Acusaciones de Manipulación de Partidos a Samuel Eto'o
Connect with us

Noticias

¡Controversia en Camerún! Audios Implican a Eto’o en Promoción de un Equipo




  • >
  • >

Published

on

Samuel Eto'o, exfutbolista camerunés, envuelto en controversia sobre posible manipulación de partidos.

El reconocido exfutbolista Samuel Eto’o, quien actualmente se desempeña como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT, por sus siglas en inglés), se halla en medio de un escándalo de corrupción. Las acusaciones sostienen que habría favorecido el ascenso de un club en su país.

Las Acusaciones contra Eto’o

El portal africano Camfoot reveló una supuesta conversación entre Samuel Eto’o y Valentine Gwain, presidente del equipo Victoria United, que recientemente logró ascender a la máxima categoría del fútbol en Camerún. El audio, disponible en la cuenta de Twitter de Camfoot, sugiere un posible amaño de partidos para facilitar el ascenso de dicho club.

El Contenido del Audio

En este supuesto diálogo, Eto’o y Gwain discuten la situación del Victoria United en la Segunda División, errores arbitrales, y la dificultad para ascender. En un momento del audio, se escucha a alguien, supuestamente Eto’o, asegurar: “Quédate tranquilo. Te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro”.

La Repercusión en el Fútbol Camerunés

El portal Camfoot, uno de los primeros medios en abordar el tema, atribuye directamente a Eto’o la responsabilidad de este supuesto amañamiento. Las acusaciones han generado gran controversia y han manchado la gestión de Eto’o al frente de la FECAFOOT.

Eto’o y la FIFA

Paralelamente, Eto’o había anunciado una financiación de 6.5 millones de euros por parte de la FIFA para mejorar el fútbol en Camerún. Este hecho cobra especial relevancia ante la mirada del ente rector del fútbol mundial, que probablemente seguirá de cerca el caso de Eto’o.

Recomendaciones Finales

Es importante aclarar que, hasta el momento, las acusaciones son solamente eso, acusaciones. Es fundamental esperar que las investigaciones correspondientes esclarezcan los hechos.

Para obtener más información sobre la corrupción en el fútbol, te recomendamos leer este artículo . Y para estar al día con las últimas noticias del caso de Samuel Eto’o, te invitamos a consultar este enlace.

Hola, soy Italo, Redactor del cuartel del metal , me encanta el metal y las noticias del día a día un gusto.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply