GNARWHAL publica un adelanto de su nuevo EP, “Altered States”
Connect with us

Noticias

GNARWHAL publica un adelanto de su nuevo EP, “Altered States”




  • >
  • >

Published

on

GNARWHAL

Desde los rincones más remotos del Norte de Canadá, en los Territorios del Noroeste, los galardonados GNARWHAL de Yellowknife (Mejor Nuevo Sencillo en los Premios de Música NWT 2022) están trayendo su sonido rocoso de stoner sludge a las masas con su próximo EP «Altered States», que se lanzará el 24 de mayo de 2024.

Después de revelar los sencillos «Tides» y la pista principal del EP en las últimas semanas, el cuarteto se está preparando con su última mirada al lanzamiento con «The War / Nothing More», que en realidad son dos canciones que la banda escribió en momentos completamente diferentes y pensaron que funcionarían bien juntas.

El guitarrista Benji Straker comenta:

«Escribí The War poco después de terminar de grabar nuestro primer álbum. En ese mismo momento, estaba escribiendo música para mi proyecto EP de Hughes, así que lírica y temáticamente encajaba perfectamente con eso. Una vez que la terminé, la lancé como una versión acústica en solitario en el EP, Here I Am. La demo de Nothing More la escribí poco después y musicalmente fue inspirada por mis influencias clásicas de post-hardcore/punk. Creo que Refused sería el principal impulsor del ritmo en esta pista».

El vocalista Mark Kilbride agrega:

«En Nothing More, me gusta la letra: ‘Shed your skin to make it’. Esta parte se relaciona con poner el trabajo día tras día, querer algo tanto que estás dispuesto a hacer cualquier cosa solo para alcanzarlo. Empujando tus propios límites, sabiendo que has puesto el tiempo y el esfuerzo en tu visión. ‘Whole again you can’t fake it’: Ser auténtico. Para estar completo, este personaje tiene que creer en este proceso y estar presente en la entrega de sus canciones».

El segundo álbum de la banda, “Altered States”, promete ofrecer un viaje musical diverso e introspectivo en el que la banda navega hábilmente por los reinos del rock alternativo pesado y el metal progresivo, creando un sonido que es único.

«Esperamos que nuestra progresión como banda y como compositores atraiga a nuestros fans y oyentes. El EP Altered States es un poco más oscuro y quizás más pesado que nuestro primero. Conceptual y temáticamente, las canciones en el EP encajan mejor como un paquete y esperamos que esto sea propicio para una experiencia de principio a fin para los oyentes», dice Straker.

Recomendado para fans de Kyuss, Mastodon y Elder, “Altered States” se lanzará el 24 de mayo de 2024 y está disponible para pre-ordenar en https://gnarwhalband.bandcamp.com

Portada del nuevo EP. de GNARWHAL

Portada del nuevo EP. de GNARWHAL

Lista de Canciones:

  1. Tides (3:37)
  2. The War / Nothing More (6:36)
  3. From Her Hands (3:46)
  4. Altered States (3:19)

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply