Dyecrest publican su nuevo single, "Once I Had A Heart", que se lanzará en septiembre de 2023.
Connect with us

Noticias

Dyecrest publican su nuevo single, "Once I Had A Heart", que se lanzará en septiembre de 2023.




  • >
  • >

Published

on

Dyecrest

Dyecrest, la banda de metal finlandesa con miembros de Metal de Facto, Thy Row, Everfrost y Kiowan Dynamo, está transmitiendo ahora el segundo adelanto de su próximo álbum "Once I Had A Heart", que se lanzará a finales de septiembre de 2023 a través de Rockshots Records.

La pista principal del álbum, esta segunda canción del álbum completo, narra la historia de una persona que reflexiona sobre su vida y se cuestiona si ha tomado las decisiones correctas o no.

El baterista Niko Takala explica en detalle el sencillo:

Esta terminó siendo la pista principal del álbum y una de las nuevas canciones escritas para el disco. Probablemente sea una de las más nuevas, junto con "Oathkeeper". Recuerdo bien el momento en que logramos armar el coro de la canción. ¡Estábamos tarareando las melodías juntos y teníamos las sonrisas más grandes en nuestros rostros! ¡Debe ser uno de los mejores coros que hemos escrito!"

El primer sencillo de la banda, "Colder", también está disponible en los siguientes enlaces:

YouTube –

El nuevo álbum de Dyecrest, "Once I Had A Heart", presenta nueve canciones melancólicas y melódicas como continuación de su EP de 2019 "The Stage Is Set" y su álbum de 2018 "Are You Not Entertained?". Siete de las nueve canciones son completamente nuevas, mientras que dos son un poco más antiguas pero nunca se grabaron adecuadamente en ningún momento. Este nuevo disco presenta algunas nuevas "innovaciones" en las canciones, pero aún conserva los rasgos distintivos por los que Dyecrest es conocido: himnos contundentes y poderosos con fuertes melodías vocales y coros impresionantes, acompañados de solos de guitarra deslumbrantes.

"Nuestro álbum en general es un paquete más compacto que cualquier álbum anterior de Dyecrest, y sin duda eleva a la banda a un nivel completamente nuevo. En el álbum hay canciones que fueron escritas hace algunos años (por ejemplo, ‘Read My Mind’ y ‘Man Made God’), así como canciones completamente nuevas, como la pista principal ‘Once I Had a Heart’, la aplastante canción de apertura ‘Sacred Sleep’, la rítmica y pesada ‘Oathkeeper’ y la majestuosa y poderosa semibalada ‘Fire From Your World’, que también cierra el álbum con su desgarradora atmósfera", agrega Niko Takala.

El guitarrista Matti Pasanen también agrega:

"Este es el álbum que, en mi opinión, refleja el sonido de Dyecrest de la mejor manera hasta ahora. ¡Elementos musicales pesados, atmosféricos y un poco progresivos se combinan con letras significativas e melodías intrigantes!

En este álbum pudimos construir capas que no están "preparadas para ti", sino que debes descubrir al escuchar las canciones una y otra vez. Esas capas se pueden encontrar tanto en las composiciones como en las letras. "Once I Had a Heart" es verdaderamente el álbum del cual puedo decir honestamente "Oye, escucha esto, ¡ESTO ES DYECREST!"

Esta vez, el estilo de composición de Dyecrest (lo que significa que escribimos las canciones tal como fueron concebidas pura y exclusivamente para nosotros) ha creado las canciones más pesadas, pegajosas y hermosas de Dyecrest hasta el momento."

Toda la banda continúa:

"Queremos dedicar este álbum a la memoria amorosa del ex cantante de la banda, amigo y hermano para siempre, Kimmo Blom. Kimmo lamentablemente falleció en el otoño de 2022. Nos sentimos privilegiados de que haya tres canciones en el álbum que hayamos escrito con Kimmo y de que hayamos tenido la oportunidad de tenerlo como uno de los coristas en el álbum. ‘¡Un día nos encontraremos y rockearemos juntos nuevamente, allí donde la luz nació!'"

"Once I Had A Heart" se lanzará el 29 de septiembre de 2023.

Listado de canciones:

  1. Sacred Sleep – 5:23
  2. Man Made God – 4:00
  3. Once I Had a Heart – 5:29
  4. Oathkeeper – 4:33
  5. Face the Light – 5:07
  6. Read My Mind – 4:18
  7. Colder – 3:39
  8. The Final Act – 4:15
  9. Fire From Your World – 7:10
Portada del nuevo disco de Dyecrest

Portada del nuevo disco de Dyecrest

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply