Paul Quinn se despide de Saxon con un emotivo mensaje a fanáticos tras 50 años de carrera
Connect with us

Noticias

Paul Quinn se despide de Saxon con un emotivo mensaje a fanáticos tras 50 años de carrera




  • >
  • >

Published

on

Paul Quinn

El guitarrista histórico de Saxon, Paul Quinn, anunció su retiro de los tours con la banda, pero antes de hacerlo, compartió un emotivo mensaje de agradecimiento a los fans por todo su cariño y respeto a lo largo de los años. Quinn expresó su gratitud por la experiencia de vida compartida con sus fieles seguidores y aprobó que la banda continúe con los conciertos ya programados. Sin embargo, los demás eventos deberán ser realizados por un sustituto en la guitarra.

Luego de 50 años de gira con Saxon, el guitarrista busca emprender nuevos proyectos que se adapten a su físico, pero asegura que siempre estará orgulloso de lo que creó con la banda y que mantendrá ese legado en su ADN. Por último, envía sus mejores deseos para el nuevo capítulo de la banda y asegura que sus caminos se cruzarán de nuevo. El cantante Biff Byford ha declarado que Quinn será reemplazado por un músico experimentado de la misma edad.

Paul Quinn 2023

Paul Quinn 2023

“Queridos, gracias por el tremendo amor y respeto que me han mostrado alrededor del mundo. Ha sido un honor para mí compartir esta gran experiencia de vida con todos ustedes, fieles seguidores.
Le he dado el visto bueno a la banda para tocar en los conciertos ya programados desde ahora hasta el otoño, pero el grupo aún tendrá que encontrar un reemplazo para los otros eventos.
Después de viajar con ellos durante 50 años, quiero probar algo nuevo que mi físico probado aún me permita hacer, así que tal vez nuestros caminos se crucen nuevamente. Siempre estaré orgulloso de lo que creamos con SAXON, por lo que siempre estará en mi ADN. El plan es que haga estos conciertos finales para todos ustedes y grabar las nuevas canciones cuando llegue el momento.
Le deseo todo lo mejor a la banda para el nuevo capítulo y espero que sigan el mío también, ya sea THE CARDS u otros proyectos.
Tócala fuerte y mantén rodando las ruedas de acero.
Hola a todos, Paul Quinn“

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Antoine Coyne (@paulsaxonquinn)

Paul Quinn es un reconocido guitarrista británico, conocido principalmente por su trabajo en la banda de heavy metal Saxon. Nacido el 8 de mayo de 1951 en Salford, Manchester, comenzó su carrera musical en la década de 1970 con la banda Son of a Bitch, que luego se convirtió en Saxon en 1978.

Quinn se unió a Saxon como guitarrista líder, junto con Graham Oliver, y juntos crearon algunos de los riffs más icónicos del heavy metal de la década de 1980. Su estilo de guitarra, caracterizado por riffs poderosos y solos de guitarra virtuosos, contribuyó significativamente al sonido distintivo de Saxon.

A lo largo de su carrera, Quinn ha contribuido en gran medida a la composición de la música de Saxon, co-escribiendo muchas de las canciones más populares de la banda. Algunos de los álbumes más destacados en los que ha trabajado incluyen «Wheels of Steel» (1980), «Strong Arm of the Law» (1980), «Denim and Leather» (1981), «Power & the Glory» (1983) y «Crusader» (1984).

Saxon y Paul Quinn

Saxon y Paul Quinn

Quinn también ha sido conocido por su trabajo en proyectos paralelos y colaboraciones, incluyendo el álbum en solitario de Graham Oliver «End of an Era» (1996) y la banda de heavy metal de los años 90, The Heavy Metal Kids. Además, ha trabajado como productor musical y ha colaborado con otros artistas, como Girlschool y Heavy Pettin.

Después de 50 años de carrera en Saxon, Quinn anunció su retiro de las giras con la banda en marzo de 2022, aunque dejó en claro que continuaría trabajando en música y proyectos paralelos. En su mensaje de despedida, Quinn expresó su agradecimiento a los fans por su apoyo a lo largo de los años y afirmó que siempre estaría orgulloso de lo que Saxon había logrado juntos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply