High on Fire presenta su nuevo álbum "Cometh the Storm" bajo el sello MNRK Heavy
Connect with us

Noticias

High on Fire presenta su nuevo álbum «Cometh the Storm» bajo el sello MNRK Heavy




  • >
  • >

Published

on

Portada del nuevo disco de High on Fire

La icónica banda de rock estadounidense, High on Fire, está lista para lanzar su nuevo LP, «Cometh the Storm», el 19 de abril a través de MNRK Heavy. Celebrando su 25 aniversario, el grupo ganador de un premio GRAMMY grabó «Cometh the Storm» en GodCity Studio en Salem, Massachusetts, con el productor Kurt Ballou. Este es el noveno álbum de estudio de la banda, y marca el regreso de High on Fire con su primera música nueva desde «Electric Messiah» de 2018, y el primero en presentar al baterista Coady Willis (Big Business, Murder City Devils), junto al bajista Jeff Matz y el guitarrista/vocalista Matt Pike.

Han pasado más de cinco años desde que el aclamado álbum «Electric Messiah» de la banda le valió a High on Fire el premio «Mejor Interpretación de Metal» en los Premios GRAMMY de 2018, situando a la banda junto a grupos como Black Sabbath, Motorhead y Metallica como ganadores de este prestigioso galardón. «Ser nominado a un Grammy fue algo increíble, pero ganar uno fue realmente surrealista», dijo el bajista Jeff Matz. «Ganar un Grammy definitivamente no era algo que buscáramos, pero es un gran honor ser reconocidos de esa manera, y estamos agradecidos. En cuanto a cómo nos ha afectado, definitivamente nos ha abierto algunas puertas nuevas: hemos ganado nuevos fanáticos y un reconocimiento más amplio, pero no ha cambiado la forma en que abordamos nuestra música. Siempre hemos tratado de crear música intransigente que nos haga sentir bien y esté en línea con lo que nos gustaría escuchar».

En los últimos cinco años, tanto el mundo como High on Fire han experimentado cambios significativos. La banda ha evolucionado musicalmente, ampliando su alcance y su sonido. El bajista Jeff Matz se unió a Mutoid Man y viajó al extranjero para estudiar y aprender las técnicas de la música folclórica del Medio Oriente y del instrumento de cuerda pulsada, el bağlama (o saz). Matt Pike formó una banda en solitario, lanzó un LP y realizó giras por Estados Unidos. Y el renombrado percusionista Coady Willis, conocido por su trabajo con Melvins, Big Business y Murder City Devils, se unió a Pike y Matz para insuflar nueva vida al grupo, que ya tiene un cuarto de siglo de carrera.

El primer sencillo del nuevo álbum de High on Fire, ‘Cometh the Storm’, es la enérgica «Burning Down», un vigoroso ataque que ejemplifica la destreza de la unión de los tres músicos profesionales. «Burning Down» comienza con un riff clásico de Pike», dice Matz. «Creo que esta canción recuerda al sonido temprano de High on Fire, pero infusionado con elementos frescos y nuevos. Es muy divertido tocarlo y tiene un ritmo asesino en el que realmente puedes sumergirte. La estructura de la canción tomó forma en nuestro espacio de ensayo en el Pacífico Noroeste, y creamos la sección del puente/solo y finalizamos el arreglo mientras estábamos en GodCity. La contribución de Kurt Ballou como productor también fue de gran ayuda. Sus oídos agudos y su perspectiva fresca fueron invaluables para hacer este álbum». «Es interesante, cada vez que hay un cambio de alineación en una banda», dice Ballou. «Puede llevar un poco de tiempo reconstruir. Pero también es una oportunidad para revitalizar la banda, y creo que eso es lo que ha sucedido aquí».

Reconocidos universalmente como una de las bandas más potentes en la música actual, High on Fire crea metal dinámico que fusiona la furia y la agresión primal, el bombast de hesher y la pesadez del salón de la fama. Descrito como «un ejercicio supersónico en conquista por volumen», High on Fire ha reescrito el libro de reglas del hard rock desde su formación en 1998, forjando un estilo y un sonido que es tanto celebrado por la crítica como único. El grupo cuenta con el vocalista y héroe de la guitarra culto Matt Pike (también miembro fundador de la famosa banda underground SLEEP), el singular bajista Jeff Matz y el poderoso baterista Coady Willis.

FFO: Mastodon, Sleep, Yob

MÁS INFORMACIÓN: Comunicado de prensa

High On Fire SON:

  • Coady Willis (batería)
  • Jeff Matz (bajo)
  • Matt Pike (voz, guitarra)

LISTA DE CANCIONES:

  1. Lambsbread
  2. Burning Down
  3. Trismegistus
  4. Cometh The Storm
  5. Karanlık Yol
  6. Sol’s Golden Curse
  7. The Beating
  8. Tough Guy
  9. Lightning Beard
  10. Hunting Shadows
  11. Darker Fleece

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply