Ataraxia lanza su 29° álbum "Centaurea"
Connect with us

Noticias

Ataraxia lanza su 29° álbum «Centaurea»




  • >
  • >

Published

on

Ataraxia

La venerada banda neoclásica Ataraxia revela su 29° álbum de estudio, «Centaurea», lanzado hoy a través de The Circle Music. Este lanzamiento marca el segundo capítulo de una trilogía que comenzó con la exploración elemental de «Granada». «Centaurea» transporta a los oyentes a una isla impresionante bañada en un crepúsculo eterno. El álbum contiene ocho composiciones originales y dos pistas de bonificación previamente inéditas (solo en la versión CD).

Francesca Nicoli, la fuerza creativa detrás de Ataraxia, describe «Centaurea» como «una isla más allá de las columnas del tiempo, aún inmersa en una edad dorada». Este reino mítico palpita con energía vibrante, donde héroes y doncellas, sacerdotisas y bardos encarnan el coraje, la hospitalidad y valores espirituales profundos.

Musicalmente, «Centaurea» es un tapiz tejido con melodías intrincadas y paisajes sonoros cautivadores. El álbum presenta letras evocadoras de Francesca Nicoli y Mara Paltrinieri, cantadas en una mezcla de idiomas antiguos y contemporáneos. El renombrado violonchelista Totem Bara aporta su maestría a tres pistas.

Para celebrar el lanzamiento de «Centaurea», Ataraxia emprenderá una gira por América Latina en agosto, transportando a las audiencias a este reino mítico a través de sus actuaciones en vivo.

Fechas de la gira de Ataraxia 11 de agosto – Roccapelago, Módena, Italia [“Sobre las alas del pasado”, un doble concierto realizado en una iglesia: paisajes sonoros medievales y celtas de Ataraxia y Gregorio Bellodi (gaitas uilleann) y luego Ataraxia en concierto]

17 de agosto – Chile 18 de agosto – Argentina 21 de agosto – Perú 23 de agosto – Ciudad de México, México 24 de agosto – Guadalajara, México

Cada formato de álbum tiene un diseño diferente realizado por Nicolas Ramain. Cada uno tiene su propia historia imaginativa, por lo tanto, el libro de arte en vinilo contenido en la caja limitada y los gráficos del CD son únicos, originales y no son iguales. Insetti Xilografi diseñó el Roble Sagrado representado en la caja y en la sudadera con capucha, y Mary Vareli creó la sacerdotisa hierática presente en la camiseta.

Las letras de las canciones, cantadas en varios idiomas antiguos y modernos, son poemas preciosos de Francesca Nicoli y Mara Paltrinieri, quienes ya habían colaborado en las letras de los primeros álbumes de la banda.

Francesca Nicoli de Ataraxia explicó el trasfondo detrás del álbum: “En una isla griega de impresionante belleza neoclásica, viví y escribí el concepto del nuevo álbum de Ataraxia “Centaurea”. “Centaurea” es una isla más allá de las columnas del tiempo, aún inmersa en una edad dorada, es un nuevo Avalon mediterráneo cuyo nombre brilla cien veces más que el oro y al que solo se puede acceder soñando y del que se sale solo durmiendo.

“Cruzando las aguas dimensionales que llevan a este círculo mágico, siempre inmersos en el oro de la luz del crepúsculo y el magenta llameante del amanecer, llegamos a una dimensión en la que los principios del Sagrado Femenino y Masculino están encarnados por héroes y doncellas, sacerdotisas y bardos. Las cualidades de Valor, Audacia, Hospitalidad, Confianza, Gracia, intensos valores espirituales y la representación terrenal de la Belleza se hacen carne y nos acompañan mientras escuchamos las canciones.”

“Participamos en rituales nocturnos, danzas al amanecer, carreras por praderas y vados, vuelos con vistas al mar, celebraciones del Sol primordial, encontramos lobos y Diosas, hablamos alfabetos lunares, atravesamos bosques de amores salvajes, bahías encantadas donde se liberan dulces aromas, navegamos azules salvajes y escuchamos los mitos del Roble. Los seres que animan estos lugares viven destinos en una hebra de esplendor.”

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply