Steve Harris y sus seis líneas de bajo favoritas de Iron Maiden
Connect with us

Curiosidades

Steve Harris y sus seis líneas de bajo favoritas de Iron Maiden

Published

on

Steve Harris Bajo Iron Maiden

Siempre es buen momento para hablar de la doncella de hierro. Steve Harris, bajista, líder y fundador de Iron Maiden, es considerado uno de los músicos y compositores más talentosos de la historia del Heavy Metal. Tiene una inumerable cantidad de clásicas canciones de su autoría, muchas de ellas legendarias dentro del género.





Como todo compositor, Harris tiene sus canciones favoritas de Iron Maiden. Pero para hilar más fino, el músico dio a conocer sus seis líneas de bajo preferidas de la banda.

También puede interesarte: Nicko McBrain: Su mejor performance/canción en cada disco de Iron Maiden

Steve Harris elige sus líneas de bajo favoritas de Iron Maiden

Allí por principios de este 2020, en conversación con Guitar World, el artista dio la respuesta a la incógnita en cuestión. El icónico bajista nombró 6 canciones, explicando el porqué de cada una de estas elecciones.

6. “The Red and the Black” – The Book of Souls (2015)

“Realmente tuve esta introducción hace un tiempo, pero nunca resolví qué podía ir con ella. Simplemente sentí que era el momento adecuado para trabajar en ella. Creo que tiene una influencia española, que se vinculó con la canción en sí. Estoy muy contento con el resultado”.

5. “To Tame a Land” – Piece of Mind (1983)

“Esa fue una de las primeras líneas en las que pensé: ‘Wow, esto es algo musicalmente interesante’. Empujamos nuestros límites un poco con eso. Nuevamente, hubo mucha presión. The Number of the Beast venía de ser número uno en el Reino Unido, lo cual nos puso bajo mucha presión. Pero creo que siempre hemos prosperado bajo presión “.

TAMBIÉN LEE:
Mustaine: ¿Por qué lo expulsaron de Metallica?




4. “Where Eagles Dare” – Piece of Mind (1983)

“Piece of Mind fue el primer disco de Nicko con la banda. Su forma de tocar era muy diferente a la de Clive, y cambió el sabor del grupo. Él no escribió nada en ese entonces, y nosotros seguimos componiendo como siempre, pero pudimos experimentar con algunas cosas como el patrón de batería de Where Eagles Dare. Toqué esa intro en mis piernas para él, porque claramente no puedo tocar eso en batería”.

3. “Run To The Hills” – The Number of the Beast (1982)

“Antes del primer álbum teníamos material como para cuatro años y medio de canciones. Luego de lanzar Killers nos quedamos únicamente con de esas canciones viejas, ya que el 80% o 90% por ciento del álbum lo conformamos con dichas composiciones. Cuando llegamos a The Number of the Beast, nos quedamos sin nada. Recuerdo haber pensado: ‘Cristo, no solo tenemos un nuevo cantante, sino que no nos quedan canciones’. Trabajamos bastante bajo presión en esa situación”.

2. “Innocent Exile” – Killers (1981)

“Esta data de antes de que formara a Maiden. Hice el riff de apertura con otra banda, llamada Smiler, pero se llamaba de otra manera. El resto de la canción se cambió más tarde, pero la introducción es probablemente de la misma época en que escribí Burning Ambition [lado B del Reino Unido hasta el single de 1980 Running Free], que fue la primera canción apropiada que escribí”.




TAMBIÉN LEE:
Reseña: Bruce Dickinson - "Accident of Birth" (1996)

1. “Phantom of the Opera” – Iron Maiden (1980)

“Escribí esta en la habitación del fondo de la casa de mi abuela. Estaba viviendo con ella en ese momento. Afortunadamente para mí, tuve mi pequeña habitación allí porque los tíos y tías se habían ido de casa. Recuerdo haber pensado en ese momento que esta canción tenía algo muy especial”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X