Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8
Connect with us

Tops

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8

Published

on

Angela Gossow es una de las personalidades más destacadas del mundo metalero. Desde su entrada al grupo sueco Arch Enemy, la alemana se volvió una figura icónica del estilo durante la década del 2000, siendo una de las primeras cantantes extremas en el metal.

Tal es la asociación de la gente entre Arch Enemy y Angela, que muchos no saben que la cantante tuvo una carrera antes, durante y después de su estadía en el grupo de death melódico. Aunque no publicara nada bajo su propio nombre, sí prestó su voz a varios proyectos de distintos estilos. En esta lista, vamos a repasar algunas de las canciones donde Angela participó por fuera de su trabajo con Arch Enemy.

1997: Asmodina – “Forgotten Tears”

La primera banda de Angela fue el grupo alemán Asmodina, al que se unió en 1991 luego de la salida del cantante Andreas Westphal. Originarios de la ciudad de Leverkusen, Asmodina editaron al menos tres demos durante los noventas, pero  no sería hasta 1997 que editarían su LP debut Inferno.

De este álbum, salido poco antes de la separación del grupo, elegimos “Forgotten Tears”, un buen inicio para el álbum, con ese sonido de death metal de fines de los noventas.

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8




2000: Mistress – “Angel 666”

Luego de la separación de Asmodina, Angela Gossow y el guitarrista Mike Lunatschek decidieron irse por su lado y formar Mistress. Este quinteto duró apenas tres años y se separaron en 2001 con la entrada de Angela a Arch Enemy. Durante ese tiempo editaron tres singles, de donde sacamos “Angel 666”.

Más allá de un nombre que nos recuerda a los nombres de usuarios de etapa pre Facebook, pocas canciones tienen a una Angela sonando más brutal que en esta canción.

TAMBIÉN LEE:
Alissa White-Gluz genera debate en redes sociales con una publicación a favor del veganismo

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8

2006: World Downfall – “Your Shadow Moves Faster Than Mine”

La llegada de Angela Gossow a los suecos Arch Enemy no sólo marcó un antes y un después en la historia del metal extremo, siendo una de las primeras vocalistas mujeres en una banda mainstream de ese estilo, sino que también dio pie a una gran cantidad de colaboraciones por fuera de su banda madre.

Una de las primeras fue con el grupo de deathgrind alemán World Downfall, con quienes cantó en el álbum Beyond Salvation. “Your Shadow Moves Faster Than Mine” es una patada al hígado que apenas supera los ochenta segundos, pero demuestra un costado de Angela que no se vería tanto de ahora en más.

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8




2007: Astarte – “Black At Heart”

En 2007, Angela apareció en Demonized, tercer álbum del grupo griego Astarte. Lo llamativo de esta colaboración es que Angela apareció junto a otra vocalista extrema femenina, en este caso Maria “Tristessa” Kolokouri. Lamentablemente este sería el último álbum del grupo, debido a la muerte de Tristessa en 2014 a consecuencia de una leucemia.

“Black At Heart” es también llamativa porque tiene a Angela metiéndose en el black metal, algo muy particular dentro de su discografía.

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8

 2008: Amaseffer – “Midian”

Además de aparecer por si misma en canciones de otras bandas, Angela también participó en algunas colaboraciones multitudinarias a lo largo de los años.

Una de ellas fue como parte de Exodus – Slaves For Life, el álbum de 2008 de los israelíes Amaseffer. En este álbum conceptual con una enorme cantidad de invitados, Angela grabó los rugidos de la canción “Midian”, una épica de casi 12 minutos que relata una de los momentos más importantes de la historia de Moisés y el pueblo judío.

TAMBIÉN LEE:
Arch Enemy | Wages of Sin vs War Eternal: Alissa White-Gluz y Angela Gossow analizadas a fondo

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8




2009: Doro – “Celebrate”

Hablando de colaboraciones y otras cantantes femeninas, en 2009 Angela fue parte de Fear No Evil, el álbum donde la también alemana Doro celebró sus 25 años de carrera.

Angela estuvo en “Celebrate”, participando en el coro junto Biff Byford (Saxon), Liv Kristine (parte en ese momento de Leaves’ Eyes), Floor Jansen (vocalista de After Forever por esa época) y muchísimos más.

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8

2009: Kalisia – “How Could I”

Una de las participaciones más particulares de Angela Gossow estuvo en Cybion, el único álbum del grupo francés de death metal progresivo Kalisia. Aquel álbum venía con un CD bonus, que contenía un demo remixado y una serie de covers.

Angela Gossow participó en “How Could I”, el cover que los franceses hicieron de los estadounidenses Cynic. La voz de Angela logra mezclarse bastante bien con los riffs retorcidos de la canción.

Angela Gossow: sus mejores canciones fuera de Arch Enemy | TOP 8

2020: Amaranthe – “Do or Die”

Luego de su salida de Arch Enemy en 2014, Angela se mantuvo alejada de los estudios o los escenarios, enfocándose en su familia y en su trabajo como mánager. Sin embargo, en 2020 decidió volver a cantar para colaborar con los suecos Amaranthe, una de las bandas que maneja.

“Do or Die”, adelanto del nuevo álbum Manifest, tiene a los rugidos de Angela mezclados con guitarras pesadas y ritmos trance, típicos del estilo de Amaranthe. ¿Esto significa que es el regreso de Angela a la música? Sólo el tiempo lo dirá.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X