EMBER BELLADONNA presenta su disco debut, "The Grove"
Connect with us

Noticias

EMBER BELLADONNA presenta su disco debut, "The Grove"




  • >
  • >

Published

on

EMBER BELLADONNA

La artista en solitario EMBER BELLADONNA presenta una oferta inquietante y encantadora en su próximo álbum debut "The Grove". El lanzamiento está programado para el 9 de febrero de 2024, momento en el que EMBER BELLADONNA abrirá las puertas a un mundo de fantasía y asombro a través de melodías embrujadoras, metal atronador y una variedad de invitados especiales.

EMBER BELLADONNA comenta:

"Mi objetivo con mi música y con este álbum es hacer que la flauta sea el instrumento principal en un género en el que no siempre se escucha. Sorprender a las personas con la forma en que este instrumento puede sonar y cómo puede encajar en la música metal de maneras que no esperas. Escucharás lo que suena como una interpretación de flauta más ‘tradicional’, así como un sonido mucho más audaz en todo el álbum. En ciertas pistas, utilizo un tipo de flauta llamada flauta glissando emparejada con un pedal de guitarra para darle un sonido completamente nuevo."

Incluyendo a James Delbridge de LYCANTHRO, "Ruination" aborda específicamente nuestra relación con el mundo natural. La naturaleza en sí misma es hermosa y mágica, pero no siempre es respetada. Esta canción tiene como objetivo mostrar dos lados de esto: amar la naturaleza y admirar su belleza, y mostrar horror ante la forma en que la naturaleza está siendo destruida. La pista principal del álbum cuenta con la participación de THE DARKEYED MUSICIAN y abarca el tema del álbum, estableciendo el ambiente para el poder, la magia y las historias que "The Grove" ha presenciado a lo largo de su existencia. Con la colaboración de THE INFERNO DOLL, "Spirit Woman" presenta melodías mágicas de flauta y líneas vocales serenas entrelazadas con voces ásperas y ritmos fuertemente distorsionados. Inspirada en la leyenda irlandesa del Dearg-Due, esta oscura historia narra la vida de una mujer que fue agraviada por hombres en vida. Después de su muerte, resucita de la tumba y persigue a las personas que la ofendieron y drena su sangre.

Acerca de EMBER BELLADONNA: Con sede en Regina, Saskatchewan, Canadá, BELLADONNA comenzó a tocar la flauta a la edad de 9 años y poco después se introdujo en el mundo del metal. Continuando con lecciones de música clásica en la edad adulta, EMBER BELLADONNA buscó una manera de combinar su instrumento clásico con su amor por el metal de una manera distintiva. La inspiración musical de BELLADONNA proviene de una amplia variedad de bandas sonoras de películas épicas y videojuegos, música heavy metal y otros flautistas. Sus influencias notables incluyen obras como "El Señor de los Anillos", "Baldur’s Gate" y "The Witcher", junto con artistas como MYRKUR, HEILUNG, ELUVEITIE y CHILDREN OF BODOM. EMBER BELLADONNA ha aparecido en el sencillo de heavy metal de THE INFERNO DOLL "Renfield" (2022) y colabora en el próximo álbum de black metal de ADON. "The Grove" sigue a los sencillos anteriores de BELLADONNA, "The Water Spirits" (2020) y "Melda" (2021).

Créditos: EMBER BELLADONNA (Emma Kramer-Rodger) – Flauta Justin Bender – Guitarra/Mezcla y Masterización Saint Zapp – Batería Laura Inferno (de THE INFERNO DOLL) – Destacada en "Spirit Woman" THE DARKEYED MUSICIAN – Destacado en "The Grove" James Delbridge (de LYCANTHRO) – Destacado en "Ruination"

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply