"Chop Suey" de System of a Down rompe nuevo récord
Connect with us

Noticias

«Chop Suey» de System of a Down rompe nuevo récord



"Chop Suey!", la emblemática canción de System of a Down, acaba de alcanzar un hito histórico al superar mil millones de reproducciones en Spotify. Este logro se suma a sus mil millones de visitas en YouTube.


  • >
  • >

Published

on

system of a down chop suey nuevo record 2023

«Chop Suey!», la popular canción de System of a Down, ha logrado un impresionante récord al superar la cifra de mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify. Este hito marca un momento histórico para la banda, ya que es la primera vez que alcanzan esta cantidad de reproducciones en esa plataforma. El éxito de «Chop Suey!» en Spotify llega después de haber conseguido más de mil millones de visitas en su vídeo musical de YouTube hace apenas dos años.

«Toxicity», el segundo álbum de System of a Down, dio a luz a uno de los sencillos más icónicos de la banda, «Chop Suey!». Este tema fue lanzado en agosto de 2001, convirtiéndose en el primer sencillo del álbum y en un gran éxito comercial. La canción no solo obtuvo una gran cantidad de reproducciones en las plataformas digitales, sino que también fue nominado a los premios Grammy en la categoría de «Mejor interpretación de metal» en 2002, lo que consolidó el estatus de la banda como una fuerza importante en la música metal.

chop suey system of a down spotify record

chop suey system of a down

De qué trata la canción

El guitarrista y vocalista de System of a Down, Daron Malakian, declaró sobre el exitoso single: «La canción trata sobre cómo somos considerados de manera diferente según cómo pasamos. Todos merecemos morir. Por ejemplo, si muriera ahora debido al abuso de drogas, podrían decir que lo merecía porque abusé de drogas peligrosas. De ahí la línea ‘Lloro cuando los ángeles merecen morir'».

System of a Down en la actualidad

Desde su regreso en 2011, System of a Down ha llevado a cabo giras con intervalos, pero en los últimos 18 años solo han grabado dos canciones: «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz». Estos temas, lanzados en noviembre de 2020, surgieron como resultado del conflicto entre Artsakh y Azerbaiyán, y todas las ganancias se destinan a apoyar los esfuerzos humanitarios en la tierra natal ancestral de la banda, Armenia. Además de estas donaciones, los fans también han contribuido con fondos a través de las redes sociales, recaudando más de $600,000 en total.

Durante el año 2018, Malakian hizo una acusación pública contra el cantante Serj Tankian por su negativa a grabar, a lo que Tankian respondió que los problemas creativos y financieros con Malakian habían llevado a una situación de estancamiento. A través de un mensaje en Facebook, Tankian reveló que Malakian deseaba tener el control absoluto del proceso creativo de System, obtener más dinero de los derechos de autor y ser el único miembro de la banda que pudiera hablar con la prensa.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply