Lista de las mejores bandas de Metal de Argentina
Connect with us

Curiosidades

Lista de mejores bandas de Metal de Argentina

Published

on

heavy metal argentina

Argentina siempre ha sido un país líder en cuanto al Heavy Metal. Bandas como V8, Almafuerte, Rata Blanca o Malón son algunas de las agrupaciones que han dado cátedra de cómo hacer correctamente Heavy Metal y sus discos seguirán por la eternidad como joyas del género.

En esta encuesta se encuentran las bandas que ustedes, seguidores de El Cuartel del Metal, comentaron en una publicación que hicimos algún tiempo atrás quedando solo las más votadas, y de estas votadas, las mejores están en orden de valoración. ¿Cuál es tu banda favorita de Metal de Argentina? Puedes ver la lista completa de bandas al final del post y darle tu voto a tu favorita.

TAMBIÉN LEE:
Fear Factory confirma conciertos en Sudamérica

¿Te gusta el Heavy Metal de Argentina? Conoce aquí la lista de las mejores bandas de Argentina.

Heavy Metal Argentina

Previo al surgimiento de una escena argentina del heavy metal propiamente dicha, hubo bandas que fueron importantes antecedentes haciendo un rock duro, más pesado que lo que se estilaba en la escena, y cuyos miembros en varios casos integrarían posteriormente las bandas de metal. Es así que desde fines de los ’60, pero sobre todo a partir de los ’70, fueron antecedentes bandas como Los Gatos en su última formación, Pappo’s Blues, Manal, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, El Reloj, Plus y Aeroblus.

TAMBIÉN LEE:
Ikelós lanza su nuevo single, 'Voices'

En 1975 se lanzó el primer álbum de heavy metal hecho por músicos latinoamericanos, Miguel Abuelo & Nada, correspondiente a la banda que Miguel Abuelo formó en Francia junto a otros músicos argentinos y chilenos que se encontraban exiliados; no obstante, el álbum sólo se lanzó en el mercado francés, por lo que la escena argentina continuó unos años más sin tener representantes del metal.

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
7 Comments

7 Comments

  1. Equi

    03/07/2020 at 6:48 pm

    Rata Blanca antes que Hermética? Jajajajajajajajajajaja

  2. E

    03/07/2020 at 11:56 pm

    Y jesus marthir?

  3. Claudio

    04/07/2020 at 2:24 am

    Rata blanca antes q hermética?? Q mal la H es lo más!!!

  4. Claudio

    04/07/2020 at 2:27 am

    Rata blanca na! No me va q le canten al ada al mago, hermética pura calle,pura recidencia!!

  5. Analia

    04/07/2020 at 7:34 am

    Pusieron a Riff en 9no puesto y a Logos 16vo?? Hicieron la encuesta con niños de 15 años?? Claro, al ver el primer puesto la pregunta se responde sola…

  6. Miguel

    04/07/2020 at 7:02 pm

    Oconnor tercero??? Si no llena ni siquiera el auditorio oeste q es una caja de zapatos….

  7. Roco

    22/07/2020 at 9:03 pm

    Quienes son el puesto 8 y pq estan mejor posicionados que ANIMAL?????

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Deftones publica video playthrough del single "Minerva"

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X