El Big 4 es un grupo de Thrash Metal conformado por los mejores y sobre todo con más ingresos económicos, así lo piensa D.D. Verni, bajista de Overkill.
«No estoy seguro de que obtengamos ningún reconocimiento… Siempre sentí que ‘The Big Four’ fueron seleccionados porque vendieron más. No creo que se trate de su influencia, se trata de sus ventas. Vendieron la mayor cantidad de discos, por eso son ‘Los Cuatro Grandes’. Debido a que Overkill, Exodus y Testament fueron tan cruciales en la formación del género, a menudo se nos conoce como la segunda ola, y eso es porque no vendimos tanto. Si vendiéramos más discos, estaríamos ahí arriba».
Dólares y centavos aparte, Verni dijo: «Creo que todos estábamos creando el género al mismo tiempo. Todos estábamos en la mezcla, pero eran más populares por alguna razón. No creo que la contribución de Overkill al thrash sea menos que el de ellos; lo estábamos haciendo bien cuando ellos lo estaban haciendo. Nuestros discos salieron simultáneamente, y estábamos construyendo el género juntos. Pero vendieron más discos que nosotros, y eso es genial. Bien por ellos, esa es la idea. Pero nunca sentí que las bandas de los ‘Cuatro Grandes’ influyeron más en las cosas; simplemente vendieron más».
«En cuanto a lo que creamos, la voz de Blitz siempre fue única», dijo Verni. «Puedes poner un disco de Overkill y sabrás que es su voz en una fracción de segundo, así que eso fue una cosa. Probablemente otra cosa fue mi estilo y el tono de bajo, que no escuchaste en los discos de thrash en ese entonces. Hay algo en específico que Overkill le prestó al sonido Thrash que era diferente al resto, pero ese fue el caso de todas esas bandas, podríamos ser nosotros, o podría ser Anthrax, esos discos que hicimos han perdurado el resto del tiempo. y amo esas bandas y esa música incluso después de todos estos años».
Fuente: Metalsucks