Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Curiosidades

Lista de mejores bandas de Metal de Argentina

Publicado

en

heavy metal argentina
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Argentina siempre ha sido un país líder en cuanto al Heavy Metal. Bandas como V8, Almafuerte, Rata Blanca o Malón son algunas de las agrupaciones que han dado cátedra de cómo hacer correctamente Heavy Metal y sus discos seguirán por la eternidad como joyas del género.

En esta encuesta se encuentran las bandas que ustedes, seguidores de El Cuartel del Metal, comentaron en una publicación que hicimos algún tiempo atrás quedando solo las más votadas, y de estas votadas, las mejores están en orden de valoración. ¿Cuál es tu banda favorita de Metal de Argentina? Puedes ver la lista completa de bandas al final del post y darle tu voto a tu favorita.

Leer Más:  Megadeth estrena imperdible video en vivo de "Dystopia" (+VIDEO)

¿Te gusta el Heavy Metal de Argentina? Conoce aquí la lista de las mejores bandas de Argentina.

Heavy Metal Argentina

Previo al surgimiento de una escena argentina del heavy metal propiamente dicha, hubo bandas que fueron importantes antecedentes haciendo un rock duro, más pesado que lo que se estilaba en la escena, y cuyos miembros en varios casos integrarían posteriormente las bandas de metal. Es así que desde fines de los ’60, pero sobre todo a partir de los ’70, fueron antecedentes bandas como Los Gatos en su última formación, Pappo’s Blues, Manal, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, El Reloj, Plus y Aeroblus.

Leer Más:  Metallica explican si componen para satisfacer a sus fanáticos o a ellos mismos

En 1975 se lanzó el primer álbum de heavy metal hecho por músicos latinoamericanos, Miguel Abuelo & Nada, correspondiente a la banda que Miguel Abuelo formó en Francia junto a otros músicos argentinos y chilenos que se encontraban exiliados; no obstante, el álbum sólo se lanzó en el mercado francés, por lo que la escena argentina continuó unos años más sin tener representantes del metal.

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X