James Hetfield compara el disco "...And Justice for All" con La Mona Lisa
Connect with us

Curiosidades

James Hetfield compara el disco «…And Justice for All» con La Mona Lisa

Published

on

mona lisa james hetfield

James Hetfield comparó La Mona Lisa, pintura de Leonardo da Vinci, con el disco «…And Justice for All«(1988), durante una entrevista con So What! Aunque este álbum es uno de los más aclamados por los fanáticos del cuarteto de San Francisco, existe la controversia sobre el sonido del bajo. Jason Newsted estaba poco satisfecho con la mezcla final del LP porque le habían bajado el volumen a su instrumento.




El vocalista y guitarrista de Metallica no recordó la respuesta exacta cuando le preguntaron sobre el sonido del bajo de dicha producción, pero aseguró que querían el mejor sonido para el disco «…And Justice for All» (1988): «Esa era nuestra meta. Nuestras orejas estaban quemadas porque no usábamos tapones en los conciertos. Salimos de gira luego de grabar AJFA, y luego volvimos para mezclar el álbum. Si no escuchábamos bien, lo que hacíamos era subir el volumen para escuchar mejor. Subimos los agudos cada vez más hasta que el bajo desapareció». Además, James Hetfield aclaró sobre el bajista: «No tenía nada que ver con humillar o vengarse de Jason«.

TAMBIÉN LEE:
Floor Jansen publica foto y "censura" a Troy Donockley: Crecen sospechas de la nueva bajista

El ingeniero de sonido del disco, Steve Thompson, había culpado a Lars Ulrich por eclipsar el sonido del bajo, porque el baterista del grupo quería que su instrumento sonara con más peso.

Sin embargo, Hetfield declaró que no era momento para buscar a los responsables. Los músicos de Metallica tenían clara la dirección del sonido de su más reciente producción: «Thompson hizo su trabajo, por eso no tiene que disculparse por nada, ni señalar a un culpable. No tiene que defenderse, fue parte de un fantástico álbum de nuestra carrera. Esta es una obra de arte».

James Hetfield comparó La Mona Lisa con el disco «…And Justice for All«(1988)

Cuando al vocalista y guitarrista de Metallica le preguntaron sobre la posibilidad de una remezcla de este álbum para subirle el sonido del bajo de Jason Newsted, respondió:

“¿Por qué lo cambiaríamos? ¿Cambiarías la historia? ¿Por qué remezclarlo si ya tienes el sonido de bajo allí? Está bien remasterizarlo, pero, ¿remezclarlo y hacer algo diferente? Es como… no es que lo compare con La Mona Lisa, pero sería como pedirle a la pintura que sonriese un poco más».

Advertisement
4 Comments

4 Comments

  1. FakeMetal

    13/07/2020 at 2:05 pm

    La verdad, no entiendo cómo unos ególatras como éstos han podido llegar tan lejos, es de dominio popular que ni a kirk hammet le dejan componer.

    Siempre se ha dicho que desde el primer momento no quisieron a newsted al bajo, porque se ve que como era fan de Metallica se sabía todas las canciones…y parece ser que mejor que ellos.

  2. Johnny

    13/07/2020 at 3:19 pm

    Son puras justificaciones guevonas…lo de fondo es que estaban acostumbrados a tocar con Burton que en esencia era otro guitarrista, por eso Newsted tubo que pagar los platos rotos. El black álbum fue una especie de disculpa por la cagada que hicieron en el ajfa.

  3. Ever mendoza

    16/07/2020 at 12:07 am

    No se como sonariá con mas presencia de bajo .. pero para mi .. que soy un verdadero Thrasher .. no le pondria ni quitaria nada al album .. igual q a los anteriores ..son perfectos .
    Al que le guste Ac/Dc .. O Dio ..diran lo mismo
    ..pero un Thrasher sabe de lo que esta hablando.Espero que muy pronto ..Metallica nos haga un megaregalo a los amantes del Thrash Metal … un verdadero Thrash álbum «old school»

  4. Ribrod

    16/07/2020 at 7:12 pm

    Está banda fue y va a ser siempre un comercial si le sacas todo los filtros y tecnología a usan para sonar bien son un Ascó y más larss jjajaajaj..
    Aguante pantera megadeth

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Frontman de Diamond Head revela que no invitado al concierto de aniversario de Metallica

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X