Noticias
Jeff Becerra: "Possessed fue la primera banda de death metal"

En una fascinante conversación con Jerry Kurunen de Rauta, procedente de Finlandia, Jeff Becerra, la icónica voz de Possessed, se sumergió en el intrigante pasado del género musical que cambió para siempre la historia del metal: el death metal. Cuando se le cuestionó sobre si su banda merecía el crédito como pionera en la creación del término "death metal" en 1983, Becerra respondió con un rotundo "cien por ciento". Con firmeza, afirmó que en 1983, él tenía los derechos de autor que respaldaban la afirmación de que Possessed era la primera banda en abrazar este título.
Sin embargo, aclaró que ser los primeros en autodenominarse "death metal" no implicaba que fueran los creadores exclusivos del género en su totalidad. En sus propias palabras, "cada banda después de eso hizo su propia cosa". No obstante, Becerra no pudo ocultar su asombro de que nadie hubiera llegado a esta conclusión antes, ya que para él, era una verdad tan obvia.
"Yo tenía los derechos de autor en 1983. Possessed fue la primera banda de death metal. Eso no significa que creamos el death metal; solo significa que fuimos los primeros [en llamarnos death metal]. Porque cada banda después de eso hizo su propia cosa" señaló Jeff. "Así que sí, fuimos simplemente los primeros, hombre. Y me sorprende que nadie lo haya pensado antes, para ser honesto. Es tan obvio".
Añadió: "En ese entonces, tienes que darte cuenta de que, con muy pocas excepciones, tal vez Slayer, Kreator, Sodom, Destruction, Eexodus, la mayoría de las bandas de thrash metal eran, con todo respeto, un poco más alegres, un poco como bandas de hair", explicó. "Decían ‘Oh, somos tan pesados’, pero nunca fueron realmente pesados. ‘Somos tan malvados’. Y no había nada de malo en eso, pero eso simplemente no era lo que nos emocionaba".
Jeff también habló cómo empezó todo
"Tuve la oportunidad de encontrarme con [el exguitarrista de Possessed] Mike Torrao en un momento muy crucial de nuestra vida, y simplemente pensamos, ‘Que se joda el mundo. Que se joda todo. Y hagamos la música más pesada y satánica del mundo’. El thrash metal ya estaba ocupado, el black metal ya estaba ocupado, el speed metal ya estaba ocupado, incluso el power metal ya estaba ocupado. ¿Por qué no el death metal? Así que luego escribí una canción llamada ‘Death Metal’, y eso fue todo. Pero se trataba más de la música y luego del título, aunque el título parecía superar a la música. No sé".
"Hoy en día, POSSESSED recibe mucho más reconocimiento, pero no somos una de esas bandas famosas; seguimos siendo underground. Realmente tienes suerte de ser reconocido en tu vida".

You must be logged in to post a comment Login