La extraña inspiración del Eddie de "The Number of the Beast": Doctor Strange
Connect with us

Noticias

La extraña inspiración del Eddie de «The Number of the Beast»: Doctor Strange

Published

on

Derek Riggs, el artista recurrente de las portadas de discos de Iron Maiden, habló sobre que la inspiración del diablo Eddie de «The Number of the Beast», es un superhéroe de Marvel, llamado Doctor Strange.

«Había un cómic de Doctor Strange que tenía un gran villano con el Doctor Strange colgando de unos hilos [de sus dedos] como una marioneta, creo que fue algo que leí cuando era niño en la década de 1960. La imagen me vino a la mente de inmediato. Pensé que podría hacer algo muy efectivo del Cielo y el Infierno usando a Eddie».

En cuanto al Diablo, Riggs confesó: “Se suponía que era un retrato de Salvador Dalí, porque pensé que sería divertido, pero no creo que nadie se diera cuenta. No era tan buen retrato (risas).Lo dibujé con ese concepto. Se parece un poco a él, sin el bigote (risas), si lo comparas con algunas fotos. La mayoría de esos fondos del infierno fueron tomados de mi conocimiento del arte cristiano europeo medieval, que estaba lleno de tales escenas».

TAMBIÉN LEE:
Sharon Osbourne con Covid-19 y batalla contra el virus en la cama

Debido a la fecha límite inmediata, el artista se vio obligado a hacerlo con capas de siluetas negras separadas con capas de niebla retocada para retratar un mínimo de profundidad: «Iba a hacer muchas figuras, como Margaret Thatcher y esas cosas, en las llamas, pero simplemente no había tiempo». Si bien la Dama de Hierro no pasó el corte, se las arregló para trabajar en un H.R. Giger extranjero! Juego limpio».

Sorprendentemente, la obra de arte clásica se completó en dos días, dos días y dos noches de insomnio, para ser precisos: “Me llamaron el viernes por la noche y me lo entregaron el lunes por la mañana. Casi todos los álbumes y sencillos se hicieron a ese tipo de velocidad. Los plazos eran ajustados y tenía que trabajar rápido».

Fuente: Loudwire

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X