¿Por qué se celebra hoy el día del Heavy Metal?
Connect with us

Noticias

¿Por qué se celebra hoy el día del Heavy Metal?

Published

on

Ronnie James Dio

Como ya es costumbre, todos los 16 de Mayo se celebra el aclamado «Día del Heavy Metal», un día especial en el que no sólo se celebra un género musical si no también se rinde homenaje a una de las voces más importantes de todos los tiempos, Ronnie James Dio. El famoso «Día del Heavy Metal» se celebra en el mundo entero y todos los metaleros del mundo entero utilizan sus redes sociales para recordar el gran legado que nos dejó el maestro Ronnie con bandas como Rainbow, Black Sabbath o su propia banda, Dio.

Ronnie James Dio

Ronnie James Dio

¿Por qué se celebra el día del Heavy Metal?

Por si lo habías olvidado, un día como hoy, hace ya 12 años, partió de este mundo Ronnie James Dio, renombrado músico estadounidense, cuya voz cautivó a millones de personas en el mundo entero. Ronnie, además de ser un excelente frontman con una voz única, también fue un gran ser humano, una persona que dedicó cuerpo y vida a la música y a sus fans. El cantante es recordado por muchos como un ser humano humilde, que siempre estaba al servicio de sus fanáticos. Como recordamos, el año pasado realizamos una nota sobre el testimonio de un fanático que se tomó una foto con Ronnie James Dio tras un show en Canadá.

TAMBIÉN LEE:
Scott Ian adelanta importantes novedades del nuevo disco de ANTHRAX

Este fanático nos contó que acabado el show el se acercó a las rejas por donde era la salida del grupo, en ese entonces Heaven and Hell, para pedir algún autógrafo y poder tomarse una foto con alguno del grupo. La banda completa se retiró; sin embargo, el único que salió para tomarse fotos con todos los que se quedaron fue Dio. Gustavo, quien había llevado una cámara de la época (por los años 2000’s) no recordó que le quedaba poca batería para la foto y cuando Dio se acercó para comentarle si deseaba una foto el fanático sólo atinó a decirle que no tenía como tomarse una. Esto no fue impedimento para Ronnie, quien inmediatamente llamó a otro fan que se encontraba dentro del grupo y le pidió que por favor le tomara una foto junto a Gustavo para luego indicarle que se la enviara por email. Puedes leer la historia completa aquí.

TAMBIÉN LEE:
Slayer: Ponen a la venta figura de acción del minotauro de "Show No Mercy"

Este gesto quedó marcado en la memoria de este fan y este es uno de los miles de testimonios de personas que lograron conocer a Dio en persona.

Fallecimiento de Ronnie James Dio

Dio falleció el 16 de mayo del 2010, a causa de un cáncer estomacal, cuando solo tenía 67 años. Conocido el hecho, sus fans y otros artistas del género promovieron la idea de recordar su legado todos los años. A causa de esto, desde el 2011 en adelante que se celebra a el Día del Heavy Metal en todo el mundo.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Thundermother revela detalles de su nuevo disco, «Black and Gold» y su nuevo lyric video «Hot Mess»

Published

on

Thundermother

Thundermother ha aprovechado sus redes sociales para revelar información de su nuevo disco de estudio, «Black and Gold». Como sabemos, este trabajo verá la luz a partir del próximo 19 de agosto de 2022 mediante AFM Records. Puedes ver el lyric video de su tercer sencillo, «Hot Mess» dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Tracklist y portada de “Black and Gold“:

01 The Light In The Sky
02 Black And Gold
03 Raise Your Hands
04 Hot Mess
05 Wasted
06 Watch Out
07 I Don’t Know You
08 All Looks No Hooks
09 Loud And Free
10 Try With Love
11 Stratosphere
12 Borrowed Time

Thundermother

Thundermother

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X