ATAVISTIA publica su nuevo EP, "Inane Ducam"
Connect with us

Noticias

ATAVISTIA publica su nuevo EP, «Inane Ducam»




  • >
  • >

Published

on

Portada del nuevo disco de ATAVISTIA

El 19 de julio de 2024 marca un hito en la historia musical con el lanzamiento de «Inane Ducam» de ATAVISTIA. La banda, liderada por Mattias Sippola, nos sumerge en un viaje experimental y poderoso a través de este EP, explorando sonidos más oscuros y profundos que nunca antes.

Mattias Sippola comenta sobre el proceso de creación de «Inane Ducam»: «Fue un proceso de escritura experimental: afinaciones más bajas, el debut de los intensos gruñidos graves de Spencer y tempos cercanos a 300BPM. Durante los meses de invierno de 2023, Vancouver experimentó días extremadamente oscuros, fríos y sombríos, lo cual fue un antídoto para crear música como esta».

El EP comienza con la enigmática y misteriosa canción que le da título. Mattias comenta: «Las letras son las mismas que la frase final en ‘The Void’, representando la repetibilidad del EP. Las letras representan cómo uno puede encontrar belleza y consuelo en las profundidades más oscuras de su propia mente y alma».

El siguiente tema, «Timeless Despair», es notablemente diferente de las canciones anteriores de ATAVISTIA, siendo melódico y extremadamente cargado de riffs al mismo tiempo.

El EP continúa con «Dark Isolation», descrita por Mattias como «otra exploración de mezcla de géneros en el metal. La canción comienza con un movimiento orquestal que puede compararse con un ejército enemigo rodando sobre las colinas. Luego explota en un patrón constante de cabeceo antes de cambiar tonalidades un paso hacia abajo para el primer verso. Galopes atronadores encapsulan los versos en afinación Drop Bb. Luego se abre en un coro completo de coro ‘iluminando’ el rasgo bombástico de esta pista».

El penúltimo tema, «Unattained Creation», tiene una introducción aún más pesada que las pistas anteriores. La intro es seguida por un inquietante quiebre orquestal con letras latinas susurradas antes de regresar al riff principal para el primer verso.

Finalmente, el EP concluye con «The Void», con devastadores gritos de Mattias y Spencer juntos. Durante los versos y las secciones previas al estribillo, se pueden escuchar los rasgos «clásicos ATAVISTIA» por los que se han hecho conocidos en su breve historia como banda.

Escucha el primer sencillo del álbum, «Timeless Despair», aquí:

https://distrokid.com/hyperfollow/atavistia/timeless-despair

El pasado elogio para ATAVISTIA:

«‘Cosmic Warfare’ es un viaje vertiginoso a través de la propensión del metal a la dualidad, mientras el cuarteto muestra su habilidad en la rudeza de puño apretado por un lado y en la densidad melódica por el otro». – Decibel Magazine

«ATAVISTIA siempre ha logrado sonar masivo, pero poco más. Ahora, tenemos la estética masiva casada con canciones reales, enmarcadas dentro de un álbum compuesto con estructura y disciplina. El resultado es impresionante. Aterradoramente, aún queda espacio para mejorar. Antes los descartaba como imitadores baratos de WINTERSUN, ahora se han acercado peligrosamente a sus héroes. Si Jari no se pone las pilas, su banda podría ser superada pronto. Quizás ya lo hayan sido». – Angry Metal Guy

ATAVISTIA está compuesto por:

Mattias Sippola – Guitarras/Vocales Elia Baghbaniyan – Guitarra Spencer Budworth – Bajo y Vocales Max Sepulveda – Batería

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply