Decrowned lanzará su muy esperado álbum "Persona Non Grata" en febrero de 2024
Connect with us

Noticias

Decrowned lanzará su muy esperado álbum «Persona Non Grata» en febrero de 2024




  • >
  • >

Published

on

Decrowned

La melancólica banda de metal finlandesa Decrowned se prepara para revelar su tan esperado primer álbum completo, «Persona Non Grata», en febrero de 2024 a través de Rockshots Records. Después del lanzamiento de su primer sencillo, «Mouth Leaks Black», justo antes del nuevo año, la banda está lista para compartir su segundo adelanto de audio con la canción titulada «Stonewing».

El vocalista y bajista Miikka Hulmi arroja luz sobre el nuevo sencillo, afirmando: «Siempre me gustó mucho el primer riff, y toda la canción surgió rápidamente a su alrededor. La canción comienza de manera pesada, y el estribillo es muy melódico. La canción cuenta la historia de un ángel caído que camina en esta Tierra. El dolor del mundo la convierte en piedra. Aunque la historia es oscura, tiene características positivas y elevadoras».

«Persona Non Grata» marca un paso significativo para Decrowned, después de sus EP anteriores «Hansel’s Nightmare» (2019) y el debut «Weight of The Dark Sky» (2018), que les valieron el prestigioso premio «Novato del Mes» de la revista de metal finlandesa Inferno.

Desde su inicio en 2017, Decrowned ha evolucionado constantemente, tanto musicalmente como en su producción, con contribuciones destacadas de Tero «TeeCee» Kinnunen, quien desempeñó un papel fundamental en la mezcla del álbum. «Persona Non Grata» ofrece una diversa gama de variaciones musicales, con cada canción poseyendo su propia identidad única mientras permanece temáticamente interconectada.

La banda expresó: «Esperamos que los oyentes encuentren sus propias formas personales de relacionarse con las canciones y también descubran el álbum lo suficientemente interesante como para seguir encontrando cosas y temas nuevos en él».

Si bien cada miembro de la banda contribuyó al álbum, los guitarristas Jaakko Kauppinen y Simo Puustinen desempeñaron un papel central en la composición de la mayoría de las canciones. Musicalmente, la banda da un giro más pesado en comparación con sus trabajos anteriores, manteniendo al mismo tiempo la esencia distintiva de Decrowned. Líricamente, «Persona Non Grata» profundiza en la oscuridad, reflejando temas que han perdurado a lo largo de las generaciones, consumiendo a la humanidad desde adentro. Sirve como una representación inquietante tanto de un futuro problemático como de un pasado marcado por malos giros a niveles personales y universales. Esta enigmática materia negra, que fluye más allá de las restricciones del tiempo y la razón, encarna la esencia de «Persona non grata».

Recomendado para fans de Amorphis, Insomnium, In Flames y Katatonia, «Persona Non Grata» está programado para su lanzamiento el 23 de febrero de 2024 a través de Rockshots Records y está disponible para preordenar aquí.

Listado de pistas:

  1. Folklore pt.1 (intro) – 0:48
  2. Mouth Leaks Black – 4:20
  3. Rainworld – 4:16
  4. Stonewing – 3:56
  5. Mindparasite – 4:44
  6. Scarred – 5:02
  7. Awaken – 3:30
  8. Faceless – 3:50
  9. The Bird and The Tree – 4:51
  10. The Vigorian Man – 4:09
  11. Persona Non Grata – 4:52
  12. Folklore pt.2 (outro) – 0:42 Duración del álbum: 45:05

«Persona Non Grata» fue:

  • Producido por Decrowned con la ayuda de Tero Kinnunen
  • Grabado en Crown Crusher studio/Joensuu
  • Grabaciones de kantele en Guru studio/Joensuu
  • Ingeniería de sonido por Antti Venäläinen
  • Mezclado por Tero “TeeCee” Kinnunen
  • Masterizado por Mika Jussila en Finnvox
  • Arte y diseño por Jukka Turunen (www.jukkaturunen.com)
  • Fotografía de la banda por Harri Säynevirta (www.saynevirta.fi)
  • Teclados y sintetizadores por Jukka Turunen
  • Kantele por Sari Puustinen y Saila Kinnunen
  • Solo de guitarra en “Mindparasite” por Euge Valovirta
  • Voces en finlandés en “Mindparasite” por Tuomo Huurre

Los fanáticos de Decrowned y del género del metal pueden esperar con ansias el lanzamiento de «Persona Non Grata», un álbum poderoso y evocador que está destinado a dejar una huella indeleble en la escena del metal a nivel mundial.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply