Los mejores discos de Metallica
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Tops

Los mejores discos de Metallica

Publicado

en

Mejores Discos de Metallica

Continuamos con esta nueva sección en El Cuartel del Metal, llamada “mejores discos” de bandas de metal. Como segundo artista incluimos uno de los favoritos de los lectores, y de nosotros también, claro está: Metallica. Por supuesto que cada una de estas listas será a criterio del editor en cuestión, y entendemos que cada uno de ustedes tendrá su orden específico. Cabe aclarar que solo incluiremos álbumes de estudio, de manera que no esperen encontrarse con discos en vivo.

Más notas de Metallica dando click aquí




Mejores discos | Metallica

10. St. Anger (2003)

Mi experiencia con St Anger ¿El mejor álbum de Metallica ...

Como dijimos, hoy vamos a tratar los mejores discos de Metallica. Ningún ranking de álbumes de esta banda puede comenzar sin St. Anger en el fondo. El controversial trabajo de 2003 fue producto de una infinidad de críticas, y bien merecidas. Si bien algunas canciones pueden considerarse “decentes”, la producción del LP deja muchísimo que desear. La ausencia de solos, el sonido de la caja de Ulrich, la afinación, entre otros factores, fueron los que se encargaron de sepultar este registro de los cuatro jinetes.

9. ReLoad (1997)

ReLoad: el “Van Gogh” de Metallica – Soonatas

Los famosos años noventa. Luego de saltar a la fama con su álbum homónimo de 1991, Metallica decidió virar hacia un sonido más Hard Rock/Alternativo con sus posteriores trabajos de la década. Particularmente Reload, es, a mi criterio, el peor de esos discos. Salvando unas pocas canciones (que de hecho son algunas de las que suenan en los directos del grupo) se siente como un LP plagado de composiciones de relleno. Bastante más flojo que su antecesor.




8. Death Magnetic (2008)

Metallica - Death Magnetic - $ 750,00 en Mercado Libre

Luego de un desatroso St. Anger, Metallica supo que, de una forma u otra, tenía que reinventar su sonido. El grupo tomó distintos elementos de sus distintas épocas, los mezcló cual ensalada mal condimentada, y salió Death Magnetic como resultado. Si algo he de reconocerle a este LP, es que hay grandes ideas por parte de la banda. Sin embargo, las canciones se sienten innecesariamente largas, con secciones que parecen encastradas a la fuerza. En adición a estos atributos mencionados, la producción del álbum es bastante deplorable.

7. Load (1996)

Metallica - Load (1996, CD) | Discogs

Soy de esas personas que piensan que si Metallica hubiera tomado lo mejor del Load, lo mejor del Reload y juntado todo, habrían tenido un único lanzamiento bastante bueno. No obstante, los muchachos de california decidieron dividir esta música en dos trabajos diferentes. De ambas partes, esta es sin duda la mejor. Puede estar muy lejos de los primeros y rabiosos trabajos del conjunto, pero el álbum tiene canciones realmente buenas, y muchas de ellas bastante infravaloradas o inexploradas por la base de fanáticos del grupo. Eso sí, es demasiado largo.




6. Hardwired… To Self-Destruct (2016)

Hardwired… To Self-Destruct: Metallica, Metallica: Amazon.es: Música

Luego de 8 años de ausencia discográfica, Metallica presentó Hardwired… To Self-Destruct en 2016. Nadie puede decir que este sea un mal trabajo. Dejando de lado todos los prejuicios que puedan tener contra Metallica, los invito a ponerse una mano en el corazón y decir: “Este disco de Metallica es horrible”. ¿Lo hicieron? Ven, porque no pueden. Empero, volvemos a la misma situación que con algunos de los álbumes mencionados anteriormente. ¿Por qué tan largo, Metallica? Hay temas de este LP que, de durar la mitad, serían el doble de buenos. Al ser un disco doble de canciones prácticamente interminables, la gente pierde mucho el hilo de lo que está ocurriendo. Además de que la segunda mitad no se equipara a la primera, exceptuando “Spit Out the Bone”.

Leer Más:  Conoce las bandas de Rock y Metal que forman parte de la lista con los 500 mejores discos de la historia

5. Metallica o Black Album (1991)

10 cosas que usted no sabía sobre “The Black Album”, el disco más ...

Claro que sí. Ódienlo todo lo que quieran, pero este álbum le abrió las puertas del metal a miles y miles de fanáticos del género. Con la incorporación de Bob Rock como productor, el grupo de Thrash Metal buscó dejar un poco ese género de lado para virar hacía un metal algo más “comercial y/o venidble” (si se me permite), con motivo de ingresar de manera más sencilla a los oídos de los oyentes no tan “thrasheros”. A diferencia de discos como Reload o incluso Load, este quinto esfuerzo de Metallica se encuentra plagado y repleto de clásicos del metal. No solo nos referimos a “Enter Sandman”, “Sad but True” o “The Unforgiven”, sino a todas las otras canciones que componen el LP. ¿No me creen? Revisen la lista de temas y díganme cual no es clásico, los desafío. Les dejo mi correo y espero su comentario: fsolari@cuarteldelmetal.com




4. …And Justice for All (1988)

And Justice For All (Remastered)(Cassette) (Audio Cassette ...

Llegamos a los cuatro mejores discos de Metallica. ¿Tiene bajo? Sí. ¿Se escucha? No. ¿Nos importa? Menos aún. …And Justice for All es el álbum más técnico y complejo de los estadounidenses. Puede ser que la mezcla no haya sido la mejor, pero las composiciones son de una calidad magistral. La agrupación quiso redoblar la apuesta de lo que habían entregado con Master of Puppets, aproximándose a terrenos más progresivos, intrincados y arriesgados también, ¿por qué no? Más allá de “One” (TODOS CONOCEMOS “ONE”), el disco tiene una cantidad de gemas y reliquias alucinantes. “Eye of the Beholder”, “The Shortest Straw”, “Dyers Eve”. No son tantas, pero no voy a mencionarlas todas tampoco. Muchos ubicarán este LP más arriba, y está muy bien. Pero bajo mi perspectiva, el podio lo merecen los tres álbumes que ubicaré a continuación.

3. Kill ´Em All (1983)

METALLICA – Kill 'em All

El disco que lo inició todo. Allí por principios de los años ochenta, viéndose influenciados por géneros como el New Wave of British Heavy Metal y el punk rock/hardcore punk de la época, una serie de muchachos melenudos, oriundos de la Bay Area de California, decidieron llevar el metal a un siguiente nivel. Kill ´Em All fue el primer álbum de Thrash Metal de la historia. Claro que tuvo mucho que ver la mano mágica de Dave Mustaine, quien tras su expulsión de la banda en cuestión formó Megadeth y bla bla, todos conocemos la historia. Este LP fue algo completamente innovador para la época. Nadie estaba haciendo música parecida. Claro que dentro de poco salieron los debuts de Slayer, Anthrax, Exodus y demás grupos. Pero antes que todos ellos, llegó Metallica.

Leer Más:  Las giras que todos esperamos ver en el 2021




2. Ride the Lightning (1984)

Metallica: Se cumplen 35 años de "Ride The Lightning", uno de los ...

Estuve en una encrucijada durante mucho tiempo, pero supe salir. Poniendo sobre la balanza las canciones de este álbum y las del que se llevará el primer puesto (ya intuirán cuál es), me quedo con las del #1. Sin embargo, ¿quién puede negar la grandeza de un disco como Ride the Lightning? Saliendo un poco del Thrash crudo y duro de su primer trabajo, Metallica mantuvo esos matices distintivos, pero les agregó distintas cuotas de emoción y variedad. Nomás hace falta apreciar una canción como “Fade to Black”, obra totalmente ajena a los estándares de su registro debut. Empero, el Thrash abunda, eh. “Fight Fire With Fire”, “Creeping Death”, “Trapped Under Ice”. Una de las creaciones más olvidadas de este disco es “Escape”. Puede que no esté tan a la altura de los otros tracks del álbum, cierto. Pero que está bueno, está bueno.

1. Master of Puppets (1986)

Master of Puppets de Metallica cumple 30 años

Para gustos, colores. De esos mismos colores, yo me quedo (y en nombre de El Cuartel del Metal) con el violento y poderoso rojo de Master of Puppets. A mi entender, el mejor disco de Metallica, y uno de los mejores álbumes de la historia de la música. Luego de un abrumador RTL, Metallica tomó todos esos elementos plasmados en obras previas, los dinamizó, y los exhibió en esta pieza clásica de la música contemporánea.  No hay nada mal con este trabajo. Sus ocho canciones están perfectamente ubicadas, escritas e interpretadas. Tenemos Thrash, tenemos Heavy, tenemos melodía, tenemos solos, tenemos atmósfera. La pregunta es: ¿qué no tenemos? Todos añoramos la época más clásica de Metallica, la cual vio nacer todos estos enormes registros. Claro que sabemos que han evolucionado con banda, y no volveremos a ser testigos de un Master of Puppets. No obstante, tenemos la posibilidad de seguir disfrutando de esta pieza sublime de la música pesada. Y nadie nunca nos la quitará.

Lista | Mejores discos de Metallica

  1. Master of Puppets
  2. Ride the Lightning
  3. Kill ´Em All
  4. …And Justice for All
  5. Metallica o Black Album
  6. Hardwired… To Self-Destruct
  7. Load
  8. Death Magnetic
  9. Reload
  10. St. Anger

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X