La depresión, una enfermedad silenciosa por la que sufren muchas personas al rededor del mundo
Connect with us

Noticias

La depresión, una enfermedad silenciosa por la que sufren muchas personas al rededor del mundo

Published

on

musicos con depresion

Como ya todos lo sabemos, James Hetfield recientemente se «abrió» emocionalmente frente a más de 50 mil fanáticos en Brasil durante el último show de la banda por Sudamérica. El concierto se llevó a cabo el pasad 12 de Mayo y con este concierto se daba por concluida la gira de Metallica por esta parte del mundo. El guitarrista, quien comentó que se sentía inseguro de dar el show antes de ingresar a escena pues ya sentía que estaba muy viejo para poder estar «a la altura». James se quebró en un momento de la noche e inmediatamente después de esto sus compañeros de banda se acercaron para abrazarlo y hacerle sentir su apoyo. Este tipo de comportamientos es muy normal dentro de la escena Rock y Metal y sobre en bandas que gozan de cierta fama.

James Hetfield depresión

James Hetfield depresión

Aunque muchos comentaran que esto se debe a que artistas de talla de Metallica ya están comenzando a sentir el peso de los años, muchos otros comentaron que esto podría ser también una reflejo de algún impulso de depresión del cantante. Tengamos en cuenta que muchas veces las estrellas de la música sufren de problemas emocionales debido a distintos factores; ya no pueden cantar como antes, ya no se sienten bien al viajar, cuando sacan un mal disco prueban mucho del disgusto de los fans a nivel mundial o incluso pueden llegar a recibir insultos. Todo lo anterior que hemos nombrado, sumado a adicciones (drogas o alcohol) son una mezcla mortal para cualquier persona.

Recientemente nos enteramos del fallecimiento del vocalista de The Black Dahlia Murder, Trevor, quien aparentemente se habría quitado la vida a los 44 años de edad. La banda utilizaba sus redes sociales para dejar un mensaje muy triste a todos sus fanáticos acompañado del número de contacto para la línea de prevención contra el suicidio. Según se ha revelado, Trevor sufría de problemas con el alcohol y esto, mezclado con una posible depresión, llevó a que el vocalista pierda la vida la semana pasada.

Trevor Strnad

Trevor Strnad

«Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Trevor Scott Strnad. Amado hijo, hermano y pastor de los buenos tiempos, fue amado por todos los que lo conocieron. Una enciclopedia ambulante de todo lo relacionado con la música. Era un abrazador, un escritor y verdaderamente uno de los mejores artistas del mundo. Sus letras proporcionaron al mundo historias, hechizos, horror y fantasía. Era su vida ser tu espectáculo.
Línea de vida nacional para la prevención del suicidio
800-273-8255″

Recordemos también el caso de Jill Janus, vocalista de Huntress quien se quitó la vida a la edad de 43 años durante el año 2018. La cantante llevaba años sufriendo de depresión y aunque hablaba abiertamente de su enfermedad eso no evitó que se suicidara en Portland, Oregon.

Jill Janus

Jill Janus

Según la OMS:

  • Cada año se suicidan cerca de 700 000 personas.
  • Por cada suicidio consumado hay muchas tentativas de suicidio. En la población general, un intento de suicidio no consumado es el factor individual de riesgo más importante.
  • El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.
  • El 77% de los suicidios se produce en los países de ingresos bajos y medianos.
  • La ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y el disparo con armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio en el mundo.
TAMBIÉN LEE:
Metallica habría comenzado rodaje para película que contará su historia

Si sufres de depresión o si conoces a alguien que sufra de esto, no dudes en ayudarlo, estas personas no están pasando por un buen momento en sus vidas y lo que más necesitan es sentir el apoyo de personas cercanas a ellas.

Según Kidshealth, existen muchas formas para superar la depresión (además, por supuesto, consultar con expertos de la salud).

Si estás deprimido, lo mejor es que hagas algo al respecto: las depresiones no se curan solas. Aparte de pedir ayuda a un médico o terapeuta, hay cinco cosas que puedes hacer para encontrarte mejor.

  1. Ejercicio físico. Anda a paso ligero de 15 a 30 minutos cada día, o baila, corre o monta en bicicleta, si lo prefieres. A las personas deprimidas no les suele apetecer estar activas. Pero, de todos modos, oblígate a hacerlo (pídele a un amigo que te acompañe si lo necesitas para estar motivado). En cuanto hagas del ejercicio un hábito, no tardarás mucho en percibir un cambio positivo en tu estado de ánimo.

    Aparte del ejercicio aeróbico, algunas posturas de yoga te pueden ayudar a aliviar los sentimientos depresivos. Prueba la postura del perro con la cabeza hacia abajo o la de piernas arriba contra la pared (puedes encontrar estas dos posturas en sitios de Internet sobre yoga). Hay otros dos aspectos del yoga: los ejercicios de respiración y la meditación, que también pueden ayudar a encontrarse mejor a la gente deprimida.

  2. Cuídate alimentándote bien. La depresión puede afectar al apetito. Cuando están deprimidas, a algunas personas no les apetece nada comer, pero hay otras pueden comer demasiado. Si la depresión ha afectado a tus hábitos alimentarios, tendrás que tener muy presente la necesidad de alimentarte bien. La nutrición puede influir en el estado de ánimo y el nivel de energía de una persona. O sea que come abundante fruta y verdura y sigue un horario de comidas regular (aunque no tengas hambre, intenta comer algo ligero, como una pieza de fruta, para seguir adelante).
  3. Identifica los problemas, pero no les des vueltas. Intenta identificar las circunstancias que han contribuido a tu depresión. Cuando sepas qué es lo que te ha hecho sentirte triste y decaído y por qué, habla sobre ello con un amigo que te aprecie. Hablar es una forma de dar rienda suelta a los sentimientos y de recibir algo de comprensión.

    Una vez hayas aireado esos pensamientos y sentimientos, centra la atención en algo positivo. Actúa para solucionar tus problemas. Pide ayuda si la necesitas. Sentirse conectado con los amigos y la familia puede ayudar a aliviar los sentimientos depresivos. Y tú también puedes ayudarles a sentir que pueden hacer algo por ti en vez de limitarse a ver lo trise que estás.

  4. Exprésate. Cuando una persona está deprimida, puede tener bloqueadas la creatividad y la capacidad para disfrutar de las cosas. Ejercita tu imaginación (pintando, dibujando, haciendo garabatos, cosiendo, escribiendo, bailando, componiendo música, etc.) y no sólo conseguirás que fluyan tus jugos creativos sino que es posible que también experimentes emociones positivas. Dedica tiempo a jugar con un amigo o con tu mascota o haz algo divertido a solas. Encuentra algo de qué reírte; como una comedia, por ejemplo. La risa ayuda a levantar el ánimo.
  5. Intenta fijarte en el lado positivo de las cosas. La depresión repercute sobre los pensamientos de las personas, haciendo que todo parezca negro, desastroso, triste y negativo. Si la depresión te está haciendo fijarte solo en lo negativo, haz un esfuerzo para fijarte en las cosas buenas de la vida. Primero intenta identificar una cosa positiva, luego intenta buscar otra más. Considera tus puntos fuertes, tus dones y lo afortunado que eres. Y, sobre todo, no te olvides de tener paciencia contigo mismo. La depresión requiere tiempo para curarse.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Thundermother revela detalles de su nuevo disco, «Black and Gold» y su nuevo lyric video «Hot Mess»

Published

on

Thundermother

Thundermother ha aprovechado sus redes sociales para revelar información de su nuevo disco de estudio, «Black and Gold». Como sabemos, este trabajo verá la luz a partir del próximo 19 de agosto de 2022 mediante AFM Records. Puedes ver el lyric video de su tercer sencillo, «Hot Mess» dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Tracklist y portada de “Black and Gold“:

01 The Light In The Sky
02 Black And Gold
03 Raise Your Hands
04 Hot Mess
05 Wasted
06 Watch Out
07 I Don’t Know You
08 All Looks No Hooks
09 Loud And Free
10 Try With Love
11 Stratosphere
12 Borrowed Time

Thundermother

Thundermother

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X