Leer Más:  Burton C. Bell (Fear Factory): "Dino Cazares y yo hemos llegado a los golpes"

Acerca de la nueva creación, “Elephantus”

Temas como el sencillo “No Rastro da Serpente” muestran esta conexión entre el sonido oriental y la música brasileña (refiriéndose a los ritmos nacionales llamados “Baião” y “Repente” en el coro y el tema).

El uso del pedal “Ravish Sitar” por parte del guitarrista y vocalista Marcelo Maus, además de su conexión con las culturas oriental y nororiental, crea este vínculo en el sonido de la banda.

Compuesto por dos temas instrumentales más atmosféricos y dos con voz, el EP debut de Elephantus del mismo nombre promete revitalizar la escena nacional con sus elementos distintivos y característicos.

El sencillo “No Rastro da Serpente” ya ha sido elogiado en los medios nacionales especializados.

Pueden chequear el material en: https://spoti.fi/2Nf7nma

 

Periodista. Conductor. Jefe de Prensa del Grupo Editorial El Cuartel del Metal.

Anuncio
1 Comentario
Anuncio
Anuncio
X