Lista de las mejores bandas de Metal de Argentina
Connect with us

Curiosidades

Lista de mejores bandas de Metal de Argentina

Published

on

heavy metal argentina

Argentina siempre ha sido un país líder en cuanto al Heavy Metal. Bandas como V8, Almafuerte, Rata Blanca o Malón son algunas de las agrupaciones que han dado cátedra de cómo hacer correctamente Heavy Metal y sus discos seguirán por la eternidad como joyas del género.

En esta encuesta se encuentran las bandas que ustedes, seguidores de El Cuartel del Metal, comentaron en una publicación que hicimos algún tiempo atrás quedando solo las más votadas, y de estas votadas, las mejores están en orden de valoración. ¿Cuál es tu banda favorita de Metal de Argentina? Puedes ver la lista completa de bandas al final del post y darle tu voto a tu favorita.

TAMBIÉN LEE:
Max & Igor Cavalera en Lima, Perú arrasan con las entradas: Preventa a punto de agotarse

¿Te gusta el Heavy Metal de Argentina? Conoce aquí la lista de las mejores bandas de Argentina.

Publicidad

Heavy Metal Argentina

Previo al surgimiento de una escena argentina del heavy metal propiamente dicha, hubo bandas que fueron importantes antecedentes haciendo un rock duro, más pesado que lo que se estilaba en la escena, y cuyos miembros en varios casos integrarían posteriormente las bandas de metal. Es así que desde fines de los ’60, pero sobre todo a partir de los ’70, fueron antecedentes bandas como Los Gatos en su última formación, Pappo’s Blues, Manal, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, El Reloj, Plus y Aeroblus.

TAMBIÉN LEE:
The Amity Affliction publica su nuevo single, "Death Is All Around"

En 1975 se lanzó el primer álbum de heavy metal hecho por músicos latinoamericanos, Miguel Abuelo & Nada, correspondiente a la banda que Miguel Abuelo formó en Francia junto a otros músicos argentinos y chilenos que se encontraban exiliados; no obstante, el álbum sólo se lanzó en el mercado francés, por lo que la escena argentina continuó unos años más sin tener representantes del metal.

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
7 Comments

7 Comments

  1. Equi

    03/07/2020 at 6:48 pm

    Rata Blanca antes que Hermética? Jajajajajajajajajajaja

  2. E

    03/07/2020 at 11:56 pm

    Y jesus marthir?

  3. Claudio

    04/07/2020 at 2:24 am

    Rata blanca antes q hermética?? Q mal la H es lo más!!!

  4. Claudio

    04/07/2020 at 2:27 am

    Rata blanca na! No me va q le canten al ada al mago, hermética pura calle,pura recidencia!!

  5. Analia

    04/07/2020 at 7:34 am

    Pusieron a Riff en 9no puesto y a Logos 16vo?? Hicieron la encuesta con niños de 15 años?? Claro, al ver el primer puesto la pregunta se responde sola…

  6. Miguel

    04/07/2020 at 7:02 pm

    Oconnor tercero??? Si no llena ni siquiera el auditorio oeste q es una caja de zapatos….

  7. Roco

    22/07/2020 at 9:03 pm

    Quienes son el puesto 8 y pq estan mejor posicionados que ANIMAL?????

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Rata Blanca se presenta en Uruguay con todos sus éxitos

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

Publicidad

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X