Top 10: Discos que cambiaron la vida de Alex Bent baterista de Trivium
Connect with us

Noticias

Top 10: Los discos que cambiaron la vida de Alex Bent, baterista de Trivium

Published

on

trivium alex bent

Alex Bent es hoy por hoy, uno de los mejores bateristas del Heavy Metal en general, pues tras su llegada a Trivium y los dos grandes trabajos que entregó en «The Sin and The Sentence» y «What The Dead Men Say», Bent se ganó el corazón de los fanáticos de la banda y el reconocimiento de propios y extraños. Hoy, el baterista de Trivium presentó el Top 10 de los discos que cambiaron su vida.

En una entrevista para Music Radar, Alex Bent habló del proceso de grabación de los últimos dos discos de Trivium, así como el equipo que ha usado desde los 15 años y la forma en la que practica para alcanzar esa velocidad que lo caracteriza. El «Pulpo humano», como suelen llamarlo, presentó los 10 discos que cambiaron su vida y vaya que hay sorpresas.

Del 10 al 6




  • 10) Dimmu Borgir – Puritanical Euphoric Misanthropia

“Este es el álbum que he escuchado religiosamente desde que descubrí el metal. Hasta el día de hoy, cuando necesito algún tipo de inspiración, escucho este álbum y realmente trato de absorber el sonido de la batería. ¡Es un álbum absolutamente fenomenal!».

  • 9) Old Man’s Child – In Defiance of Existence

“Descubrí este álbum porque era otro de los proyectos de Nicholas Barker. Si tuviera que elegir un favorito, es una especie de intercambio entre este y el de Dimmu Borgir. Descubrí este álbum hace mucho tiempo, pero cuando estaba escribiendo el álbum DragonLord con Eric Peterson, él me lo volvió a presentar».

  • 8) Death – Symbolic

“Estaba escuchando mucho este álbum antes de ir al estudio para grabar ‘The Sin and The Sentence’. Si escuchas atentamente, escucharás un montón de influencia de Gene Hoglan en mi forma de tocar. Viví y respiré este álbum antes de ir al estudio para ‘WTDMS'».

  • 7) Decrepit Birth – …And Time Begins

«Cuando era más joven, fui a ver a Killswitch Engage. All That Remains también estaba en la gira, y el baterista de ellos en ese momento era Tim Yeung. Conocí a Tim después del show y terminé siguiendo su carrera porque estaba fascinado por su forma de tocar».

  • 6) Rush – 2112

«Este era otro álbum que había estado diseccionando antes de grabar ‘The Sin and The Sentence’. Realmente no me gustaba Rush cuando crecía, pero cuanto más envejezco, más los aprecio a ellos y a Neil Peart. Realmente me interesé por su forma de tocar porque quería escuchar las cosas que influían en mis influencias. Neil era realmente una leyenda. ¡Descansa en paz!».

Los 5 discos que cambiaron la vida de Alex Bent




  • 5) John Coltrane – Blue Train

«Desde que empecé a tocar, siempre he tenido una fascinación con los bateristas de jazz. Este álbum es uno que he estado tratando de destrozar desde que tengo memoria. Todavía me desafía, incluso solo sentarme y escucharlo. ¡Todavía tengo que estudiar mucho más en lo que respecta a su música!».

  • 4) Dave Weckl – Multiplicity

«Dave Weckl es otro de mis artistas de fusión favoritos. Su DVD fue el primer DVD de batería que he tenido. Todavía lo escucho de forma regular. ¡Su interpretación realmente elevó el estilo de batería de Jazz/Funk!».

  • 3) Slipknot – Iowa

«Slipknot fue una de mis bandas favoritas mientras crecía. Poder hacer giras y tocar festivales con ellos todo el tiempo es un placer para mí. La energía del álbum de Iowa es realmente inigualable, especialmente cuando ves esas canciones en vivo. Joey Jordison tuvo una gran influencia en mí y fue un gran puente para que descubriera otros bateristas de Metal».

  • 2) Slayer – Reign in Blood

«Solía ​​jugar muchos videojuegos cuando era más joven y jugaba Grand Theft Auto: Vice City. Una de mis características favoritas de los juegos de GTA es estación de radio. Estaba hojeando las estaciones y me encontré con la canción Raining Blood de Slayer. En este punto, todavía era muy joven y todavía no había estado expuesto a mucha música de Metal. No podía creer lo que pasaba».

  • 1) El Gran Combo de Puerto Rico – ¡Aqui Estamos y de Verdad!

«No mucha gente sabe esto, pero soy mitad puertorriqueño y me encanta la batería latina. Este álbum fue uno de los primeros que descubrí cuando comencé a escuchar música salsa. Entraba a YouTube durante horas buscando música latina para poder escuchar la batería. El Gran Combo realmente se destacó para mí».

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X