DARKNESS IS MY CANVAS publica su nuevo single, "BLEED"
Connect with us

Noticias

DARKNESS IS MY CANVAS publica su nuevo single, «BLEED»




  • >
  • >

Published

on

DARKNESS IS MY CANVAS

La banda de rock finlandesa Darkness Is My Canvas se anunció hace unos meses como una nueva incorporación al roster de Rockshots Records con el lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum llamado «The End of Times», programado para debutar en octubre de 2024. Hoy, están emocionados de revelar su nuevo sencillo «Bleed».

Darkness Is My Canvas mezcla de manera perfecta elementos del rock con sonidos modernos de prog, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia musical melodiosa, inmersiva y vibrante. Inspirándose en las complejidades de la vida cotidiana, Darkness Is My Canvas infunde su música con temas de resistencia, introspección y esperanza.

Musicalmente, «Bleed» encarna el clásico sonido de Darkness Is My Canvas, transitando desde melodías encantadoras hasta complejidades rítmicas sorprendentes. Los pasajes melódicos de guitarra a cargo de Panu guían al oyente hacia coros épicos, mientras que la sólida batería proporciona una base firme para la narrativa de la canción, cobrando vida gracias a las apasionadas voces de Pete.

«Originalmente presentado en el EP debut de Darkness Is My Canvas, «Monsters», en 2022, «Bleed» rápidamente se convirtió en un elemento básico en nuestras presentaciones en vivo. Sin embargo, al embarcarnos en el viaje de grabación para nuestro próximo álbum, «The End Of Times», programado para ser lanzado en octubre de 2024, se hizo evidente que «Bleed» justificaba una nueva perspectiva. Con una regrabación detallada, la canción adquirió nueva vida durante este proceso y ahora suena como lo que originalmente imaginamos. Añadimos más crudeza a casi todas las partes, y renovamos las guitarras, el bajo y la batería. Creamos el paisaje sonoro más en línea con otras canciones que se lanzarán del álbum», agrega la banda.

«Bleed» es una canción llena de hermosas melodías de guitarra y sintetizadores etéreos. El coro es épico y melódico, fácil de cantar junto a él. Luego, en el medio de la canción, se aventura en territorios musicales realmente extraños, algunos incluso podrían encontrar referencias al álbum Kid A de Radiohead… Antes de regresar a un coro de tamaño estadio como si nada extraño hubiera sucedido. Las mayores diferencias en la nueva versión están en las armonías vocales hacia el final de la canción, donde también hay un sutil guiño a Def Leppard. El tema de la canción es el auto-daño, basado en experiencias dentro del círculo cercano de la banda.

El video de la canción fue creado con la súper talentosa y genio Anita Emphis.

Mira y escucha «Bleed» en

VIDEO – https://youtu.be/Az_Z4fwZwmw

ESCUCHA – https://lnk.to/fDfmFo

Para aquellos que aprecian bandas como Muse, Ghost y My Chemical Romance, ¡prepárense para rockear con Darkness Is My Canvas!

Darkness Is My Canvas está formado por:

  • Pete – Voz Principal
  • Panu – Guitarras
  • Fellu – Bajo
  • Juza – Batería

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply